EDICIóN GENERAL
2709 meneos
4693 clics
La Guardia Civil pierde todas las grabaciones del operativo de la detención de Cervera

La Guardia Civil pierde todas las grabaciones del operativo de la detención de Cervera

Todas las imágenes que grabó la Guardia Civil durante el dispositivo de vigilancia de la muralla de Pamplona en la que fue detenido el pasado 9 de diciembre el exdiputado del PP Santiago Cervera han desaparecido. Una “metedura de pata”, según reconocen fuentes del Instituto Armado consultadas por este diario, ha echado al traste buena parte del trabajo recopilado por la Benemérita durante varios días de vigilancia. “Difícilmente se podrán recuperar algunos fragmentos”, añaden.

| etiquetas: caso caja navarra , santiago cervera , extorsión política
806 1903 59 K 518 mnm
806 1903 59 K 518 mnm
en la resonancia magnetica del disco duro no aparece ningun dato
#22 Si es que lo que pasó fue que el picoleto encargado de revisar los videos llevaba una caja con la nueva remesa de imanes para nevera de la Guardia Civil, se tropezó al entrar en su despacho, y todos los imanes cayeron sobre el ordenador donde se guardaban los videos, borrándolo todo y haciendo imposible su recuperación
#100 En la búsqueda que enlazas solo sale una noticia al respecto: la de El Confidencial (y Menéame, of course)
#104 Pues no se que enlace estarás mirando tu, pero a mi me sale también el digital de castilla la mancha y noticias de navarra
#94 Me parece que no has entendido lo irónico de mi comentario. ¿Cuando ha trabajado algún militar? Y en todo caso si tuviésemos que trabajar como ellos e imitarlos, tendríamos que usar sus mismas herramientas, o sea armas... jeje
#105 Si que lo he entendido, solo te he contado mi historia, dicen que cuando cuentas algo que llevas en tu memoria aprendes a llevarlo mejor ;)
Esto Lo montan los socialistas y ya está el faisan montado... enriquecido con ácido borico... y bso de la orquesta mondragon...
#25 Hay un comentario en el confidencial que dice que la Guardia Civil lo ha desmentido.
#100 #109 #34 #99 #134 #154 Aquí la noticia del desmentido dónde... nadie desmiente nada(!!)

www.noticiasdenavarra.com/2012/12/24/politica/navarra/la-guardia-civil

No había visto nada tan raro en mi vida. ¿Vale la pena mentir solo en el titular para manipular la opinión pública? ¿Es efectivo? ¿A nadie le ha venido a la cabeza éstos últimos meses el "speech" sobre Chewbacca del abogado de OJ…   » ver todo el comentario
#157 Curioso; dicen que lo desmienten pero en la noticia solo ponen lo mismo que pone en la noticia de El Confidencial
#157 Pero qué desmentido es ese? Alguna fuente fiable de algo? Vaya desastre.

Sea como sea, esta información, por el momento, no es creible. A ver cómo evoluciona...
#176 #187 De momento: Guardia Civil confirma a COPE que NO ha perdido las grabaciones que implican a Cervera www.cope.es/detalle/Guardia-Civil-confirma-a-COPE-que-no-han-perdido-l

Vale que es la COPE, pero El Confidencial tampoco es que sea la crema del periodismo de investigación.
Ya ni disimulan
No me jodas, con testdisk y magicrescue con un live CD de Linux recuperas lo que sea. Y se supone que en delitos telemáticos hay ingenieros que lo hacen mil veces mejor que yo.
#111 Entonces con un programa de shredding, con normativas americanas de borrado, standar, variados, army, fuerzas aéreas, peter grunman o algo por el estilo que el tío bestia hace 37 pasadas de borrado... con eso se puede estar tranquilo? O son de chichinabo los programas/métodos estos? Lo digo por curiosidad para estar informado para la siguiente cagada...
#112 Pondrán a otro, parche encima de parche, encima tendrás que pagarle la indemnización al corrupto y la nomina al fututo corrupto.
Señoría, las cintas es que... se las ha comido mi perro.
supongo que el disco habra sido destruido por una micro explosion nuclear o en su defecto ha pasado a traves de varios campos magneticos y se ha escrito 0 y 1 unos aleatoriamente durante 24h. Porque entonces y solo entonces podriamos pensar que no se puede recuperar la información.
#41 El problema no es eso que dices. Es más yo creo que la inmensa mayoría de la gente, incluso aunque no tenga ni idea de tecnología, sí va a pensar que esto es una pantomima, que no se lo cree nadie, que lo han hecho aposta, que si le pasa a un desgraciado no se pierde nada...

El problema es que incluso sabiendo eso y cosas mucho peores, en este puto país, NUNCA PASA NADA. En las próximas elecciones 10 millones de votos asegurados para unos, otros 7 millones de votos asegurados para los otros y a seguir hundidos en mierda que se está "calentico".
imposible. Debería haber guardias civiles en la cárcel, todos los que tocaron el disco. TODOS. Después que la PN estudie e investigue para ver de quién fué culpa, pero de inicio, GC a la cárcel. Es imposible eliminarlo sin querer.
bah, casi mejor que hubiese acabado el mundo el viernes!
Curioso país donde para unos aparecen informes de donde no los hay y para otros desaparecen los que sí hay...
#122 Curioso no: Corrupto y mafioso
De hecho, despues de formatear "por error" el disco duro, lo sumergieron en acido sulfurico "por error" :-D
Un error, o una imprudencia, ha hecho que el disco duro en el que se grabaron todas las imágenes del dispositivo de vigilancia montado por la Benemérita haya sido formateado.

¡Ah, bueno! Pensé que se habían perdido de verdad. Hay formas de recuperar datos de un disco formateado.
¿Por qué ya no me sorprendo?
El país necesita un autentico RESET. Después de tanto quebradero de cabeza estoy pensando abandonar el barco.
Pfffffffffffffffffff
mucho mejor se ahorran el juicio y el indulto si es condenado..
Señores, esto es Grecia.
Al parecer la Guardia Civil ha publicado un comunicado diciendo que esta noticia es falsa. Aunque no lo encuentro, la verdad.
#131 ¿¿Alguién ha "borrado" la notícia del comunicado de la Guardia Civil?? :-D xD

El que ha borrado estos discos duros debería acompañar a Santiago Cervera en su celda.
#131 Si la guardia civil hubiera publicado algo deberia salir aqui... www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/index.html

Por el momento no hay desmentidos oficiales, o eso parece.
#11 ¿Tú no has visto Breaking Bad verdad?
#132 ¿Cómo es eso? ¿Con un imán gigante puedes cargarte toda la información de un portátil?
La corrupción en este país se ha vuelto insufrible.
Si borras los archivos del disco, se recuperan con cualquier utilidad Norton, si formateas y no sobreescribes, igual. Para que un disco sea irrecuperable hay que sobreescribir sector a sector y pista a pista. Es inexcusable.
#133 Eso te da la medida de la catadura intelectual del español medio, o al menos lo que de él se espera que trague. Quien no ha oído hablar de términos informáticos como si de una pescadería se tratase? "Ponme el último Güindos; el mejor, y cuarto mitá de hantibirus de esos güenos que tu llevas"
Alguien ha formateado el discoduro que contenía el comunicado de la GC desmintiendo que hayan formateado el otro discoduro del caso Cervera. Exijo la dimisión inmediata del Ministro de Discos Duros
Por ahora no hay medios con cierta enjundia que lo confirmen.
De todas formas, en este caso qué importancia tendrían los vídeos, si se le pilló infraganti recogiendo el sobre?
jajajaj. Mortadelo y Filemon. Y lo sueltan la vispera de Navidad que a la gente le importa un cagao.
Y encima un porcentage altisimo de los que lo lean se creeran lo de que ha sido un descuido. Dale a la zambombaaa y sobre todo a la pandereta !!!! (pais de pandereta, en verdad..)
Que puto país. Que asco. Que pena.
dan que pensar algunas perdidas de pruebas y acciones de incendios, olvidos y seguimientos contra los supuestos actos criminales y sus delincuentes
Eso sí no los "formatearon" con la black and decker, que es el método estándar en algunos sitios de "borrado seguro" xD
El Gao Ping se va de rositas, ahora perdemos los videos de la operacion Cervera... Vaya pais de pandereta el que tenemos. Creedme de verdad que siento una pena terrible por esta España en la que vivimos, nuestro prestigio esta por los suelos y cada día peor.
"Se me han caído los discos duros debajo de la apisonadora y se han formateado sin querer..."
Qué casualidad, oye.
Si han perdido las pruebas es porque sería declarado culpable seguro.
Las opciones para los corruptos son muchas y muy variadas:

a) Esperara a que los delitos prescriban.
b) Denunciar al juez o al denunciante.
c) Solicitar el favor del juez.
d) Solicitar el indulto.
Banana Country.
Tiene pinta de ser falsa. Salvo que el disco duro sea destruido de forma física, toda la información puede ser recuperada mediante la tecnología actual. Sobre todo si lo que han hecho es formatear.
Muchos estais diciendo que esta pérdida permitirá salir indemne a Cervera, sim embargo, creo que es justamente lo contrario. Con estas grabaciones podía defenderse, pero ahora ya no puede, y prevalece la versión de la policía.

Han decidido que tienen que cargarse a Cervera, y lo harán cueste lo que cueste.

PD: Estoy por mandar el guión a Hollywood xD
Por cierto, ¿no estará esta noticia relacionada con la del otro día de que la Guardia Civil a partir de ahora tendrá que avisar a la superioridad una semana antes de detener a cualquier político?
Joder, ya ni les da vergüenza, pues si es un fallo, el director general de la guardia civil, que para eso es el responsable, y cobra como tal, a la puta calle.

¿O es que yo si la cago me despiden pero si lo hacen ellos no pasa nada? Y también que casualidad que o dicen HOY, cuando nadie va a estar atento a las noticias...

Ya ni se molestan en taparse joder...
Que no os extrañe que esté metido el CNI.
Seguro que si me salto un semáforo en rojo o paso a mas de 120 por un radar, ESA GRABACIÓN NO LA PIERDEN! Y ninguna de las que nos hicieran a TODOS.

MENUDOS IMPRESENTABLES!!!!! Han dejado su cuerpo a la altura de la MIERDA, que vergüenza me daría a mi ahora mismo ser guardia civil!

A partir de ahora tendrían que llamarse "HUARDIA CIBIL"
Están tardando mucho en formatear también el portátil y los útiles entregados por el iluminado éste.
Menuda puta mierda de chiste de pais, año nuevo pais nuevo. Suerte a los que se quedan.
Cuanto les habrá costado que desaparezcan las pruebas? podían aprobar una ley como la amnistia pero pa los delincuentes comunes y así recaudar mas xD
#6 Por otro lado, Cervera no preguntó el motivo de su detención cuando fue detenido, detalle que dispara la sospecha.

www.vozpopuli.com/nacional/18730-sospecha-cervera-no-pregunto-en-ningu
#164 En realidad, incluso así, se podría recuperar la información con un microscopio de fuerzas magnéticas. Pero es extremadamente caro.

en.m.wikipedia.org/wiki/Magnetic_force_microscope
Noticia desmentida por la GC. Por lo que leo, si un disco duro por un desgraciado accidente fuera formateado, rajado, meado, empapado en gasolina y quemado, en ese orden, aún así esa información podría rescatarse.
#175 #165 Algún enlace al desmentido? I wanna believe...
Jajajajaja! País de pandereta. Y nos reimos de los países africanos?? Aquí van con traje de marca pero no le andan muy lejos nuestros gobernantes ni instituciones (ni nosotros claro, que les votamos)
Sí, "perdido", ;) ;)
#169
Siii, "perdido" guiño, guiño...
undelete .
Pero esto es de traca!!!
#6 Claro que estaba seguro que salir libre. Si han borrado todas las pruebas!
Los tentáculos del régimen son largos y poderosos y la GC los más incompetentes del mundo si no son capaces de recuperar un formateo "accidental". A estas alturas hasta mi sobrino de 14 años es capaz de recuperar datos.
#174 depende del tipo de formateo, un formateo múltiples pasadas(incluyendo un llenado a ceros y un llenado a aleatorio) es irrecuperable en la práctica, sería posible tal vez recuperar datos si llevas el disco a una empresa experta y pagas cientos de miles de euros para que investiguen sector a sector con microscopios para intentar determinar en que posiciones ha estado ese sector y aun así si haces las suficientes pasadas sería imposible de recuperar.

Un formateo especial para acabar con los…   » ver todo el comentario
Menos mal que ya han dicho que la noticia es falsa, pero por rajar que no quede...
Asco de país, es pero que cualquier república ex-soviética. Grabaciones de detenciones que se pierden, informes contra políticos que se inventa la policía para manipular elecciones... que asco.
#8 Le he mandado la noticia a todos mis amigos guardias, y el nivel de ruborizamiento es generalizado, que vergüenza está dando la guardia civil!!
Jajajaja, qué debilidad tiene la lotería de navidad con los cargos del PP.
valla no me lo experaba
Que puto asco, que verguenza. Vaya mierda de país. Ganas de matar cargadas al 100%. Supongo que además nadie se responsabilizará ni dimitirá por esto.
Os invito a insultarle por twiter:

twitter.com/CerdoJusticiero/status/283201501420204032

Es lo más parecido a un castigo que va a tener este hijo de puta. Asco de país...
Ya. Ya ya ya. Una metedura de pata. Mis cojones treinta y tres. Han formateado el disco duro, justo en el que estaba todo, por error, y una mierda. Esos no deben de formatear nada nunca, y menos de manera habitual, eso ha sido totalmente intencionado. ¿Que difícilmente se podrán recuperar algunos fragmentos? EXIJO que me pasen el disco duro y yo gratis les recupero una gran cantidad de fragmentos, si no todos, si sólo lo han formateado, y si no hay grandes empresas especializadas en el tema que de seguro estarán encantadas de hacerles un buen trabajo.

Eso sí, que aparezcan los hijos de puta que queriendo proteger al peperillo han formateado el disco duro "por error", que por mí los quiero colgados de los huevos en un árbol.
#183 La supuesta pérdida de estas imágenes (este medio es de lo menos fiable que conozco) perjudica al ex diputado Cervera.
yo diria que "pierden"...
Marca España=Corrupcion
Yo no quiero vivir en un país así. O nos vamos nosotros a otro país o se van ellos.
Dobbiamo proteggere la famiglia.
(Tenemos que proteger a la familia)  media
#41 lo has clavado... Pena de país...
Muchas cosas se pierden o no se encuentran últimamente...
Sólo espero que esto haya sido cosa de Dexter...
Hijos de la gran puta. No tienen vergüenza.

Deberían de inhabilitar al que cometió el error, suspensión de empleo de por vida en cualquier administración, empresa pública o fuerza de seguridad del estado. Punto, además de imputarles.
Parece que Santa Claus ha llegado antes para algunos "afortunados" peperos. Mierda de españistan.
Si todos trabajásemos como la Guardia Civil las cosas irían mejor.

Versión de "si todos trabajaran como los militares las cosas irían mejor".
Los Guardias Civiles de verdad, necesitan que estas cosas se investiguen, se llegue al fondo del asunto y se puedan defender aunque sea por parte de otro de las manipulaciones, es muy fácil coaccionar a los miembros del Cuerpo, sobretodo cuando tienes a toda la cúpula comprada.
Que país, madre mía, que país...
comentarios cerrados

menéame