Hace 6 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a publico.es

El agente de la Guardia Civil acusado de matar a Javier Fernández, exbatería del grupo pop Los Piratas, ha asegurado hoy que no le quedó "otro remedio" que disparar contra el difunto, dado que estaba tratando de agredir a su compañero con un arma blanca.

Comentarios

Sinfonico

#9 Ah,creía que los cuñados iban por ahí desechando las opiniones de los demás e insultando, gracias por la aclaración.
Si en un par de segundos decide pegarle un tiro a una persona es un asesino y no hay más. Y una persona que actúa así no puede ser un agente de la ley, aunque ya sabemos que es este tipo de perfil el que se busca, perros que muerdan sin pensar...así va el país.

D

#11 Eres un cuñado que habla sin saber, primero lee cuando y en que circunstancias pueden y deben usar el arma reglamentaria protegidos por la LEY.

Sinfonico

#16 Ah coño, matar amparados por la ley no es asesinar...la gente muere pero con menos dolor...y andas por ahí llamando cuñaos a los demás... me parto...haber estudiado y no tendrías que currar de mercenario ni tendrías el cerebro lavado lol

D

#19 Hasta ahora el único que ha demostrado que tenía que haber estudiado más eres tú, pues no tienes ni la curiosidad de buscar en Google cuándo pueden usar las policías sus armas, para hablar con conocimiento.
Lo de mercenario es como cuando críticas al PSOE, automáticamente te dicen que eres del PP.
Vuelve al colegio o mantente en la barra de bar, tu mismo.

Sinfonico

#20 Si, los que hemos estudiado poco entramos en las conversaciones despreciando las opiniones de las demás e insultando...lo sé

Lo de mercenario, en caso de que supieses lo que significa,no es una crítica, es una definición del trabajo de personajes como este y seguramente como tú...perros que muerden donde y cuando les mandan a cambio de dinero y que carecen de juicio propio..

Besitos y que te sea leve lo de mercenario:
Un mercenario (del latín merces, - edis, «pago»), es un soldado o persona con experiencia militar, que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas con el bando para el que lucha.

D

#21 En ésta conversación, el único que va despreciando opiniones eres tú, que has votado negativo todos mis comentarios, y a todo el que no piensa como tú. Eso demuestra tu talante y tus estudios.
Cierra al salir.

MeinKampf

#11 ¿entonces por ejemplo los Mossos que abatieron a los terroristas en Cambrils en pocos segundos son asesinos también, no? Que facil es hablar desde el PC lol

D

#9 el comentario cuñado sin saber nada y solo hablar por hablar.
La familia pidió que no entrarán en la vivienda, les pidieron que esperan al psicólogo, les denunciaron por abuso de autoridad.
Pero claro a los psicópatas armados que ven demasiadas películas, que tienen una tara mental de superhombres, no dices nada y se muy bien de lo que hablo que lo he vivido.
#5 ese era un asesino y no le quedó más remedio. Este caso es totalmente distinto.

D

#15 Es que en este caso no lo tengo claro, habría que estar presente, solo conocemos su versión de los hechos. En EEUU si es más normal ver casos de abusos y gatillo fácil, pero aquí no es usual. Sería buena idea que los agentes llevaran cámaras FPV para esclarecer estos hechos y se dejen de cometer abusos.

Sinfonico

#17 A eso trataba de ir

D

#13 Hay que estar en situación, si ves peligrar tu vida o la de alguien cercano a ti actúas. No hay que estigmatizar a los enfermos mentales, no llames enfermo mental a alguien que comete un gran error pero que no sabemos si tenía mala intención, que en este caso no creo que tuviera. Para una persona normal no creo que sea fácil llevar eso sobre su conciencia.

Sinfonico

#14 Hombre, no se tú, pero yo veo difícil disparar a alguien sin mala intención...
Todos hemos tratado de apaciguar peleas y algunos lo hemos conseguido sin llevar un arma encima....no me vengáis con que era la única solución y que pobrecito...lo único que queda claro es que este tipo de personas, de gatillo fácil, no pueden llevar armas.

pablicius

#12 Ese es un argumento de ida y vuelta, así que dime ¿la vida del sospechoso vale más que la del compañero que está siendo atacado?

En cuanto a eso de que lo mataran es maravilloso, lo has dicho tú, no yo. Típico de la falta de argumentos, responder a lo que el otro ni siquiera ha dicho.

Boudleaux

eso de disparar a la pierna para reducir a alguien debe ser solo en el cine.

D

#27 Igual iba a disparar en la pierna pero erró el tiro, con lo que este agente no puede volver al cuerpo ya que lo de disparar lo lleva mal.
Personalmente creo que se pasó 3 pueblos, más cuando la mujer y los vecinos advirtieron de su estado...No sé, supongo que la GC está preparada para tratar con personas con problemas mentales.. Tengo un familiar con esa misma enfermedad, mientras que esté tratado no hay problema, lo malo fue cuando no se sabía que estaba enfermo y casi derrama adrede 300 litros de acero fundido encima de un compañero de trabajo..ahí fue donde se dieron cuenta del problema.
Saludos..

cuchufletas

Es uno de los dolorosos ejemplos de la gravedad del estigma en salud mental

e

Matar a alguien debe ser siempre el último recurso, para que no se convierta España en usa, que a la mínima te pegan un tiro en la cabeza.

D

Si fuese un yihadista otro gallo cantaría

Sinfonico

Mata a una persona y lo justifica, este es el perfil de las fuerzas de seguridad?...miedito me dan

Sinfonico

#5 Y la única solución es matarlo y quedarse tan ancho no?...lo mataron porque iba a asesinar y el guardia que asesina hizo bien....está ética me mata...

Sinfonico

#5 Ah porque la vida del compañero vale más que la del asesinado?, si hubiese matado al compañero sería una desgracia y que le maten a él es maravilloso?

earthboy

#5 Q ÑAO.

Sinfonico

#10 Para mi un enfermo mental es aquel que no duda en matar a otro, la disculpa me da igual

D

#10 Pese a que los táser a veces también matan, eso es un arma bastante menos letal que una pistola y bastante efectiva a la hora de que los agentes deban detener a alguien. Lo que no entiendo es por qué no lleva ya un táser cualquier policía (con los debidos controles y parámetros de uso)

Respecto al disparo del guardia civil, si es cierto que el fallecido se fue hacia ellos con un arma blanca, creo que está sobradamente justificado que le disparasen, en tanto que un arma blanca a corta distancia puede ser completamente mortal.

D

#24 Totalmente cierto, quizá con un táser lo podían haber reducido sin el fatal desenlace de este caso. No sé por qué no lo llevan como arma principal y el arma de fuego reservada para cuando no quede más remedio. Este caso debería servir de reflexión para plantear el uso de este tipo de armas.

D

"....no le quedó "otro remedio" que disparar contra el difunto..." .

Sembla que hi ha gent que té por dels morts.

D

#3 Había visto muchas películas de zombies.