Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

Un amplio despliegue policial en el Coll de Ares para controlar los participantes del encuentro. Se pedía la documentación del coche y la personal, así como abrir los maleteros de los vehículos. "La situación ha sido un poco absurda porque podíamos escuchar las conversaciones con la central, tenían conectados los altavoces ... y pedían cosas como si estábamos al corriente de pagar a Hacienda!" Interpretan que los controles tenían un carácter "intimidatorio" al tener conocimiento del encuentro ya que era pública

Comentarios

ElLocoDelMolino

#7 Un altre dels alcaldes detalla que els agents li han justificat el control per "comprovar que no portessin alcohol i tabac".

pues eso, han sospechado que los alcaldes traficaban con tabaco, un control rutinario roll

isra_el

#9 #7 pero entonces les han impedido reunirse o no. Rutina tampoco es que un grupo de alcaldes se reúna para coordinar acciones de separación del estado o qué sé yo. Creo yo que está bien reconocer todas las cosas y no fijarse solo en lo que interesa. Esto de soltar lo de que el derecho de reunión no se respeta cuando lo que han hecho es un control pues no sé a qué viene.

rataxuelle

#9 Hay una cosa que no aclara el artículo y es que Prats-de-Mollo-la-Preste... ¡está en Francia! Y la Guardia Civil tiene la responsabilidad del control del contrabando en la fronteras españolas. Si hubiese sido un control de la Policía Nacional les hubiesen dicho que era para comprobar que no traficaban con inmigrantes. Mera excusas para dar por saco.

e

#10 tu mismo lo has dicho alcaldes DEMOCRÁTICOS.

D

#7 La verdad, muchos nos hemos acostumbrado a gente como tu que no entiende las cosas mas básicas. Entender entendeis pero intentais poner el foco en otro lugar, pero es patetico.

isra_el

#11 yo estoy igual que tú pero sin ser tan despectivo. Es un tema polarizado y no creo que insultando a la gente se llegue a gran cosa.

D

#13 No te he insultado. Es patetico ver como algunas personas simulan no entender que hay un problema grave cuando la gente no puede andar libremente. Uno puede estar a favor de la actuación de unos y de otros (yo particularmente no estoy en ninguno de los dos polos) y no defender lo indefendible solo porque parece beneficiar tu grupo.

Lo siento, querer la unidad de españa y por ello justificar eso registros e identificaciones es patético. Ademas, de absurdo (en el sentido de que ambas cosas no estan relacionadas)

isra_el

#16 señaló un hecho. Se han reunido al final, no hubo detenciones por reunirse. Justo lo contrario que se ha dado a entender. Entiendo que el uso arbitrario de la ley es algo a la orden del día en todas partes. Es muy posible que hayan puesto ese control aposta, pero equipararlo a una detención es
mentir torcideramente por unas ideas. Si encima se señala tampoco entiendo que se insinúe que la gente es lo que sea por no comulgar con una ideología.

D

#18 Si se han reunido, de lo contrario la policía hubiera cometido un hecho delictivo gravisimo (que conculca casi todos los derechos basicos porque ademas de personas estos sujetos son representantes legales de otras). Asi que el hecho de que se hayan reunido deberia ser normal y no ningun merito o justificación de la acción policial, esa normalidad ha sido truncada por la policia unicamente.

Por otro lado, que recuerde el articulo deja claro que no fueron detenciones sino retenciones, identificaciones y registros. Y sin ser detenciones son hechos muy graves.

isra_el

#15 efectivamente. Lo de repasar los comentarios de la gente tampoco lo entiendo. Supongo que seré muy estúpido o demasiado complaciente. Intentar atacar con un repaso del historial es un poco falaz, despectivo y cerrado. ¿Si algún día hubiera dicho cualquier gilipollez significa que ya no tengo ninguna razón? ¿De eso va esto? En fin...

sangonereta

#17 Esa es la categoría de este. Cuando identificaban a la gente que llevaba banderas españolas y creaban dossieres con disidentes, eso le parecia de PM.

Wir0s

¿Como era aquello de usar a las FFSSEE para vigilancia de rivales políticos?

Enésimo caso, pero oye, circulen que no hay nada que ver, es por Españaaaaaaaaa

#19 ¿Por que mientes? No identificaron a nadie por "llevar banderas españolas" si no por engancharlas por toda la ciudad,en señales de trafico incluidas.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mossos-identifican-jovenes-colocar-banderas-espana-barcelona-20170518112255.html

isra_el

#21 joder es graciosísimo lo que estás contando.

Yoryo

#17 "Supongo que seré muy estúpido... " No es mal sastre el que reconoce el paño

D

#7 Esta vez no les han pegado, solo les han amenazado.

isra_el

#25 Con qué?

p

Derecho a reunión, señores. No es pedir demasiado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 18 indepes más.

D

La GC también boicotea a AEDE / AMI

ktzar

Y no puede ser un control rutinario de carretera, y que haya 50 coches en caravana llame la atención?

Me creo tan poco a ningún medio con una agenda clara, que ya dudo hasta de lo más básico.

domadordeboquerones

Pero dejamos independizarse o no?

D

Buen trabajo, Guardia Civil.

Sus ladridos son vuestro mejor aplauso.

D

#6 y este será el mensaje que mejor justifique las identificaciones y registros de politicos realizando su trabajo... Muy sintomatico.

Ainhoa_96

#6 Menudo comentario, hay mucho odio en el aire...

Así normal que muchos quieran independizarse, algunos les dais alas y polarizáis a la sociedad.

dphi0pn

#6 Incitadores y agitadores haberlos haylos