Hace 3 años | Por HimiTsü a eitb.eus
Publicado hace 3 años por HimiTsü a eitb.eus

En el programa "360º" de hoy, el equipo de periodistas dirigido por Eider Hurtado realizará una investigación sobre la estructura interna de la Guardia Civil para comprobar si actualmente este cuerpo militar no acepta injerencias y si se rige por unas normas propias donde su cúpula es intocable...

Comentarios

Kasterot

#1 y?

tiopio

#4 sí ves el vídeo, más allá del titular, es totalmente coherente.

D

#7 Desde luego, si Pepe Sánchez de Vallecas dice que le acosan y que a veces gritan en la puerta de su casa, no le ponen un puesto fijo de la guardia civil para protegerle.

D

#12 si Pepe sanchez es vicepresidente del gobierno y los nazis le acosan ,si.
Para eso les pagamos.

D

#16 Eso de que hay que ser vicepresidente es como decir que es Braman o que es chatria?

D

#17 que es un Braman?
Que es un chatria?

D

#19 Gente que está por encima de un Shudrá cualquiera.

D

#4 luego tiene guardaespaldas y la guardia civil en su chalet. La verdad que es impagable iglesias. Si pone concertinas en su chalet yo le voto

deathcorekid

#4 Tiene razón.

yoma

#1 Si no hubiera esa tropa "amenazando" de forma continua su casa no habría necesidad de esa custodia. Dales las gracias a ellos por el dispilfarro a las arcas del estado que hay que hacer.

HimiTsü

No será la primera ver que un medio como EITB ó TV· ( o colaboraciones ) saca documentos interesantes que no se ven en otras cadenas.

Socavador

Es como el rollo de la ley gitana.

kaysenescal

El caso particular de la Guardia Civil es ser un cuerpo militar a cargo de la seguridad a pie de calle de civiles. Durante algun tiempo se quiso sacar del ejercito y que pasaran a formar parte de la Policia Nacional de algun modo fuera del ejercito como tal; y esto fue promovido por la UE, pero al final claudico ya que otros paises se encontraban en la misma tesitura y el poder de estas instituciones bloqueo la salida del cuerpo del ejercito.

Esta fue la solucion de la UE a estos casos: "Desde 2005, junto con los otros cuatro Cuerpos policiales de naturaleza militar de la Unión Europea (Arma dei Carabinieri italiana, Gendarmerie Nationale francesa, Guarda Nacional Republicana portuguesa y Koninklijke Marechaussee neerlandesa), forma la Fuerza de Gendarmería Europea o Eurogendfor"
Tambien estan fuera de la Eurogendfor Rumania y Polonia.

Como veis solo Italia, Francia, Portugal, Holanda y Espana tienen este tipo de policia ligada al ejercito.

No le tengo ninguna animadversion al cuerpo, pero no digais que es curioso que en nuestro caso y el de estos paises, el "ejercito" tenga tanto poder como para evitar digamos sacar o reasignar unos "policias" fuera del mismo cuando trabajan dia a dia en la calle con civiles fuera de cualquier estado de guerra (normalmente).

D

#15 la guardia civil forma parte del ejército como Belén Esteban de la generación del 27

kaysenescal

#24 Belen Esteban y Lorca, grandes referentes de la literatura española.

Leete esto:
https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/index.html


La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar.

Por ejemplo, sus delitos se juzgan bajo el Tribunal Militar y no civil como es el caso de la Policia Nacional u otros FFSS.

asfaltaplayas

Adoro los especiales de la EiTB.
Hablarán de cualquier cosa menos de los pufos del PNV
Por cierto, escandaloso el nombramiento del nuevo director:
Lakua hará director de EiTB a Aldekoa, jefe de comunicación de Urkullu y antes de Azkuna
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20201008/lakua-propone-como-director-de-eitb-a-andoni-aldekoa-jefe-de-comunicacion-de-urkullu-y-antes-azkuna
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/politica/2020/10/10/bildu-pide-paralizar-designacion-aldekoa/1060092.html

D

#3 insinúas que la guardia civil no tiene followers como tú en el PNV?? Es una lastima, se tendrán que conformar con el resto de cadenas afines al régimen para que no les pongan en evidencia, pobrecicos.

urannio

En España desafortunadamente estado y gobierno es lo mismo.

D

Un estado con alto índice de suicidios.

Isidro_Garcia

Tiene emisión online?

Efnauj72

Ni sé si trabajan menos estos o la policía local.