Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Anticorrupción busca dar respuesta a si hubo sobrecostes en la gestión pública del agua en Girona, que comenzó con Quim Nadal y continuó con Carles Puigdemont. Los agentes buscan información para descubrir si hubo

Comentarios

sorrillo

#12 La corrupción no se combate avisando a la prensa, y con ello a los supuestos investigados, de actuaciones posteriores para obtener la foto aunque se ponga en riesgo la documentación que supuestamente se va a buscar.

La corrupción no se combate deteniendo a ciudadanos que de haber sido avisados habrían acudido de forma voluntaria a declarar.

Con eso lo que se combate es la información, se desinforma, se crea un clima para justificar la vulneración de derechos fundamentales. Un clima para justificar a presos políticos, entre muchos otros.

Los que defendéis la deriva del régimen quizá no seáis conscientes de lo peligroso de ese sendero, o peor, quizá sí conozcáis las consecuencias.

D

#14 Los que defendéis la corrupción endémica en Catalunya, sea en este caso que te veo defender a muerte, o en el del 3%, cuyas comisiones de investigación son rechazadas por norma por ERC en el Parlament, quizás tengáis un problema con el burka que tan solo os deja ver lo que otros quieren que veáis.

sorrillo

#32 Me temo que te has confundido al citarme, no me consta haber defendido ninguna corrupción en ningún momento.

Si encuentras algún comentario mío que puedas citar lo podemos comentar y te puedo sacar de tu error.

Si crees que la policía debe avisar a los medios informativos para salir en la foto aunque eso ponga en riesgo la documentación que supuestamente van a buscar es que no tenemos el mismo concepto de como debe actuar la policía en democracia.

D

#33 Reconozco a un #yonosoyindepepero en cuanto lo leo. Y creo que estás equivocado no en una, sino en todas tus apreciaciones en este hilo.

Cuarta vez: no es una intervención policial, sino judicial. Los guardias civiles están ahí para cobrar dietas y poco más.

sorrillo

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2966530/order/36">#36 Reconozco a un #yonosoyindepepero en cuanto lo leo.

Lo que confirma tu confusión al respecto, he sido independentista desde que tengo uso de razón.

Cuarta vez: no es una intervención policial, sino judicial. Los guardias civiles están ahí para cobrar dietas y poco más.

Te respondo en # 28: La Guardia Civil entra en varios ayuntamientos de Girona en una operación anticorrupción por la trama del agua/c28#c-28

D

#37 Sois tantos aquí que se me embarulla la base de datos. Pero más a mi favor. Parcialismo independe libro.

sorrillo

#38 Sois tantos aquí que se me embarulla la base de datos. Pero más a mi favor.

Más a favor de dejar en evidencia que ibas dando palos de ciego en base a prejuicios.

D

#39 Al hilo me remito. Mis razonamientos siguen sin respuesta y, una vez más, la estrategia de embarullar la discusión con cuestiones al margen.

sorrillo

#40 Lo que sigue sin respuesta, que debería ser penal, son las actuaciones policiales mediáticas que avisan a los medios de comunicación antes de actuar para poder sacar la foto y que detienen de forma arbitraria y sin justificación para conseguir un titular y soltarlos pocas horas después.

Esta gentuza del régimen son los que acaban siendo condecorados.

D

#41 ¿Qué parte de que es una intervención judicial y no policial no has entendido?

sorrillo

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2966530/order/42">#42 Te respondo en # 28: La Guardia Civil entra en varios ayuntamientos de Girona en una operación anticorrupción por la trama del agua/c28#c-28

D

#43 No, ahí sigues con tu mantra. En este caso, quien accede al ayuntamiento a requerimiento del juez son los funcionarios de justicia. Pero tú a lo tuyo.

Sinyu

Hoy es el día que informan al exmiembro de la Casa Real Española, Iñaqui Urdangarín, que tiene que entrar en prisión por blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Por eso hoy hay inspección de anticorrupción en Girona, por un caso que ya inspeccionaron el Ayuntamiento por las prórrogas del contrato del Servicio de Agua que cntractó el equipo de gobierno socialista

sangonereta

#9 Y así y con un poco de criptonita, Franco volverá a la vida y se irá a Cataluña a reprimir a la gente, ¿no? Basta ya de llorar joder y a combatir la corrupción.

Sinyu

#12 Es una puesta en escena, el que tendrían que perseguir es el que firmó los contratos

D

#17 No sé si es un problema de comprensión lectora o desinformación de tus medios favoritos. He dicho fiscales. En septiembre, dos guardias civiles requirieron actas y documentos al Ayuntamiento, que es casi como si vas tú a pedir un certificado de empadronamiento. No fue un registro. Aquello se vendió como se vendió.

Esta vez han llegado los fiscales, por orden judicial, para exigir documentación añadida ese mismo ayuntamiento, insisto, a partir de la denuncia de la CUP. Y te veo como indignado porque se investiguen estas denuncias.

¿Ves la diferencia?

Cc #20

Sinyu

#24 no son los secretarios judiciales los que hacen las actas de inspección, que son los que dan fe que las pruevas que se encuentran en un registro se hallaban en el sitio X y son verídicas.

D

#26 Claro, como corresponde a una orden judicial, como es el caso, con la asistencia del mismo fiscal anticorrupción incluso, y sucede por primera vez, aunquesorrillosorrillo no se de por enterado. No sé por qué se vende como intervención de la guardia civil, si están ahí casi de adorno.

Porque así suena más fascista intuyo.

sorrillo

#27 Precisamente lo que denuncio es que convierten en indistinguible una actuación mediática de la policía, como la de ayer y como tantas otras, con otras potenciales actuaciones que no sean de ese tipo.

El daño que están haciendo los policías politizados, los que avisan antes de ir y los que detienen para conseguir titulares, afectan a todo el conjunto de actuaciones policiales y judiciales.

D

#28 El titular de la noticia no lo crea la Guardia Civil, sino, en este caso, la Sexta y en otro elnacional.cat. Si te venden una actuación judicial como una actuación de la guardia civil, la culpa es del medio.

Esto es un titular correcto y no la puta mierda que nos queréis hacer tragar tú y tus medios porque os interesa:
https://m.elconfidencialdigital.com/politica/anticorrupcion-Gerona-desatascar-investigacion-Puigdemont_0_3006299352.html

Sinyu

#27 Yo lo veo como una cortina de humo, no entiendo por que tienen que ir por tercera vez a localizar los mismos documentos que ya disponen. Entiendo que necesitan con urgencia algo que esté en el listado de las euro ordenes de extradición para enviar a Puigdemont a prisión preventiva. Pero lo de hoy, como que no, no creo que les aporte nada nuevo a no ser que estén investigando otro caso

D

#34 Lo afirmo por tercera vez: Esta vez es una intervención judicial, no una solicitud de la guardia civil, a la que le puedes entregar lo que te salga de los huevos y no pasa nada.

Ni tú ni yo sabemos qué documentos les requieren. Tu afirmación es un mantra de los medios indepes. Y se realiza a partir de una denuncia de la CUP, que parece que lo olvidéis.

D

#19 Go to #24

sorrillo

Como suele ser habitual entrarán en plan película y con la prensa pre-avisada para recoger documentos que son públicos y que ya tienen en los juzgados, quizá detengan a algunas personas para poder llenar algunos titulares y en pocas horas quedarán libres sin que eso aparezca apenas en la prensa del régimen.

Lo mismo de ayer, vamos.

sorrillo

#3 Ni idea de si hay algo de verdad, lo que sí hay es una policía que filtra a la prensa sus actuaciones y que van a recoger documentos que son públicos y ya tienen, policía que hace detenciones injustificadas de personas que de habérsele comunicado se habrían presentado voluntariamente a la comisaría sin detención necesaria alguna.

Lo que hay es un espectáculo bochornoso de una policía politizada que busca más la foto que la efectividad de sus actuaciones, ya que a lo que se aspira es a crear un clima mediático que permita justificar ante una sociedad española desinformada la vulneración de derechos fundamentales.

D

#5 ¿Cómo sabes que buscan documentación que ya tienen si no sabes lo que han requisado, pues las actuaciones son de hoy mismo? ¿Sabes algo que no sepamos los demás?

sorrillo

#7 Llevan meses haciendo lo mismo, algún día puede que nos sorprendan y que se conviertan en una policía de verdad, pero yo ya he perdido la esperanza.

sorrillo

#13 lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Cambiando la dirección ya te despistan?

Z

#8 Sí, los mossos, la policía del pueblo, llevan décadas sin tocar a un político catalán, ni ven, ni oyen, ni hablan, pero la policía del régimen, la que no es de verdad, curiosamente ha enchironado a políticos del PSOE y del PP, y cuando mandaban. Pero bueno, ya sabemos como va esto.

sorrillo

#46 Es que los Mossos no necesitan tocar a nadie como la Guardia Civil no necesita tocar a nadie. A los acusados de corrupción se les cita a declarar y se espera a que acudan voluntariamente.

Cuando eso ocurre, que es la situación normal, no existen ni Mossos ni Guardia Civil que detengan a nadie.

Es cuando se quieren fabricar titulares que se utilizan a esos cuerpos para generar detenciones mediáticas, aunque éstas no sobrevivan más que unas pocas horas, lo suficiente para llenar la prensa y luego olvidarse de ello.

Z

#47 Me refería a que los mossos no investigan la corrupción de sus amos y comparado con las fuerzas estatales, que sí han investigado a los suyos, son de un servilismo caciquil bastante evidente.

sorrillo

#48 Claro que investigan casos de corrupción, por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/politica/20121127/54355704296/sabadell-trama-exigia-promotores-3-obras.html

De hecho los Mossos se quejan que solo les llama la fiscalía anticorrupción y no se les deja participar en otros aspectos como es terrorismo: https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/fian-Mossos-encargan-casos-corrupcion_0_3137686212.html

De hecho la anomalía es que existiendo un cuerpo integral de policía en Cataluña se utilice casi exclusivamente a la Guardia Civil como policía judicial, cuando los Mossos también lo son, para los shows mediáticos que denunciaba.

sangonereta

#5 JAJAJAJA venga, venga... que os la sigan colando... A defender la corrupción bajo la bandera de España represora. Ridicul historic.

sorrillo

#10 Precisamente lo denuncio para que dejen de colarla, quizá no comrpendiste mi comentario.

D

#11 Sin embargo te indignas cuando los fiscales entran en el ayuntamiento buscando pruebas de esa denuncia de la CUP. ¿En qué quedamos?

sorrillo

#16 Me indigno de actuaciones policiales que entran en edificios públicos para requisar documentación pública a la que tienen ya acceso para sacarse la foto ante los medios, en ocasiones deteniendo a personas de forma innecesaria para conseguir un titular y soltarlos pocas horas después.

Me indigno de ver a la policía anunciando sus actuaciones con antelación para que los medios puedan estar en la puerta cuando entran aunque eso pusiera en riesgo en una operación de verdad la destrucción de pruebas.

D

#5 "Lo que hay es un espectáculo bochornoso de una policía politizada"

Cuando registra las sedes del PP la policía es de puta madre, pero cuando se registra algo que a ti no te parezca bien la policia esta politizada.

"ya que a lo que se aspira es a crear un clima mediático que permita justificar ante una sociedad española desinformada la vulneración de derechos fundamentales"

Díselo a los de la cup que fueron ellos quienes pusieron la denuncia... No tiene nada que ver la sociedad española en esto si no es una denuncia de un partido independentista...

sorrillo

#25 La CUP no avisa a los medios cuando van a hacer un actuación policial y la CUP no detiene a personas para liberarlos pocas horas después de forma sistemática con el fin de conseguir titulares de prensa.

D

#29 "La CUP no avisa a los medios cuando van a hacer un actuación policial"

Ni el PP aviso cuando registraron sus sedes... Todo lo contrario lo intentaron esconder.

m

#5 Qué curioso. He escuchado exactamente el mismo argumento de otros partidos. Por cierto, que sepas que compartes argumentación con un tal Federico JL en el "asunto Rodrigo Rato"

Sinyu

#3 No, ayer buscaban como habían confeccionado el censo del 1 de octubre, y quien estaba implicado en el montaje de las redes

J

#21 El Tribunal Superior de Justicia informó que el expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont, no tiene la condición de investigado en este procedimiento del juzgado de instrucción 2 de Girona, que arrancó en 2015 a raíz de una querella presentada por la CUP.

¿Crees que al "informante" le preocupa dar los datos exactos o en realidad prefiere el sensacionalismo para que unos cuantos borregos piquen por no contrastar? (Y aquí tienes el ejemplo)

sangonereta

Venga, ahora esto no es corrupción... esto es un ataque a los nacionalistas y una caza ¿Qué deberían encontrar para que algún independentista asumiera esta mierda? Esa defensa ciega de los lideres... me da miedito sinceramente.

vvjacobo

Girona ens roba.

grodriguezgonzalez

Eso si, ultimamente todas las actuaciones que estan haciendo, suceden cuando se publica sentencia contra el PP o sale algo nuevo..

- Cuando la sentencia final de la Gurtel salio que la GC y la PN revisaban instituto o no recuerdo bien.
- Cuando la sentencia de Valencia se ponen a hacer operación en Girona

y muchas mas que ahora no recuerdo...

Ojo, que por mi perfecto que lo revisen, pero vamos que casualidad... cualquiera diría que es para tapar portadas referentes al PP de HECHOS con cosas que son de momento INDICIOS o SUPOSICIONES