EDICIóN GENERAL
957 meneos
3058 clics
La Guardia Civil dificulta a IU su homenaje a los comuneros

La Guardia Civil dificulta a IU su homenaje a los comuneros

Los agentes no han explicado por qué han impedido al cortejo de la federación y a su coordinador, Cayo Lara, acceder a la Plaza Mayor de Villalar.

| etiquetas: comuneros , iu , villalar , guardia civil
414 543 11 K 683 mnm
414 543 11 K 683 mnm
Comentarios destacados:              
#10 #9 ¿Tienes algo en contra de que se homenajee a Jesucristo que nació hace más de 2000 años?
Porque los católicos paseáis sus homenajes en semana santa por todo el país...
El Congreso es suyo, la Justicia es suya, la Policía es suya, la Guardia Civil es suya... También quieren las plazas y las calles...
#17 #eresexcesivamentegilipollas has escuchado campanas y no sabes donde. Qué coño tiene que ver los Comuneros con la hoz y el martillo, useasé, el Comunismo?

Año 1521:
"...pedir al rey nuestro señor tenga por bien se hagan arcas de tesoro en las Comunidades en que se guarden las rentas destos reynos para defendellos e acrecentarlos e desenpeñarlos, que no es razón Su Cesárea Majestad gaste las rentas destos reynos en las de otros señoríos que tiene..."

Si es que encima no tienes ni…   » ver todo el comentario
#31 Si, confirmado, ignorante que se las da de listo y encima no tiene idea de nada.
rebautizado como #eresexcesivamentegilipollas
#31 Poco vas a mirar al futuro, por que para ello es necesario un poquito de historia básica, mas que nada... para no cometer los errores pasados y darse contra la pared.
#29, #30 Menos mal que alguien de aquí sabe que es la fiesta de los cumuneros, fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que no tiene nada que ver con IU, ni con los comunistas ni nada que se le parezca.

Es el equivalente al 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid

Para completar a #29 buscar bravo, padilla y maldonado, que no solo son calles.
#29 Totalmente de acuerdo contigo los comuneros eran nobles y burgeses que no querían que viniera Carlos I a gobernar España y se levantaron para evitarlo. Lo que pasa es que como comuneros suena a "comunista" y se argumenta que se "levantaron los mas humildes"... coño, siempre iban a luchar los mas humildes (incluso en los ejércitos del rey) lo que hay que mirar es quien les capitaneaba y con que fines, generalmente esos se quedaban en casa.

De todas formas por aquí por…   » ver todo el comentario
#42
#41
Frente a ignorancia y a la manipulacion interesada siempre es bueno un poco de historia.

Perdonadme pero o no tenéis ni idea,o no estais diciendo la verdad, asi que o manipuláis o no os informáis antes de hablar, y os lo dice uno de Valladolid con apellido implicado.
Y a mucha honra de nuestra historia para que vosotros la ensuciéis.

Una fuente entre cientos es.wikipedia.org/wiki/Comunero, pero tened la dignidad de leeros al menos un poco de la historia de vuestra tierra

…   » ver todo el comentario
#46 O te has equivocado al citarme , o has leído mal mi comentario , o lo he redactado yo mal ...
Pues si, te habia malinterpretado, sorry.
#54
Se pide educadamente la identificación de los agentes, se va al juzgado y se les denuncia, y después que cada uno diga lo que estime oportuno y repita contra quien quiera. La pregunta en el Congreso no servirá de nada.
!Esto pasa por un gobierno facha !
#2 No es gobierno. Es régimen.
Según ha explicado la federación en una nota de prensa, la actitud de algunos de los agentes propició "momentos de tensión" al no ofrecer ninguna explicación de los motivos por los que actuaban de esta forma.

La actitud de los agentes... decidlo, no tengáis miedo, la actitud chulesca de una chusma chunga churriguera.
#7 ¿cuantas más "ch" uses más fuerza tiene lo que dices no? xD
Esto me suena a 1984...
#6 Más bien a 1944.
#17 ¿En tu colegio se saltaban la lección sobre los comuneros, no?
La voz de su amo.
He estado en Villalar esta mañana y la foto de la noticia está sacada en la Campa, donde Cayo ha dialogado con la guardia civil. La plaza mayor queda a unos 500 metros de ahí. La noticia me parece confusa en cómo está redactada y creo que no refleja lo que ha pasado.


Por cierto la GC estaba ahi protegiendo al presidente de la comunidad (PP).
#30 Espero que la gente te lea , porque has dado información , sobre hechos confusos . Por otro lado , veo que al menos el agente de más a la derecha tiene su número de identificación visible , como debe de ser .

Asíque en caso de problema , se apuntan los números de agente y se denuncia en el Juzgado.

Si como dice #30 estaban para proteger al presidente de la Comunidad , le preguntarían a la gente de IU su propósito y al saberlo los dejarían continuar sin más ...

Que vemos Guardia Civil o Policia y nos tiramos al cuello sin saber...
Como ya no hay ETA, ahora le toca a IU.
www.elnortedecastilla.es/20120423/local/castilla-leon/castilla-leon-vi

Pues no dice nada del asunto. Pero si hay que inventar se inventa. No pasa na.
Los picoletos hacen lo que les sale de sus santos cojones. Eso ha sido así siempre. Sin justicia. Porque si. Aunque no tengan el derecho de hacerlo. Nada nuevo.
La guardia Civil cumple ordenes no nos olvidemos, el titular hasta puede ser erroneo
#8 Cumplir órdenes es algo consciente,nadie cumple órdenes porque esté programado,eso lo decide cada uno...unos tratan de vivir y otros cambian el derecho a pensar por un sueldo.
#33 Ah, que tú no trabajas, ¿no?

:palm:

(Si es que te han echado o estás en el paro, no cuenta)
#52 Si trabajo,pero no vendo mis ideales,vendo mi tiempo y conocimientos,si me mandasen hacer algo que va en contra de mis principios me niego o dimito de mi puesto.
Esa es la pequeña diferencia entre un trabajo "normal" y los trabajos de mercenario:Policías,militares,abogados...
Me acuerdo de aquellas viejas quejas franquistas respecto a la apropiación por parte de los rojos y de los separatistas de las grandes gestas de la historia de España. Al parecer estos duelos patrióticos se extienden incluso a aquellas gestas que el pueblo realizó contra los ostentadores del monopolio de la marca España. :palm:

El Ministro de Interior quiere que se estudie una sola historia de España. Ya veo a los comuneros luchando a brazo partido bajo la bandera de Carlos V contra la ETA... xD
Lo siguiente es la vuelta del tricornio.
Como si lo viera.
#12 El tricornio se sigue usando.
#45 Ya, pero solo como vestimenta de gala si no recuerdo haber oida mal en una entrevista a un general de la GC hace un mes.
#47 y en el servicio de Puertas tanto de Comandancias como de demás puestos, así como en funciones de seguridad en embajadas, ministerios etc...
#17 Curioso, no hemos charlado antes y sin embargo sabes que yo soy herrero de profesión y segador en las horas extra...

Pero, no, no es lo mismo venerar el trabajo que venerar uno que es trino !!!
Nunca habia visto algo asi en Villalar, cada vez más esto recuerda a una época de "extrema placidez"...
Qué gran medio informativo imparcial, Púbico.
ESPAÑOLES... LOS GRISES HAN VUELTO!!!
¡Nadie de este partido se reunirá con los comuneros hasta que se disuelvan, pidan perdón y entreguen las armas! (nótese la ironía, que no sé poner emoticonos)
Ojo con la noticia porque es una nota de prensa... por lo que la información es parcial. Curiosamente ni en el Twitter twitter.com/#!/iunida ni en la página web www.izquierda-unida.es/ ponen nada de los incidentes...
#5 Sí pero por si a caso los precedentes ya han mamporreado un poquito con IU. xD

¿Algo más neutral que el panfleto de público?
#5 Eso es. No creo que hubiese muchos incidentes ya que en el titular mismo pone "dificulta" y no pone "impide". Y la noticia dice las dos cosas. el caso es que al final solo se retrasó la comitiva unos minutos.
Esto es una vergüenza ya joder!!!
#9 ¿Tienes algo en contra de que se homenajee a Jesucristo que nació hace más de 2000 años?
Porque los católicos paseáis sus homenajes en semana santa por todo el país...
#10 que grande!
#10 quería votar negativo a #9 y te lo voté a ti, perdona :-S
#10 Además tenemos pruebas silogísticas que demuestran que Dios no existe en base a que visto lo que hacen los altos cargos eclesiásticos o gente como Sor María, sólo fundamentan la idea de que no creen en que dicha deidad exista, pues si existe (y ellos lo afirman como tal) saben que van derechitos al infierno, por sus leyes, por tanto no sería algo paradógico, sino contradictorio.
#9 ¿Donde ves el problema? Pueden homenajear a quien deseen, se supone que este es un país democrático.
Esto es lo que ahora toca aguantar? Ahora que el jefe es un fascista, el fascismo se siente impune para hacer lo que le de la gana. No se va a investigar nada. Y todavía habrá gente que lo defienda...

#9 Bueno, unos a unos comuneros de hace unas décadas y otros a un zombi de hace unos milenios. Puede que no estés de acuerdo con lo que manifiestan... pero si deberían defender su derecho a manifestarlo.
#9 Es el día de Castilla y León, es festivo porque rememoramos a los comuneros.
comentarios cerrados

menéame