EDICIóN GENERAL
395 meneos
1837 clics
La Guardia Civil destapa el fraude de una empresa de Granada que vendía pepino BIO

La Guardia Civil destapa el fraude de una empresa de Granada que vendía pepino BIO

La última macrooperación contra el fraude alimentario en más de 60 países ha puesto el foco en los productos ecológicos. En España, con más 2.500 inspecciones, la Guardia Civil ha destapado las trampas de una empresa en Granada que vendía como "bio" y al doble de su precio cientos de toneladas de pepino convencional.

| etiquetas: gc , pepino , bio , convencional
#24 El sabor de todas las frutas es muy distinto según como sea recolectada y si es tratada posteriormente o no. Si recolectas los melocotones verdes y los guardas en frigoríficos para poder distribuirlos sin que se estropeen, ese melocotón no sabe a nada. Si los recolectas en su punto de maduración se estropean en tres o cuatro días pero el sabor es totalmente diferente.

Lo que ocurre es que los sitios que venden ecológico, suelen vender el producto recien recolectado, por eso tiene la fama…   » ver todo el comentario
#27 Bueno, pero eso no tiene que ver conque sea Bio sino con cuánto tiempo hace que se ha recolectado. Hasta donde entiendo lo Bio se refiere a los fertilizantes y a los fitosanitarios. Por muy Bío que sea si lo recolectan en verde te va a durar y saber aproximadamente lo que uno normal.

Por eso es mejor consumir producto de proximidad. Cuanto más cerca se recolecte de su punto de maduración mejor para el consumidor, aunque sea más caro por lo que comentas.
Mi pepino sí que es BIO. :->
#2 Es la dieta definitiva:

En un mes , solo comiéndome el pepino y bebiendo agua, se pierden 10 kg mínimo.

100% Bio-light-ecológico-0'0
#2 #6 Forocoches en estado puro.
#16 Totalmente, por favor...
#2 Ni siquiera, usurpador!
#2 #9 buen intento pero se dice:
Para pepino bio el mío. xD
#2 @JavierB... ¿eres tú?
#2 Palabra por palabra lo que he pensado al leer el titular. Pero exacto, ¿eh? :-O
vendo Opel Corsa sin gluten.
Vaya campaña que hay contra los productos eco o bio. Bien por la Guardia Civil y por los que apostamos por un mundo con menos pesticidas y animales más felices intentando dejar de lado productos más industriales. ¿Que hay sinvergüenzas, aprovechados y timadores? Como en todo.
El fraude es la etiqueta Bio en sí misma.
#30 No es para nada tan facil. Creo que deberías informarte del proceso y el control que hacen antes de decir que los certificados se pagan y ya (porque no es así en absoluto).
El culo de @ElPerroSeLlamabaMisTetas destapó el asunto, es muy sensible.
#34 Supongo que pueden analizar si tienen algún pesticida o sustancia que no deberían llevar los bio.
Yo también tengo pepino-BIO y no es un timo
#45 Vamos ver, no estoy en contra de esa idea, siempre creeré que es mejor consumir productos de cercanía, yo lo intento hacer siempre que puedo, y conozco personas tienen huerto y crian animales, mi padres lo hacían, es no tiene nada que ver con lo que he indicado, hoy en día si quieres tener alguna cosecha, casi siempre pesticidas, unos ejempl, tengo en casa ficus Benjamin, nunca he tenido que tratarlos con ningún producto, desde hace un par de años veo las hojas nuevas más tiernas se…   » ver todo el comentario
Quien se piense que come cosas sin pesticidas, carne criada sin piensos, etcétera, etcétera, o es que se lo cultiva o cria él mismo o si no es buenismo e inocencia en estado puro.
#19 O tiene un certificado Ecocert ...
#22 Los certificados se pagan a la entidad certificadora... si pagas, tienes certificado...
#19 La diferencia es que un producto convencional lleva de media en torno a 40 compuestos distintos y uno bio en torno a 14. Si contamos que ninguno supera los límites que pone la ley, pero que ya se sabe que muchos son disruptores endocrinos y que acumulan efecto, en fin, allá cada cual.
#19 O se lo curra, se entera de quien produce, de como lo hace, y planea sus compras, y ya si se lo monta en cooperativa de consumo ni te cuento, pero claro... para eso hay que creérselo, estar convencido que no es lo mismo comprar y consumir una manzana brillante plastificada en el Mercadona que hacer el pedido semanal al productor local más próximo con el que llegas a tener una estrecha relación al final. Se llama agricultura sostenible y se puede contactar con los que la practican incluso en…   » ver todo el comentario
Vendo voslwaguen sin válvula egr
#34 la producción BIO está registrada por parcela, y cada producto tiene su rendimiento máximo por superficie.
Si tienes certificada una parcela BIO de una hectárea con un rendimiento de 1 tonelada nada impide que vendas 100 toneladas de producto como si fuese BIO, pero solo vas a poder justificar 1 en caso de revisión.
Pues a no ser que el pepino que vendían fuera artificial no sé cómo van a demostrar el fraude...
#13 No teniendo el certificado Bio el sitio donde los plantaron...
#33 No, ya, imagino que estará bien regulado lo que puede etiquetarse como "Bio" y lo que no... es sólo que, bueno, al final un pepino es un pepino, no puede haber tanta diferencia.
#13 Porque existe una regulación, hay inspecciones periódicas, y no es tan fácil, si todo funciona bien, engañar a todos todo el tiempo. La única pega están en lo de "si todo funciona bien".
Pues la que se avecina con los productos de residuo cero ...
Innovación marca España
"La Guardia Civil destapa el fraude de una empresa de Granada que vendía pepino BIO"
Y del imán de Ripoll como vamos?
Es para un amigo.
Cuantos habrá como esos.
Premio al comenterio pueril machista del dia.
Pues ojalá la Guardia Civil destape más fraudes como éste, sería bueno para nosotros como consumidores y para aquellos productores que de verdad hacen cultivos biológicos.
la diferencia solo es el precio, que al llevar la etiqueta BIO pasa a tener precio de tinta de impresora.
#14 Pareces informado, continua desarrollándolo por favor que quiero saber más.
#14 Quienes no suelen comprar productos ecológicos siguen con la idea de que son más caros, con peor aspecto y que esto es solo de pijoprogres con rastras, pero la cosa no es siempre así.
Es muy fácil hacerlo pasar por BIO.
Solo tienes que meterlo en una barquera de poliestireno. Forrarlo todo de plástico y cobrarlo al triple de su precio.
#26 Como se nota que compras exclusivamente en Mercadonas y similares, porque estás relatando lo que sí que pueden hacer esta gente y que nadie duda que tengan bemoles a hacerlo. Pues mira te voy a dar un truco para que no te engañes (si es que te interesa, claro): los productos bio frescos o no perecederos se suelen vender al granel y no precisamente en las grandes superficies, porque los productores ecológicos de proximidad no son precisamente los que abastecen este tipo de comercios y están más que concienciados con reducir los envases y plásticos al cero.
Si no hubiera incautos que picasen con la tontada esa del bio... Sarna con gusto paga más caro el pepino.
#3
Que haya estafadores no significa que el cliente de productos Bio sea idiota.

Anda que no se sirven en restaurantes chuletones de ternera vendidos como Buey y otras mil estafas similares en supermercados.

Hace falta mas controles y que a los responsables les caiga un buen puro.
#8 No digo que sea idiota, ni mucho menos.
Pero la de personajes que te sueltan "es que el sabor es muy distinto" y se quedan tan anchos. Tío, es un pepino, podrá tener un sabor más o menos intenso, pero no va a saber a amoniaco. Y ojo que soy de los que dicen que los tomates de hoy en día no saben a nada y los que plantamos en casa son una delicia, pero algunas veces como no te pongan los dos para comparar... por no hablar de cuando los disfrazan con aceites, vinagres y demás, que entonces ya se difumina más la línea.

Y sólo a modo de broma, cuando algo quieres que te sepa mejor, vas a notar la diferencia aunque no la haya.  media
#24 Yo no noto la diferencia de sabor. Pero mi mujer si (y hablo de catas "a ciegas" en las que compro yo la fruta en el super y ella lo descubre cuando se lo come en casa).
Y aunque el sabor sea similar, si nos podemos quitar algunos productos quimicos de nuestro dia a dia, pues mejor que mejor.
#3 Igual si te informaras un poquiiiito más, solo un poquito, le verías algo de sentido.
#3 No puedes pagar algo bio barato cuando no usan pesticidas, herbicidas químicos, fertilizantes artificiales y hormonas del crecimiento.

Las hortalizas normales llevan todo eso y abaratan la producción.
#11 dice que lo vendían al doble de su precio
#3 menuda paletada te acabas de marcar si con bio te refieres a ecológico (si no, estoy de acuerdo).

menéame