Hace 5 años | Por --583514-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --583514-- a huffingtonpost.es

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado hoy que el instituto armado ofrezca un curso de "desarrollo personal y liderazgo" dirigido sólo a las mujeres del cuerpo, una iniciativa que tacha de "paternalista" y "discriminatoria". El Instituto Armado reconoce una "no afortunada redacción", pero subraya que es una jornada de "acción positiva, motivación y no discriminatoria".

Comentarios

D

#4 efectivamente, de hecho cuando hay talleres solo para hombres también es machista...
Todo es machista.

D

#4 Imagina que te dan una palabra mágica con la que conseguir ventajas en todos sitios dando igual que lleves razón o que sea justo y que con esa palabra desmontas cualquier argumento con un +10 en Fatallity, ¿dejarías de utilizarla? pues eso es el feminismo de hoy.

D

El machismo de schrödinger

Un taller solo para mujeres está en dos estados a la vez:
* espacio seguro feminista empoderador
* machismo heteropatriarcal opresor

Su función onda colapsa cuando una loca postea en una red social

pablicius

Menos cursos de gestionar emociones y más investigar las denuncias de corrupción.

D

¿Qué habra tenido que pasar para que terminen dando cursos de gestión de emociones a las picoletos? lol Se puso a llorar cuando algún gitanaco le sacó la 7 muelles?

D

Es bastante sexista dar por hecho que los hombres no necesitan un curso de gestión de emociones, cuando lo tradicional, culturalmente, ha sido siempre instarles a reprimir emociones como el miedo y la tristeza, y a mostrarse en todo momento como personas fuertes, heroicas, casi inquebrantables. Que un hombre se muestre vulnerable sigue siendo algo mal visto, entendido como debilidad de carácter, particularmente en ciertos ámbitos, siendo uno de ellos el de las fuerzas de seguridad. Pero que un hombre no muestre tristeza, angustia, o frustración no quiere decir que no las sienta y que no necesite saber lidiar con ellas y gestionarlas, sobre todo en un trabajo en el que se expone a peligros físicos y psicológicos reales constantemente. Y ocultar esas emociones no es gestionarlas, por cierto, al contrario.

Claro que lo más fácil es siempre hacer la coñita con que si el heteropatriarcado opresor, las feministas, y tal. Y luego los que hacen estas coñitas se echan las manos a la cabeza con la elevada tasa de suicidios masculinos.

Pues eso.

pepel

¿Tiene Master?

Mala

Imagino que se traata de un curso para que sepan controlarse cuando alguno de sus compañero las toque el culo o les diga o haga alguna cosilla machista. De otro modo, no cabe que sea solamente para mujeres.