Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

La agente, que se negó a colocarse un chaleco antibalas masculino, ha sido suspendida de empleo y sueldo durante un mes. “Para nosotras es Pili, para otros es el terror de los generales”, aseguran sus compañeras con orgullo.

Comentarios

D

#14 Lo primero es que un cuerpo pseudo militar coml la guardia civil hace años que no tiene sentido.
Deberían ser absorvidos por la policía nacional y pasar a tener el sueldo y todos los derechos.
Pero es mas barato tenerlos en estas condiciones... Y calladitos, ni derecho a huelga tienen

Vendemotos

#15 Me parece bien, pero lo que dices no se corresponde con la realidad a día de hoy, y además no tiene nada que ver con la noticia.

Si a esa señora no le gusta la disciplina militar, que no haga carrera en un cuerpo de naturaleza militar.

D

#15 y eso que tiene que ver con la noticia?

D

#30 Pues que si no fuese un cuerpo anticuado con disciplina militar y sin derechos de los trabajadores. No habría problemas de chorradas

D

#37 a lo mejor la gente que no le guste la disciplina militar (como yo) no debería opositar a la guardia civil.

RoyBatty66

#38 Los que no tienen ni puta idea de lo que es disciplina militar no deberían opinar sobre ella

D

#14 Lo que yo decia es que esa queja no seria considerada una falta de respeto en otros tipos de trabajo y desde luego no motivaria un despido justificado.

Vendemotos

#17 "Si al principio “se mostró simplemente indignada”, agrega, luego su actitud “pasó a ser claramente irrespetuosa” y, dirigiéndose a su superior, afirmó: “Y usted, mi coronel, si a usted le pusieran un tanga, ¿se sentiría cómodo?”

Pues no se tú, pero si yo le suelto algo así a mí jefe en público, no duraría mucho en mi puesto de trabajo.

Suerte tienes.

D

#22 no es motivo de despido, es una question legal no de suerte

#14 Ha sido sancionada por insubordinación*, por negarse a ponerse el chaleco.
¿Sabes, al menos, que el caso se arrastra desde 2016?
* https://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-28/pilar-villacorta-guardia-civil-augc-denuncia-discriminacion-abuso-autoridad_1294639/

Vendemotos

#18 "Según el instructor del expediente, Villacorta alegó que “esos chalecos no eran acordes a su anatomía y que no entendía por qué se les obligaba a ponérselos”. Si al principio “se mostró simplemente indignada”, agrega, luego su actitud “pasó a ser claramente irrespetuosa” y, dirigiéndose a su superior, afirmó: “Y usted, mi coronel, si a usted le pusieran un tanga, ¿se sentiría cómodo?

https://elpais.com/politica/2018/08/07/actualidad/1533643511_978642.html

#21 ¿Y qué cojones tiene que ver la instrucción de un expediente disciplinario con la resolución y la sanción aplicada?

Vendemotos

#23 Oh, nada, nada. Lo que sucedió aquel día no tiene nada que ver con la sanción que ha recibido la señora por lo que sucedió aquel día.

Pero nada, vamos roll

#24 Me temo que ni has leído la sanción ni has escuchado las declaraciones de esta señora, pero vamos, que si quieres que te demos la razón te la damos. Es errónea lol

Vendemotos

#25 Bravo. Rectificar es de sabios

#26 Ánimo, aún puedes entrenar y superarte.

Vendemotos

#27 No enfades, hombre. Venga, un saludo de otro fan de Lovecraft (bueno, ahora que lo pienso siempre me pareció un poco pelmazo, me lo acababa tragando por los tipos de Chaosium)

anor

#14 Yo creo que no quiso faltarle el respeto a su superior, lo que pretendia era que su superior comprendiera que los chalecos eran inadecuados para las agentes porque les oprimian los peños, del mismo modo que un tanga seria inadecuado para los agentes por razones similares. Lo que trato esta mujer es de que el superior se pusiera en su lugar.

D

#20 claro, claro. Todos sabemos que los hombres no se pueden poner tangas porque tienen el culo distinto a las mujeres.

anor

#31 Tu ponte un tanga de mujer y dime lo que sientes en los testiculos despues de unas horas. No hace falta que lo hagas, solo te lo tienes que imaginar, eh.

D

#32 y esa tontería? Nadie dice ponerse un tanga de mujer, ni siquiera la de la noticia. El tanga no aprieta más que un calzoncillo "de padre". venden mogollón de tangas para hombre

anor

#33 Se sobreentiende que es un tanga de mujer, entre otras cosas porque hay tangas de hombres y lógicamente no producen incomodidad. Si se es un poco listo se comprende lo que esa mujer queria decir.

Mister_T

#20 También podría haberlo dicho sin faltar al respeto a un superior ni ponerse chulita sin necesidad. Un "entienda que me oprime el pecho y es incómodo porque duele" en lugar de un "ponte tú un tanga a ver qué tal" hubiera sido mucho más efectivo y no hubiera acarreado sanciones

Parece que hay que justificar siempre al que está por debajo pase lo que pase y el respeto es básico entre perdonas.

anor

#35 Es que eso ya lo dijo y no le hicieron caso, entonces hay que utilizar otros argumentos. Yo sigo sin ver que sea una falta de respeto lo que dijo. Solo hizo una comparacion, y como no encontro nada mejor utilizo lo del tanga. ¿ que otra prenda se podris utilizar para hacer esa comparacion ? A mi no se me ocurre ninguna otra.

Vendemotos

¿Un mes de suspensión de empleo y sueldo por responderle de esa manera a su superior es discriminación machista? A cualquiera que responda en esos términos a su jefe, en prácticamente cualquier empresa lo ponen de patitas en la calle en cero coma dos.

Errónea.

D

#5 Quejarte del uniforme de trabajo y preguntar eso no te pone de patitas en la calle en trabajos normales . Y si te ponen en la calle la denuncia por despido injustificado la ganas absolutamente seguro.

r

#5 Y errónea por qué?

Por cierto, si a tí te da un equipamiento incompatible con tu anatomía, tampoco te quejarías? aunque viendo lo que escribes... el colmo de la sumisión...

D

#8 Ya le he hecho la analogía con sus cataplines a ver si así lo pilla

x

#8 errónea porque siempre hay un tocapelotas que vota por votar sin criterio ni razon

D

#5 Si tienes tetas no te puedes poner un chalecho anti-balas. Eso es de cajón de madera de pino.
Igual que si eres tío te duele mas una patada en los huevos que a una tía. Lo pillas así?

#5 La discriminación es que ese acuartelamiento, como muchos otros, no tuviera chalecos para las mujeres y mira por dónde, se hicieron de ellos después de este affaire.

r

2018 y todavía tiene que explicar que las anatomías del hombre y la mujer son distintas?...

Por cierto, me da que tiene más "cojones" esta mujer que la mayoría de sus compañeros...

D

#7 Esque los cojones no te los da tu anatomía, sino tu caracter.
Será machista y todo lo que quieran. Pero hasta que no me traigan una expresión equivalente, políticamente correcta e inclusiva.
Pili los tiene bien puestos

sotillo

¿Otro general con chapas antiguas?¿O solo chapado a la antigua?
Me pregunto con lo exquisitos que son con los riesgos laborales y la indumentaria si en la GCV esto no cuenta

RoyBatty66

Está claro que no tienes ni puta idea de lo que es disciplina militar

D

Como el coronel no ha respondido, la pregunta queda pendiente hasta que haya una respuesta:

- “Y usted, mi coronel, si a usted le pusieran un tanga, ¿se sentiría cómodo?”

También vale para todos los cargos de la cadena de mandos

D

El que creía que había superado los sueños húmedos...y la Pili lo devolvió a la realidad...

M

Ya ves si es el terror que por lo pronto esta suspendida un mes,es una pena que se trate asi a la gente en sus trabajos.

D

#1 En mis tiempos si le hablabas así a un coronel te fusilaban

D

#4 En tus tiempos no había milenials.
Ahora si te grita el coronel le fusilan a el