EDICIóN GENERAL
328 meneos
 

La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos

[c&p] Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, algunos españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás.

| etiquetas: españa , vehiculos , antirradares , detenidos , 1700 , accidentes , trafico
185 143 4 K 685 mnm
185 143 4 K 685 mnm
«12
  1. #14 Que obsesión con el "infringir la ley". Hace 8 años ni siquiera era ilegal poseerlos. El tener antiradar no hace daño a nadie. El ir en una autopista medio decente española con un coche medio decente a 140 tampoco.
    Yo no defiendo a los locos del volante, que habría que sacarles los hígados cuando juegan con la vida de los demás, pero las velocidades actuales están puestas hace 40 años y desde entonces se ha mejorado mucho en seguridad. Esas autopistas rectas de 4 carriles que por pasar por encima de una cañada te bajan la velocidad máxima a 100 u 90 lo único que hacen es maleducar a la gente en el cumplimiento de las normas. Cuando un 90% de la gente se salta una velocidad máxima no es por ser un antisistema sino porque el sistema es anticiudadanos
  2. Las multar de tráfico son terriblemente injustas mientras no sean relativas a la renta de cada uno. Un niño de papá con su audi o su bmw no tiene tanto miedo a una multa como un trabajador de salario minimo.
  3. Prefiero pagar la multa si me pillan con el antirradar que peder puntos por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel.

    Pues habrá que ir pensando en quitar puntos por usas eso ¿no?

    #4 Exáctamente.
  4. #25 Toda la razón... por eso tramos de las cercanias de Barcelona en los que se podía circular a 120 ahora es obligatorio ir a 80. ASí que circular por ahí a 120 necesita que "controles bien", no vaya a ser que tengas un accidente... Oh wait! pero si antes se podía circular a 120 WTF!!!!!
    Por otro lado, cuantas veces se pone el radar (por motivos Obvios de seguridad) en medio de una recta infinita, y el coche con el radar escondido donde puedan, es matematico que cuando la gente se aproxima a él (circulen o NO a velocidad superior a la permitida) frenan de golpe por si las moscas....

    Hay gente que le cuesta entender que muchas normas y leyes que el estado aprueba no son por su bien, ni muchisimo menos... pero eso cuesta.
    Y por último, SI, gracias a las modificaciones del codigo de circulación ahora las autopistas estan repletas de incopetentes al volante circulando a 80 por hora por la izquierda, eso sí muy seguros....
  5. #9 No porque no me guste. Hay que demostrar que la ley no está para defender a los ciudadanos. En ese caso si.
    ¿Tu consideras acatar cualquier tipo de ley? El mundo ha progresado desde antes del feudalismo porque la gente en un momento pensó sobre sus leyes y vio que no eran justas, y entonces se rebelaron.
  6. "Prefiero pagar la multa si me pillan con el antirradar que peder puntos por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel. " `[...] "El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación."

    Pues me alegro, 1.700 idiotas menos conduciendo.
  7. A mi me parece totalmente justificable viendo esto:
    meneame.net/story/66-radares-estan-situados-puntos-minima-nula-siniest
  8. segun el razonamiento de #54 mi pregunta es. ¿para que vas a ir a 120 si puedes ir a 100? tan importantes son esos 5 minutos.... es mas ¿para que vas a ir a 100 cuando puedes ir a 80? ¿tan importantes son esos 5 minutos? es mas ¿para que vas a ir a 80 cuando puedes ir a 50? ¿tan importantes son esos 5 minutos? y asi hasta la velociada de a pie. Pues si, el tiempo debe ser importante.
  9. #4 muy tolerante:
    Pues me alegro, 1.700 idiotas menos conduciendo.
    Osea , solo los idiotas montan un antirradar. Circular en 140 150, que no es que sea propio de "asesinos" como van diciendo por ahi, es mas que suficiente para un buen palo.Ahora podemos volver a la discusion esteril, sobre si al ir a 170 180, ya formas parte de ese grupo de Psicopatas como Charles Manson, pese a que la anchura de ejes del coche sea mayor a la de un autobus.
    No, si al final, lo jodido de la campaña del gobierno es que se ha llegado al extremo de la criminalización al volante, cuando realmente los motivos no son otros , recaudar el maximo posible.Está bien que haya gente que se haya tragado el cuento, pero 20 40 o 60 por hora de mas no es la diferencia entre un buen conductor y un asesino en potencia.

    Yo digo que bien por ellos, y que es una solución inteligente.
  10. #20 No, ya se demostró en ese estudio y en otro más reciente (que estuvo en portada también) era mínima antes de ponerlos.
  11. #50 VER el radar sin señalizar provoca situaciones más peligrosas aún ya que se hace en menos tiempo. Parece que la DGT es un cura que sólo dice verdades absolutas...
  12. Siempre vamos a lo mismo, la velocidad y en realidad la velocidad no mata. Lo que realmente mata es dejar conducir a un conductor con 0.4 de alcohol en sangre, permitir que personas con capacidades limitadas por su edad (perdida de reflejos, capacidad de atención, etc.) continuen circulando siendo expedido partes médicos ilegales con tal de pagar. Que no se vigilen las conducciones temerarias con las vehículos aereos, que se permite circular a europeos extra peninsulares por nuestras carreteras con vehículos ilegalmente sobre cargados y sobre elevados, que no se penalice el circular con las luces antiniebla sin justificación provocando deslumbramiento, que se conduzca con mas de una luz fundida, que algunos veículos puedan llevar música con unos dB superiores a 100.... todas estas cosas son las que realmente hacen que un conductor sea peligroso, no tanto la velocidad.

    Pero claro lo más facil es poner un radar en una recta, poner antes una señal reductora absurda de 120 a 90 en la recta y cansarse de enviar cartas de impuesto revolucionario.

    Señores seamos serios, que viajo todos los días y cada día veo mas locos al volante y no suele ser por velocidad, si por el resto de motivos.
  13. Estoy totalmente de acuerdo con #24
    Yo me creeré que los límites de velocidad son por mi seguridad cuando:
    - No haya límimites de velocidad incongruentes. Llevo bastantes kimlómetros recorridos, y haberlos, haylos.
    - No nos hagan "pirulas" como la bajada de 120 a 80 en las entradas de Barcelona. Antes era tan seguro, y ahora es tan peligrosísimo ir a 100??? POrque con la excusa de reducir la contaminación, se están hinchando a recaudar pasta y a quitar puntos (cómo! si los puntos eran para aumentar la seguridad!!!)
    - Cuando los límites de velocidad no sean los mismos de día que de noche. ¿O es que la visivilidad no afecta a la seguridad en la conducción?
    - Cuando los límites de velocidad no sean los mismos cuando llueve que cuando no llueve. ¿O no se aumenta la distancia de frenado cuando llueve?
    No entiendo como es que ir a 140 por autopista de día si no llueve es más peligroso (para la DGT) que ir a 120 de noche lloviendo.
    Y qué pasa, que los radares señalizados por Tomtom no avisan a la gente? Y no frena cuando llega? Porque yo sí que freno cuando el GPS me marca un radar (y no tengo detector de radares). Y cuando veo el letrerito de radar en la carretera, y cuando paso por un radar que conozco, y si me avisa mi acompañante.. uf si que tienen cosas para prohibir.
    Mientras no limiten la velocidad de los coches (hay que tener huevos para plantarle cara a los fabricantes de coches) no me creo nada.
  14. #39 ellos emplean el 100% de su presupuesto en comprar aparatos para detectar las infracciones de velocidad

    Verás... eso es mentira
  15. en Alemania redujeron un 30% (que se dice pronto) las muertes en accidentes mejorando los servicios de emergencia de forma que puedan llegar al lugar del accidente en un máximo de 15m. ¿en España cuanto tarda en llegar una ambulancia si te la pegas?
  16. #54 Sí, es lo que recomiendan en todos lados. Ir mirando el paisaje mientras conduces. En mi opinión, los despistes son más peligrosos que el exceso de velocidad ya que si vas a 160 difícilmente te puedes despistar (a no ser que seas un total inconsciente y/o un suicida); mientras que si vas a 120 tienes la sensación de que te da tiempo a mirar para todos lados. El problema es que si estás mirando ese maravilloso paisaje y el vehículo que te precede frena bruscamente lo más probable es que tengas un susto considerable).
    Lo digo por experiencia propia, he sufrido muchísimos más sustos yendo a 120 que a 160.
  17. #34 No insultes.

    Abusos graves
    Se consideran abusos graves en Menéame:
    [...]
    - Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

    meneame.wikispaces.com/Abusos
  18. #39 el 25% de los accidentes con víctimas está causado por velocidad, pero sólo el 3% está causado por velocidad "por encima de los límites establecidos". El otro 22% es por "velocidad inadecuada para las condiciones de la vía", esto es, circular a 110 en una autopista con hielo, niebla y de noche, hasta que se te va el coche y te la das, a pesar de que la limitación sea 120. Los datos pueden consultarse en el anuario de la DGT, lo he puesto en comentarios hace tiempo, es que ahora no me apetece buscarlo. Curiosamente esos datos también arrojan un porcentaje mucho mayor, entre el 40 y el 50% para la causa "ninguna infracción". Es decir, que el accidente se produce sin que ningún conductor haga nada mal, simplemente debido a lo lujosas que son nuestras carreteras (aunque como dice #42 eso es efectivamente responsabilidad de Fomento, si no me falla la memoria, la DGT realmente sólo sirve para criminalizar al conductor), lo bien hechos que tienen los peraltes y lo adecuada que es siempre la señalización.

    En definitiva, que nos toman el pelo. Si por mí fuese, 150 de límite en las autovías que lo permitan. Yo lo veo bastante razonable.
  19. #21
    1- Más peligrosa puede ser la maniobra del que no lo lleva y se da cuenta de que hay a 20 metros un radar. (que frena instintivamente aunque vaya a velocidad legal)
    2- No niego que llevar un radar sea infringir la ley.

    Yo no promuevo infringir la ley. De hecho recomendaría llevar un avisador de radares legal como los gps con pois que además te avisan de puntos de alta siniestralidad. Pero no por eso voy a considerar criminales a quienes los lleven.
  20. #40 Dije infracciones de velocidad pero quería decir Infracciones.

    Ahora sí. Eso es cierto ¿y sabes por que? Porque esa es la principal función de la DGT: la vigilancia. Si crees que la DGT es responsable del estado de las carreteras (por ejemplo), te equivocas.

    Por cierto, si damos por buena esa corrección ("dije infracciones de velocidad pero quería decir Infracciones"), tu frase de #39 piede todo el sentido ;)
  21. #9 ¿No has pensado que en esos lugares la siniestralidad es mínima, tal vez porque hay radares?
    Cierto es que las leyes han evolucionado, pero una multa por exceso de velocidad no es injusta(puede que lo sea la cuantia pero es otro tema). El poner un coche a 180 km/h es una locura lo mires por donde lo mires, ya que no te da tiempo a reacionar si ves un obstaculo, o no te da tiempo a frenar.
    Me da a mi que tu eres uno de ellos.
  22. #18 Gracias por tu "piropo". De mi mismo comentario, el siguiente párrafo: ""El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación."

    Claro, siempre hay gente muy lista, muy buena conductora a la que esos límites le parecen absurdos, porque ellos conducen estupéndamente, y porque sus coches son muy buenos y bla, bla, bla y a ellos esas cosas no les pasan nunca y sobre todo "Ellos controlan" . Justo lo que comentan #15 y similares.
    Prefiero la explicación de #14, y si dices que es una solución inteligente, demuestras muy poca inteligencia tanto al hacerlo como al apoyarlos.
  23. #28 Eso debería darte lo mismo, porque si ves bien sobrepasar esos 120 porque lo consideras absurdo, verás igualmente bien sobrepasar los 80. Te han cambiado la letra de la canción, pero sigue sin gustarte.
  24. #50 "Me da la sensación de que a muchos llevar antirradares les parece maravilloso."
    Debe ser la erótica y la sensación de poder que da el hacer algo prohibido. :-P
  25. El estado a cada cosa que se comienza a usar por una gran mayoria de personas le mete la mano en cuanto puede para LUCRARSE, paso con el movil, paso con los dvd y pasara con los gps, recordar que querian multar por fumar conduciendo.

    Legislar para recaudar es muy pero que muy facil, pero legislar para encontrar soluciones apropiadas a problemas es muy dificil.

    Un saludo.
  26. #21 Por otro lado considerar en lo que vivimos como democracia para mi es exagerar bastante. Puedes poner CGPJ en el buscador como un ejemplo de esto.
  27. Los hay que querrían una ley hecha a su medida. Y lo gordo es que además les parece normal e incluso revolucionario.

    Hay gente "pa tó"
  28. Yo hago unos 70.000 km al año. No suelo infringir los limites de velocidad porque me juego mi carnet que es necesario para desarrollar mi trabajo.

    Como muchos, he aprendido a distinguir los radares fijos de los paneles informativos (si sabes donde mirar, se ven perfectamente) y muchas veces toco el freno "porsi" (por si el que lo calibra es gilipollas y por si el % de error se suma al de mi velocímetro).

    Cuando adelanto a un coche y veo que conduce un Guardia Civil porque es un coche camuflado, aunque vaya a 120 km/h toco el freno. Cuando voy en carreteras convencionales y veo un coche con las lunas tintadas en la cuneta o un trípode, clavo los frenos. Nunca he visto un radar en un punto negro y conozco muchos, suelen estar en cruces de poca importancia con disco de 60 o en tramos normales de 80, superpeligrosos deben ser estos sitios.

    El uso masivo de radares ha conseguido que muchos reduzcamos la velocidad a la que circulamos, pero que no nos vendan la moto, digo el radar, el afán recaudatorio esta presente y si no en lugar de instalar radares fijos que te mandan la multa a los 15 días pondrían patrullas sancionando en el momento a los infractores.

    #54 A 120 km/h = 25 min, a 160 km/h = 18 min 45 sec.
  29. Pues yo que la G.C. instalaba en los coches AMRAAM, SideWinder y alguno óptico-laser.
  30. Que te quejes de que colocan radares en "sitios trampa" es una cosa. Que tengas los huevos de comprarte un antirradar para poder correr todo lo que te de la gana tiene delito...
  31. #74 Por desgracia, también hay autopistas que por el mal estado del firme no se deberían superar los 100km/h . Al igual que ascensos y descensos en los que hay un alto tráfico de camiones / autobuses.
  32. Basta de hipocresía: el que se compra un detector es para correr todo lo que pueda por encima de los límites de velocidad y frenar cuando vea que le pueden poner una multa.

    Y el que diga lo contrario es que va de ingenuo o defensor de imposibles.
  33. #86 sin ánimo de discutirte la reducción de víctimas (a pesar de lo que dice #88 y a pesar de que pienso que existen más factores por los que ha disminuido el número de accidentes) entonces, ¿cualquier ley, por represiva que sea, está justificada si salva vidas? Entonces, ¿por qué no cadena perpetua para los asesinos y violadores? ¡Si así se consigue evitar uno sólo de esos crímenes y salvar a una persona, habrá merecido la pena! Eh, un momento, ¿y por qué no pena de muerte? ¡Si así se consigue evitar uno sólo de esos crímenes y salvar a una persona, habrá merecido la pena!

    No es que esté de acuerdo en lo que he dicho, simplemente lo considero (yo, opinión mía) una forma peligrosa de pensar. Si aceptamos que las medidas punitivas funcionan, ¿por qué no las llevamos más allá? ¿Por qué algunos delitos en el Código Penal tienen penas ridículamente pequeñas mientras se aumentan los castigos a los conductores? La ley debe ser proporcional. Yo no veo lógico que conducir por encima de los límites sin tráfico y con buena visibilidad sea un delito y sin embargo partirle la cara a un tío sea una falta de nada (a mí me la partió un hijoputa, tuve la cara hinchada dos semanas pero como no hubo más secuelas que parecer un idiota y que todo el mundo supiese que me habían dado, en cualquier sitio, fuese donde fuese, con las susceptibilidades que eso crea, una faltilla y punto).
  34. #100, #107: eso que contáis me parece excelente y, aunque reconozco que no he estado nunca en Alemania, no pongo en duda el nivel de educación vial y serenidad al volante de los alemanes. No obstante, una cosa, ¿no pensáis que el hecho de que sean tan respetuosos con los límites de velocidad puede tener que ver con que durante años han visto que su gobierno pone unos límites cabales por su propia seguridad, prescindiendo de ellos cuando no son necesarios, y sin ningún tipo de afán recaudatorio, como es aquí el caso de las reducciones de 120 a 80 km/h: lo que un día era "seguro" al siguiente es "una infracción gravísima que pone en riesgo a todos los demás conductores"?

    Vamos, algo así como lo que pasa aquí con las prohibiciones y las recomendaciones, somos muchos los conductores que nos fijamos bastante en las señales de recomendación, pues sabemos que esas están puestas porque de verdad hay algo peligroso más adelante, sin ninguna otra finalidad oculta.
  35. #6 Pues será una pena, pero es perfectamente legal. Lo que es ilegal es llevar detectores e inhibidores, tal y como se dice en la noticia.
  36. #44 --> circular a 110 en una autopista con hielo, niebla y de noche,

    Circular a 110 por una carretera en estas circunstancias no me parece muy inteligente. Pero vamos, que si quieres darle la culpa a Fomento dásela.
  37. Alemania, Austria, Suiza.. esos paises subdesarrollados donde las autopistas no tienen limite de velocidad... Ami aún no me ha quedado claro el bien que nos hacen tantos radares, si bien el govierno se enorgullece de que el carné por puntos ha descendido la siniestralidad, cierto es también que desde su entrada la forma de contavilizar los muertos en accidentes de trafico a cambiado sutilmente y por otro lado la seguridad de los vehiculos va en agumento cada año. pero de honrado es hacerse rico con la 'seguridad'. o no?
  38. Hace poco estuve por Berlín. Tenía curiosidad por ver las famosas Autobahns sin límite de velocidad y los famosos Porsches, BMW y Ferraris a 250kmh como hermosas flechas de metal y fibra, sin miedo a la multa. La verdad es que Porsches unos cuantos, BMW a patadas, y todo cristo a 120 km/h de marcador, dos o tres a 140 de marcador.

    Lo más curioso eran las obras. Autopista de 4 carriles pasa a 3 ó 2, señal de 60km/h y todo el mundo a 60km/h, igualito que aqui.

    En general no hace falta ni mirar las señales para saber si el tramo tiene límite, basta con ir al ritmo del tráfico.

    En resumen, que todos los "flipaos" que dicen que los límites de velocidad son inútiles y ponen el ejemplo de Alemania, donde hay muchos menos muertos que en España, deberían darse una vuelta por allí y pensarlo dos veces.

    Siempre cabe pensar que las cosas en Berlín, donde estuve, son distintas a las del resto de Alemania, pero me da en la nariz que no.
  39. Vale, correr alguna vez te saca la adrenalina, pero tanto como para comprar un antirradar... ya hay que estar muy tocados :-/
  40. #50 eso es cierto, ahora, que no entiendo qué diferencia hay con los GPS con avisador de radares, que son legales. Hombre, en estos últimos el truco está en que te avise del POI del radar con suficiente antelación (yo concretamente lo tengo fijado a 1km para radares con límite superior a 50 y a 500m para radares con límites más reducidos) y así no se produzca esa situación que comentas, que supongo que con los detectores pasa siempre porque lo detectarán sólo desde una distancia X, pero oye, nadie me quita de poner en mi GPS que me avise a sólo 200m, por ejemplo.
  41. #102 Si, sigue siendo una maniobra mas peligrosa que ir a ritmo constante. Pero lo redactan como si fuese pararse en medio de la autopista. Me pica la curiosidad, tu nick es por el Lancia HF Integrale? ;)

    #100 por mi experiencia (unos 40,000km anuales en Alemania, incluyendo desplazamientos de trabajo, y alguna prueba en carretera tambien por trabajo) no es del todo como dices:

    -Donde hay limite, se respeta mas o menos, salvo en obras donde sueles ir 20km/h por encima del limite. A partir de las 20h (sobre todo entre semana) no se respeta mucho el limite. Los que viajan quieren llegar pronto a casa y hay menos policia.
    -cambia mucho el trafico de fin de semana y vacaciones con el de diario. A diario hay gente que viajan por motivos de trabajo, y esos no van precisamente despacio

    -la velocidad media ha descendido desde el aumento del precio de los combustibles. En eso estan todos los alemanes de acuerdo, y lo admiten. La gente no corre por consumo.

    -se sigue yendo rapido. En el Este y en el Norte menos. Pero en el sur la gente suele tener coches bastante potentes y no les duele el consumo.

    -Las autopistas si estan (a medias ) adaptadas a la velocidad. Si hay curvas fuertes limitan la zona. Lo mismo con irregularidades. De todos modos no las considero mejores que las espanholas ( el asfalto esta en peor estado), aunque en espahna si hay chapuzas que se materializan en badenes extranhos y esas cosas

    -Sinceramente, veo el peligro de las Autobahn, mas por la diferencia de velocidades entre los distintos coches que circulan que en la velocidad en si. No es lo mismo ir a 250 tu solito que adelantar a alguien que va a 120 y se te puede meter delante.

    -Con todo, los mayores engendros al volante los he visto en Espanha, en alemania se corre, pero sigue habiendo un cierto sentido comun para juzgar cuando si y cuando no. En espanha te encuentras los extremos del extremadamente cuidadoso y el autentico misil inconsciente.

    -En Austria el limite es 130, en Suiza lo mismo (y las multas MUY caras).

    -Lo he dicho muchas veces. La velocidad es algo relativo y punto. En espanha se disfruta demonizandola (si, es peligrosa, pero no hay que exagerar). Nadie habla del % de fallecidos y/o accidentes en carreteras normales en comparacion con autopistas (choques frontales, cruces mal sehnalizados, etc....), tampoco se habla de que no es lo mismo tener un accidente en un ford sierra de 1985 que en un mondeo del 2005 (ahi se apunta el estado un tanto que deberia otorgarsele a los fabricantes).
  42. #31 Si les hubiese dicho que es un mini acelerador de partículas para optimizar el consumo del combustible mediante inducción electromagnética se lo habrían creido igual xD
  43. ¿Que hay hipócritas en menéame? Mi virtud a que eso no es cierto.
  44. #70 Si lees el articulo veras que al final de el lo explica. Una base de datos con la posición de los radares es legal (de echo los propios organismos públicos publican la localización de los radares fijos) En cambio los detectores de radar que rastrean las frecuencias que estos usan son ilegales.
  45. Además seguimos planificando mal. Desde Fomento se entiende.

    La nueva AP que circulará por el interior de la CV ya tiene tramos finalizados. Uno en concreto desde la localidad de Ibi hasta Alicante Ciudad (terminado hace años) tiene un límite de 90 en todos sus 25km. Así que muchos conductores usan la vieja y mal cuidada A31 (que es la vieja carretera de madrid) que si pueden ir a 120, aunque hay que hecharle cojones en algunos tramos, es peligrosísima.
  46. la velocidad en autovias y autopistas debería ser 140 y no 120. esto es de cajón.
  47. Pues yo tengo un tomtom con los puntos de radares que publica la propia dgt, más los que la gente sabe donde está, pero ya no solo por los propios radares, sino, porque puedo dejar de fijarme en todos los carteles cuando voy a una ciudad nueva o porque me avisa cuando voy a más de 125km/h , y es que sino estoy pendiente del pedal o dejo puesta la velocidad de crucero, mi coche se pone a 160 y ni te inmutas.

    El tema creo que está más bien enfocado a los inhibidores de frecuencia que se usaban y aún hay gente que sigue usando, los que echan l**a a la matrícula para que no se vea en la foto, y ese tipo de cosas.

    Luego está "el nota" que encima de que va a 140-150km va hablando con el móvil en la oreja o el que va tocando el gps ahí con los dedos, eso si que es peligroso.

    Además, el otro tema es que hay mucha gente que va con su ibiza, clio, coches coreanos baratos a 160-180.

    Yo cuando quiero correr un poco me monto en un kart, donde se nota mucho más la velocidad (aceleraciones) que en un coche
  48. ¿Por qué es legal un avisador GPS que te avisa cuando te acercas a un radar conocido y no lo es un detector de radares?

    No se, lo del inhibidor me parece normal, pero no veo que tiene de malo lo otro, es exactamente igual que los avisadores GPS.

    "cuesta entre 350 euros y 1.500 euros, según el campo de rastreo que varía entre los 200 metros y dos kilómetros. "

    Vale, los de 200 metros no, por el frenazo, pero a partir de 500 no cambia mucho respecto a un avisador GPS, a veces el avisador GPS avisa más tarde que eso.
  49. #100 Completamente de acuerdo. Solo añadir que además hay que tener en cuenta que las carreteras se diseñan para circular por ellas a cierta velocidad (la forma de no tener límite es diseñar para una velocidad absurdamente alta) y en Alemania, como tienen más pasta y una orografía más simple (excepto la franja sur, el resto es como un plato de sopa), se pueden permitir diseñar carreteras "sin límite". En España están diseñadas para circular a 120 km/h.

    #99 Sigue siendo una maniobra peligrosa ¿no crees?
  50. #104 Jamás oí hablar de ese coche xD

    edito: Vale, lo he buscado en internet y ya se cual es (sí, lo he visto mil veces).
  51. #109 Si conocieras a los alemanes sabrías que ese respeto por las normas es generalizado.
  52. #54 haciendo cálculos me salen 6 minutos (((50/120)-(50/160))*60 = 6), pero vamos, que lo de que no son realmente importantes no te lo discuto, lo importante está claro que es llegar. Ahora, lo de "las cosas que ves"... pues hombre, hay algunas autovías que son monótonas hasta la náusea, que 10 kilómetros dados son iguales que los 10 siguientes y los 10 siguientes y así hasta el infinito.
  53. #68 creo que estaba claro que hablaba de dos cosas diferentes. Por un lado "lo que mata a la gente, cuando de velocidad se trata, es no saber cuál es la adecuada aunque sea inferior a la máxima" en vez de "ir por encima de los límites, sin más" y, por otro lado "cuando no se trata de velocidad las causas son otras". Vamos, que en el primer caso hablaba del 25% de los accidentes y en el otro del 40-50% ese que menciono.
  54. #75 sino estoy pendiente del pedal o dejo puesta la velocidad de crucero, mi coche se pone a 160 y ni te inmutas.

    Hala, hala, presumido xD
  55. #110 si no lo discuto, no lo discuto. De lo que estoy hablando es de dónde procede ese respeto a las normas. Quizás en otros ámbitos, no sólo el de la conducción, sus gobiernos también han impuesto durante años unas normas cabales que les han llevado a todos a esa situación de respeto de la que hablas, comprendiendo que es lo mejor tanto para ellos como para la sociedad. No sé si me explico, vamos... Que tampoco quiero excusar a los españoles, aquí la verdad es que sí que nos gusta torear las normas cosa fina.
  56. #3, no sé si es tu caso, pero cuando necesites adrenalina será mejor para todos que te tires desde un puente o algo similar.
  57. #12, en principio estoy de acuerdo contigo, pero seguro que conoces a muchos conductores imprudentes o temerarios que tienen sueldos muy normalitos y muy poco miedo a las multas.
  58. #100 Yo hace menos de un año estuve en Frankfurt y pude comprobar la cultura que tienen allí con respecto a la conducción. Corroboro lo que comentas respecto a los tramos de obras donde el límite es de 60 km/h, no vi ni un solo coche que sobrepasase el límite de velocidad en todo el tramo.
    Eso sí, en los tramos que no hay límite de velocidad ni se te ocurra meterte en el carril de la izquierda a menos de 150 porque te llevan por delante.
  59. Si es que es una pena que en vez de reducir la velocidad para evitar accidentes, se dediquen a comprar GPS con antiradar incorporado.
  60. Pues sencillo, que sea ilegal su venta... :roll:
    Ahh no, que venderse se pueden vender e incluso llevarlos -dinerito en impuestos-... ahora, activarlos es ilegal :-S :-/
    Bueno, a estas horas y a este nivel de la noticia no comento más nada, pero vamos que vaya con el artículo :-S
    Por cierto, lo de los 600€ en multa, será si va aparejada a otra por exceso de velocidad, porque actualmente son 150€ y 2 puntos de carnet por llevar un detector.. uy, que sanción más dura!! :-/
    En fin...
  61. #50 "El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación."

    maniobra de frenado peligrosa?, sera solamente si es seguido por un vehiculo que iba tan rapido como el mismo.....

    si voy a 180 y freno hasta 120 , entorpecere y actuare peligrosamente si alguien detras de mi iba a mas de 120. Y la estabilidad de frenada en un coche moderno esta casi asegurada

    Sigue pensándolo.
  62. #21
    2.- Que no estamos en un Estado Feudal, sino en una Democracia, y las Leyes nos las damos nosotros, están hechas para cumplirlas, y los mecanismos para cambiarlas pasan por el Parlamento.

    #26 lleva razón. Si esto es una democracia vamos a reunir firmas para que quiten el canon y... ¿cómo era...? ah! si: oh! wait...
  63. De payasos que corren estan los cementerios llenos.

    El alcohol y el exceso de velocidad es la principal causa de muerte, pero aun asi, somos unos becerros y nos empeñamos en correr mas.

    Los "flipaos" que quieran correr, que se piren a un circuito. Pero que dejen en paz a los que quieren respetar las normas y dejen de pegarse al culo de los demas y de dar las luces.

    Un poco de respeto
  64. ¿Hay antirradares legales?
  65. La pregunta es ¿porqué hay antirradares que son legales?
  66. y los que no caza...
  67. #6 en Cataluña ponen unos radares que parecen un cajero automático y los atan a cualquier cosa con una cadena y ala... a multar.´Lo que jode no es que haya unos límites, es que éstos antes no estaban y los han impuesto ahora para pillar y multar, los ponen siempre a la salida de poblaciones en tramos rectos...total que si cojes, por ejemplo, la N340 en Vinaroz y sales dirección Tarragona, puedes encontrar más de veinte o treinta(no exagero) radares de éstos...colocados por el Servei Catalá de Trànsit. Esto es imposible de tenerlo actualizado en un GPS y hace interminable el trayecto, ya que aunque podría irse a 100 perfectamente entre poblaciones has de ir a la velocidad que ellos han querido poner para pillar.
    Por otro lado el tema del 80 en ciertas rondas (no en todas) está bastante bien, se circula bien, pero en otras provoca atascos (La C2 al Prat...) tremendos, desde Molins de Rei...debería establecerse velocidad limitada por señales variables en función del tráfico y las condiciones de la vía.
  68. #16 Puede ser, pero serán los menos. Quien tiene un sueldo normalito se anda con más cuidado. A los realmente peligrosos para la seguridad no les importa mucho las multas.

    Después estan los machotes que encima fardan de que tienen un amigo en tráfico que le saca las multas...
  69. #54, bueno, a 120 tampoco ves mucho más que a 160. Y menos si vas conduciendo, que se supone que debes ir atento a la carretera...
  70. joer #36, ¿así que es para que la DGT no te pille despistado cuando vas a 180? Espero que no tengas muchos despistes a esta velocidad porque sino estamos apañados.
  71. En Alemania, en una autobhan te vas encontrar con todos los camiones y los autobuses a 100 y vehículos especiales que pueden desarrollar más de 60km/h.
    La policía puede multar por exceso de velocidad si lo considera oportuno sin necesidad de radar, aun usando el registro del localizador como prueba de que no ibas "rápido" es muy difícil recurrir la multa, si otro conductor te denuncia por la matricula ten por seguro que alguna cámara grabo algo, tambien esta que las zonas sin limitación ronda el 60% de la autobhan, que autobhan no significa carretera sin limites de velocidad.

    Y sobre todo, uno que va en la autobhan en un yaris y otro que vaya en un porsche, los dos van llegar puntuales, los limites de velocidad no haces que llegues más tarde, es no saber planificar los viajes, y toda velocidad es peligrosa si no es la que debes adaptar a las circunstancias.

    Y sobre Alemania y Austria, las autobhan nunca tuvieron limite de velocidad , siempre hablando de algunos tramos, que desde que el furher las hizo, no se adapto el limite a los alemanes, sino los alemanes a la falta de limite, e hicieron una criba muy importante de personas hasta que llegaron a los números actuales, que por cierto son un orgullo.
  72. Bueno, pues a partir de ahora sólo pondré antirradares "legales"
  73. que no jodan..., que yo llevo el tomtom para que no me enganche ningún radar..., y no porque a mi me guste correr..., sino porque no quiero que me pillen por un descuido... Viva san TOMTOM!!
«12
comentarios cerrados

menéame