Hace 6 años | Por con124 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por con124 a elconfidencial.com

La celebración del acto celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña fue gestionado y abonado por Junts pel si

Comentarios

M

#3 No sé dónde está la burrada. Está perfectamente descrito con el "pudiendo", no lo afirman categóricamente, sino que hay la posibilidad y, al menos yo entiendo que, deberán demostrar si esas cifras salieron de fondos públicos o privados.

perrico

#6 La carga de la prueba está en la acusación.
Es como si te digo yo que viajaste a Marruecos por lo que es posible que hayas traído costo metido en el recto.

Robus

#9 En este caso, ni eso... es como sí por haber pasado por delante de una agencia de viajes y mirado el escaparate, deduces que ha ido a Marruecos y ha traído costo metido en el recto...

Y lo anuncias como gran prueba de culpabilidad... sin sonrojarte! (esa es la parte más dura!)

tul

#14 despues se extrañan cuando fuera del cortijo estos trapaceos no les funcionan.

i

#22 Es que los jueces alemanes no saben interpretar la ley alemana. Los jueces españoles les van a explicar cómo hacerlo.

tul

#46 les van a invitar a sacarse un master en la urjc lol

Robus

#6 No, la burrada es que incluso ellos aceptan que el dinero no vino de la Generalitat, sino de otras organizaciones... las cuales, como Ciudadanos, PSC, PPC etc, reciben subvenciones de la Generalitat... totalmente reguladas.

Que esas organizaciones, como el caso del partido político JuntsxSí, hayan decidido gastarse el dinero en un acto a favor del referendum es como si se lo gastan en cocacolas o en putas... o dicho de otra manera, no se puede acusar a la Generalitat de fomentar el narcotráfico si se demuestra que Albert Rivera ha comprado cocaina... a pesar de que Ciudadanos ha recibido una suculenta subvención tal y como está legislado por ley.

Priorat

#6 Aunque hubieran usado la subvención no sería malversación. La subvención la pueden usar para lo que les de la gana. A la mayoría os gusta hacer estos hilos interminables, en lugar de ir a la fuente.

Ley Organica 8/2007, por cierto, firmada por el Rey.

"Artículo 3. Subvenciones.

Uno. El Estado otorgará a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, subvenciones anuales no condicionadas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, para atender sus gastos de funcionamiento.

Igualmente, podrá incluirse en los Presupuestos Generales del Estado una asignación anual para sufragar los gastos de seguridad en los que incurran los partidos políticos para mantener su actividad política e institucional.

Dos. Dichas subvenciones se distribuirán en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones a la indicada Cámara.

Para la asignación de tales subvenciones se dividirá la correspondiente consignación presupuestaria en tres cantidades iguales. Una de ellas se distribuirá en proporción al número de escaños obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados y las dos restantes proporcionalmente a todos los votos obtenidos por cada partido en dichas elecciones.

Tres. Igualmente, las Comunidades Autónomas podrán otorgar a los partidos políticos con representación en sus respectivas Asambleas Legislativas, subvenciones anuales no condicionadas, con cargo a los Presupuestos autonómicos correspondientes, para atender sus gastos de funcionamiento.

Dichas subvenciones se distribuirán en función del número de escaños y de votos obtenidos por cada partido político en las últimas elecciones a las indicadas Asambleas Legislativas, en proporción y de acuerdo con los criterios que establezca la correspondiente normativa autonómica".

No condicionadas = sin condiciones. La pueden usar para lo que quieran.

manuelpepito

#3 Depende de la partida presupuestaria de la cual sacaron el dinero. Si es por una subvencion y han usado ese dinero para otro motivo que no sea para la finalidad de la subvencion pueden atacarlo por ahi. De todas formas si que es cierto, que en las subvenciones normalmente cuando no justificas correctamente su uso lo que te hacen es devolver el dinero y los intereses, ahora que por la causa abierta le puedan o quieran meter malversacion es otra cosa.

manuelpepito

#15 Si ellos la pagan de su dinero no hay problema, si la pagan usando una subvencion que tenia otro fin si los hay. Lo normal en este caso es que te obligen a devolver el dinero e intereses, pero al estar judicializado el asunto, quieren o pueden meter malversacion.

D

#18 que fin tienen las subvenciones a los grupos parlamentarios? Entra el hacer actos políticos? PP,Cs, PSOE paga sus actos de las subvenciones que le llegan?

manuelpepito

#19 Depende de la subvencion. Hay subvenciones para gastos corrientes, otras para campañas, etc.

La historia de esto es que si tu te gastas el dinero de una subvencion por ejemplo para comprar ordenadores en un acto politico pueden ir a por ti por no haber destinado el dinero a su finalidad, y lo normal te repito es que te hagan devolver la pasta, pero en este caso parece que quieren ir por otro lado.

D

#21 entiendo que los gastos a los grupos parlamentarios son para su acción política y en todo caso sería para el grupo de JxS no para la Generalitat

Priorat

#19 Entra lo que quieran. La ley dice que se entregan para que hagan lo que estimen oportuno.

i

#7 han usado ese dinero para otro motivo que no sea para la finalidad de la subvencion

Pero eso no es algo que se haya hecho con dinero público, luego no puede ser malversación, que es un delito de funcionarios.

Priorat

#10 La rebelión, no es. Sedición tampoco y con la malversación, este podría, demuestra lo desesperados que van... que se los suelta a todos en todos los países.

unodemadrid

#10 No creo que se de subvenciones para "el proces".

Robus

#52 en #29 lo explico con detalle.

D

#3 la parte de que debe rendir cuentas sobre el destino de las subvenciones te la saltas claro.

D

#25 me refiero a lo que pone la noticia, el contexto. Eso que tanto gusta ignorar a los de tu ala.

Robus

#28 Voy a ir paso a paso porque me parece que tienes problemas para comprender las cosas:

a) El artículo dice:
En concreto, los agentes se refieren al alquiler del Teatro Nacional de Cataluña tras localizar un pago de 17.690 euros. "La organización del acto celebrado en el TNC fue gestionado y abonado por Junts pel Sí, por lo que éste grupo parlamentario ha podido emplear dinero procedente de subvenciones públicas para hacer frente al pago de la presentación del referéndum”, dice el informe.

b) Junts pel Sí es un partido político, que recibe una subvención pública igual que lo hace Ciudadanos, el PPC o el PSC. La función de estas subvenciones son los "gastos de funcionamiento ordinario", que incluyen los sueldos, dietas, viajes, publicidad, eventos etc... (aquí es donde el PP debería haber sacado su dinero para los mítines y no de la gurtel).

c) Junts pel Sí puede tener, y tiene, aportaciones voluntarias realizadas por particulares.

d) = (b+c) En cualquier caso, el dinero de JuntsxSí para realizar eventos políticos como el del TNC, es dinero de JuntsxSí, no dinero de la Generalitat.

Ahora despacito:

En todo caso, el juez podría acusar a JxSí de haberse gastado el dinero de la subvención en el referendum... el partido JxSí, de su subvención, bajo ningún caso "La Generalitat".

Repito: En ningún caso La Generalitat puede ser acusada de que se gastase su dinero, ya que no era suyo, era de JxSí y de una partida presupuestaria dedicada a ello, y controlada estrictamente por el gobierno central. (Como todas esas subvenciones, las puedes encontrar en el BOE).

¿Vale? ¿hasta aquí bien?... continuemos.

Además, para acusar a JxSí, debería acreditar dos cosas:

1) que el alquiler del TNC no es un evento político (para el que sí pueden gastar su dinero los partidos).
2) que el alquiler del TNC no fue pagado de las aportaciones voluntarias de los particulares.

Ergo: NO TIENEN NADA!

Espero, que esta explicación haya añadido el contexto que buscabas.

Pongo en copia a #3 porque era a quien contestabas originalmente.

Robus

#30 Igual quien no lo ha entendido eres tu...

Y viendo que no puedes argumentar nada de mi mensaje asumo que es el caso.

D

#33 no, si yo me he leído la noticia, no tengo que argumentar sobre tus invents.

Robus

#36 Pues por tus comentarios parece que no la has comprendido... o comprendido lo que implica.

Bueno, tampoco me sorprende.

Sergio_ftv

#12 La parte que pone ".... ha podido ...", te la saltas.

Si quieres probar tu misma medicina, no me importa: "Has podido cometer actos de rebelión y malversación". ¿Cuáles son las penas que te tocan cumplir por ese "haber podido"?. "Inventar" es muy fácil, "demostrar" es harina de otro costal.

Mira, si quieres convertir España en Guinea Ecuatoral o Corea del Norte, lo mejor que puedes hacer es irte directamente a esos países y dejar de aporrear nuestra Constitución y nuestros símbolos nacionales.

D

#27 la parte de que obviamente todo esto debe ser probado en un juicio me la salto porque me parece una obviedad.

Pero estoy viendo que parece que hasta las obviedades hay que decirlas.

Si quisiera convertir España en Guinea votaría a gente como los indepes, que sacan leyes a nibel de Turquía para designar jueces a dedo.

p

#31 se trata de meter a gente en prisión, lo del juicio ya si eso...

Priorat

#12 ¿En que parte de la ley dice que debe rendir cuentas sobre el destino de las subvenciones?

D

#37 no conozco las leyes del Parlament, es el artículo el que dice que se debe rendir cuentas a la mesa de su uso.

Priorat

#39 Es que dijiste la parte que debe rendir cuentas, no la parte que dice el artículo que debe rendir cuentas. Así que pensé que era algo que sabías a ciencia cierta tú, no que repetías lo que dice un medio. La rendición será anual. En todo caso el fallo en rendir las cuentas no sería malversación. Sería un fallo administrativo.

Puse la ley que rige los partidos en España, la ley 8/2007. Las subvenciones las pueden usar para lo que estimen conveniente. Es dinero del partido, no público, en el momento que se recibe.

Sería malversación si el tránsito del estado al partido fuera ilegal (p.ej. darles más de lo que les corresponde). Una vez en el partido hacia afuera no es malversación. Y pueden gastarlo en lo que quieran. Cuando rindan cuentas este año sobre el año anterior veremos lo de la rendición de cuentas.

D

#48 yo, al igual que el usuario al que referencio, hablo del contenido del artículo.

Luego en el detalle judicial lo más probable es que haya más miga y corrección que en dicho artículo.

Dado que no me he analizado el sumario ni los informes no entro ya en lo que será o dejara de ser realmente, que imagino tú tampoco lo sabes para afirmar categóricamente nada realmente.

Pero bueno, cualquier mierda sensacionalista mal interpretada vale para echar por tierra una investigación.

Priorat

#12 Las cuentas se rinden anualmente. Y obviamente no rendir cuentas no es malversación.

Minha

#3 Tienes toda la razón, pero toda de la toda.

Sólo te falla el final, muchos no es que tengamos que despertar, es que despertamos hace lustros, y por eso precisamente, y ahora hablo sólo por mí, no quiero lo mismo pero en pequeño.

Las leyes de transitoriedad y los apoyos que ha hecho toda la puta vida CiU (Pedecat) al gobierno de turno, o como han reprimido a porrazos o pidiendo carcel a la mínima (15M, Activistas Mat), no me la cuelan, lo siento.

i

#3 si un diputado decide gastarse su sueldo en putas según al Guardia Civil es malversación

No has pillado lo esencial.

Solo es malversación si la puta hace luego una donación a la ANC.

Es como lo de las manifestaciones. Una mani puede ser o no ser tumultuaria. ¿cómo se sabe? Solo las manis indepes son tumultuarias.

unodemadrid

#3 Es malversación clara, lo de las putas no es un ejemplo bueno. Lo paga el partido con dinero publico que lo recibe para gastarlo en otras cosas, no lo paga una persona concreta.

Priorat

#3 La ley orgánica 8/2007 de financiación de partidos políticos, dice en el artículo 3 que las subvenciones a partidos (y habla específicamente de las autonomías) son "subvenciones no condicionadas". Es decir, que no están sujetas a gastar el dinero en algo específico.

Y además, la malversación de fondos públicos exige que sea de fondos públicos. Un partido no puede cometer malversación. Puede cometer malversación la Generalitat si resulta que da una subvención que no corresponde.

Priorat

#5 ¿Pero los números de serie de los euros con que pagaron eran de la subvención o eran de donaciones?

i

#5 "habría podido", sí, igual que habrían podido ponerse destacadores de los de goma por sombrero.

El que diga que esto no es un juicio político con delitos inventados, es que tiene intereses para no querer verlo.

D

No han acreditado una mierda. El delito de malversación es para cargos públicos. Esto es el festival de inventarse tipos penales, y darles nuevo significado por mis cojones morenos.


http://www.abogacia.es/2014/01/16/la-malversacion-de-caudales-publicos/

D

todo esto es humo, hay que demostrar 2 cosas

1- Transferencias, información bancaria
2- Esas transferencias eran para el referendum

Esto es un acto político de un grupo ( no del gobierno)

Robus

Que los indepes votemos a favor de las noticias de los medios unionistas porque nos benefician más a nosotros que a ellos...

No tiene precio!

s

Vamos, que si cualquier grupo político monta una manifestación reclamando algo, pone y paga autocares para llevar a la gente al sitio, ¿se le puede empurar por malversación de fondos?

Robus

#17 Si fuera así el PP estaría en la carcel solamente por la millonada empleada en los bocatas a los jubilados para sus mítines!

c

#17 El historial del PP acarreando ancianos....

p

#17 sólo si son el enemigo político

D

A ver quién miente más, ambos son especialistas...

c

Cuidadín, que con el mismo razonamiento se. puede concluir que Rajoy ha estado cobrando dinero de la gurtel y demás a través del Pp...

D

¡MONTORO MIENTE!

B

#1 Montoro no miente. Hacienda no tiene los informes que tiene la GC. Así que habrá que esperar el juez dicte.

Lógicamente lo que diga el judicial va por delante de lo que pueda decir un ministerio.

Robus

#1 O la Guardia Civil...

Ahí hay dudas...

De Llarena, en cambio... roll lol

Blackrock

Són trasferncias de sr. Barcenas

D

Unos dicen 2 millones, Llanera 1 millón, quizás costó dos euros de madera y aún no encuntran los papeles, hahahhahahahah