Hace 2 años | Por exducados a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 2 años por exducados a cordopolis.eldiario.es

Grande-Marlaska ha realizado el anuncio en Córdoba durante el acto de la parada militar y desfile del Instituto Armado por la festividad de su patrona

Comentarios

x

Haber estudiao! Ah, pues si.

D

#1 Ya, es lo que demuestran los que oitan a marlaska. Hay mucho cateto de VOX ahí. Y eso a pesar de que si fuese por la derecha, no se les permitiría tener sindicatos ni mucho menos protestar.

Pero es lo que hay. Ahí la mayoría tienen la mentalidad de chuck norris, y les molan los uniformes y posar con pipa. Ah, echarle la culpa de todo a los inmigrantes. De lo demás ni entienden, ni quieren entender.

También les gustó mucho tener de director general al nefasto Fernández de Mesa. Entiendo que simplemente porque era un franquista de toda la vida, porque en realidad tenía un currículum pésimo, nunca hizo nada más que vivir del PP y de que su padre había sido un cargo importante del estado.

WarDog77

#14 Lo bueno del acceso con titulación es que puede entrar gente con titulaciones que la GC necesita (economistas, químicos, informáticos, etc). Y lo "bueno" es que al pasar solo 1 año en la academia en vez de 5 el lavado de cerebro va a ser menor, y eso se nota. Y sino que pregunten a los Coroneles del Ejército de Tierra (sobre todo) como se quejan de los nuevos oficiales (todos con carrera universitaria y algunos que solo han estado 1 año en la academia) evidentemente lo oficiales de solo 1 año no van a especialidades operativas, solo a las técnicas. No porque legalmente no puedan, sino porque los Generales no quieren.

D

Que empiecen por dejar de lado el puto código penal militar cuando están ejerciendo labores de seguridad ciudadana.
Es una meada en la cara de los guardias que se les aplique un código penal pensado para cuando están encuadrados en unidades militares o de misión militar.
¿Y para qué mantienen esta mierda? Para que cuando al superior de turno le pase por los cojones interpretar que un subordinado "le ha faltado al respeto" poder meterle sanciones desproporcionadas

siyo

¿Que pasa que antes los titulados no podían presentarse...?
¿Los no titulados sacaban mejores notas?
¿O en las pruebas físicas no daban la talla?
Alguna es ...

D

#7 entiendo a qué se refiere a que ahora puedan ser visitados directamente sin pasar oposición.

WarDog77

#13 Pasan oposición igualmente pero solo necesitan 1 año de academia para ser oficiales con el empleo de teniente. Los que entran con la PAU (como se venía haciendo hasta ahora) pasan 5 años en la academia mientras además hacen un Grado para poder salir de tenientes

CC #7

B

Método para enchufar a amiguetes universitarios.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 De la Universidad del Juancar.

WarDog77

#2 Se accede por oposición, igual que los que entran sin carrera y la hacen dentro.

s

Pues no veo mal un poco de cultura en los que me podrian multar.

x

#4 si no estoy mal informado, si accedes al ejército con un título universitario entras en la escala de oficiales. Calculo que, en este caso, tampoco entrarán "por abajo".

D

#6 Estás mal informado. Para ser militar de carrera, tienes que hacer pruebas. Lo otro es ser soldado profesional, ahí no hace falta título de nada.

En la guardia civil es parecido. Puedes entrar de guardia o, teniendo título, pasar las pruebas para ser militar de carrera y accedes directamente a alférez.

editado:
El tema es que luego a los militares profesionales les abrieron la posibilidad a acceder a la guardia civil (escalafón inferior) mediante plazas reservadas.

WarDog77

#11 hace años que el empleo de alferez es no es orgánico y es solo académico (alumnos de último curso de la escala de oficiales). A la escala de oficiales se accede directamente de teniente.

Para entrar de soldado hace falta la ESO y pasar uno de personalidad, un psicotécnico y unas pruebas físicas.

WarDog77

#4 Desde hace años todos los oficiales de la GC y de las FAS tienen un Grado universitario por una universidad pública.

J

#4 No creas, como decía Oscar Wilde, lo importante de un funcionario es que sea un caballero, porque si no es un caballero cuanto más sepa peor.

j

Esto es un tema que lleva mucho tiempo pidiéndose, tanto desde dentro como desde fuera. Y ya no solo desde la GC, si no también del CNP. Esto va enfocado sobretodo a investigaciones de delitos "no comunes/físicos". Es decir, para investigar una trama societaria, un tema de desvios de fondos, ciberseguridad, etc etc, necesitas gente muy formada en campos específicos. Y esta gente, cuando sale de la universidad, viendo el campo que tienen delante, lo último que se plantean es ponerse a estudiar una oposición a GC o CNP y (en el caso de aprobar) pasarte 1 año en la academia pertinente. Por ello hay una falta de talento enorme dentro de estos cuerpos.
Sinceramente, he escuchado en mi entorno laboral (ciberseguridad) un montón de veces la frase de: joder, es que si no fuera por el rollo de la oposición, academia y prácticas, me molaría estar en la BIT o en la GDT. Porque en la práctica, siendo ingeniero informático, quieres currar en la BIT, tardas, como mínimo 5 o 6 años, contando la preparación de las oposiciones, academia, prácticas, y luego acumular puntos para el traslado a la BIT, porque ni dios entra de primeras ahí con los puntos de la opo.

WarDog77

#10 Los que entren por la vía del artículo (que es por oposición también) se van a comer un año de academia.

D

Pablo Casado.


Ahí lo dejo.

makinavaja

¿Y para qué quieren guardia civiles que piensen? Son militares... obedecer y callar...

oso_69

Marlaska acaba de descubrir los Cuerpos Comunes que llevan años funcionando en las Fuerzas Armadas... https://www.defensa.gob.es/fuerzasarmadas/cc/

S

Lo que tiene que hacer es crear una Empresa Publica, que la llame por ejemplo "Empresa Pública de apoyo a la Guardia Civil" y allí contratar directamente a sus amigotes.

oprimide

así que si encima me cambio de género en el Registro Civil podría aumentar mis posibilidades? Conchita Wurst me abrió esa posibilidad para no renunciar a mi querida barba

D

#5 vaya chorrada de mente retrógrada. Estás intentando poner un ejemplo de la mentalidad imperante en la guardia civil?

oprimide

#12 perdóname pero mi género es cosa mía y tu con tus prejuicios de zurdo con aires de moderno no eres quien para limitarme como debo de sentirme legalmente