Hace 5 años | Por BertoltBrecht a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a cadenaser.com

Buenos profesionales, buenos amigos, buenos amantes, buenos padres. Es difícil compaginar el tiempo de trabajo y ocio con el cuidado de un hijo y servicios como las guarderías nocturnas o de fin de semana permiten conciliar a muchas familias.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 las nuevas generaciones demandan este tipo de servicios, que además no serán baratos. En Bilbao, donde yo vivo, creo que ni existe todavía, aunque llegará. Los dos primeros años de un bebé son muy duros para los padres, y ahora hay gente que cree que puede evitarse ese sufrimiento. Yo por mi parte, nunca dejaría a mi hijo en una de estas igual que seis años despues todavia no me he separado un dia de mis hijos, pero son formas de pensar, y es un hecho que las costumbres se están americanizando y la gente usa el dinero en formas antes impensables.

D

#2 A mi no me suena que haya, y no se si llegará a ser necesario, porque la natalidad en Euskadi está bajando mucho más que en España. Es más, en jornadas de puertas abiertas de algunos colegios ya nos han dicho que en últimos años no se están cubriendo todas las plazas de 2 años en el ciclo infantil (y espero que sigan sobrando plazas en los colegios entre los que estoy debatiendome para llevar a mi hija lol lol lol lol ).

De todas formas, tener hijos para que te los guarden día y noche es muy triste, para eso, no se tienen.

D

#2 ¿No te has separado ni un solo día de tu hijo en 6 años? Algunos tenéis una vida muy sencilla.

BertoltBrecht

#11 o muy complicada.

Autarca

#1 "los niños ya estan rallados por todo el tiempo que les dejamos solos"

Se supone que la gracia de una guardería es no dejarlos solos.

De todos modos algo hay que hacer, la natalidad está en caída libre, y la sacrosanta competencia capitalista exige que cada vez trabajemos más y nos formemos más.

RoterHahn

#5
Solos con otros adultos se entiende.

D

#1 Aquí en Euskadi, las guarderías que están subvencionadas por el Gobierno Vasco, aunque tengan horario de 7 a 17 o similar (la mía es de 7:30 a 17:30), te suelen decir que no se permite que los niños estén más de 8 horas, es decir, que si lo llevas a las 7:30, lo tendrías que recoger a las 15:30.

Yo, personalmente, no conozco a nadie que deje a sus hijos más de 7-8 horas en la guardería.

Priorat

Recomendación para algunos: Tener hijos no es una obligación.

M

Los abuelos apoyan la creación de esas guarderías.

D

#16 Bueno, de momento prefiere juguetes caseros estupidos, ya veremos cuando crezca lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Esta noticia viene a confirmar lo que pienso desde hace mucho: que la gente tiene hijos porque "es lo que toca" y no porque realmente se quieren tener.

D

#6 ¿Por dejar a tus hijos en una guarde un viernes de cada mes para ir al cine y a cenar en pareja? Vamos hombre, como que tus padres no te dejaron nunca con tus abuelos para estar un rato solos.

Lo que hay que oir...

D

#10 No, no me dejaron, lo mismo que yo no he dejado a mi hija con mi madre para irme por ahí. También es verdad que mis padres son de una época en la que el que tenía hijos, se dedicaba a ellos y no se alternaba como ahora.

D

#12 Invent. Ahora me cuentas cómo coño le compras los regalos de navidad a tu hija. ¿Te la llevas contigo? Vamos hombre. Y cuando tengas cita con el médico ¿también te la llevas? Muy gracioso cuando tu médico te pregunte por tu vida sexual delante de tu hija menor...

D

#14 No se los compro, se los compra mi madre, que parece que no tiene problemas en tirar su dinero en cosas de las que la niña pasa (*). Además, yo no compro regalos a nadie.

(*) Sí, la niña (14 meses) pasa de todo lo que le han comprado. ¿Sabes con qué se pasa toda la tarde? Con un botellín de agua vacío, lleno con dos dedos de lentejas. Y cuando se cansa de él, va a una puerta cualquiera y la entorna, y después, la abre, y así se pasa un rato.

D

#15 14 meses. Pues no te queda ni nada jaja.