Hace 2 años | Por maloconocido a libremercado.com
Publicado hace 2 años por maloconocido a libremercado.com

Le han ofrecido hasta 50.000€ por ellas pero "siempre he dicho que no porque vale más el orgullo"

Comentarios

D

1.000.000 de pesetas
1 peseta Juan Carlos I 0,55 g

0,55x 1.000.000 =550.000 gramos = 550 kg

3 toneladas son 3.000 kg en mi pueblo.


*le ofrecen 50.000 euros por algo que vale 6.000 euros y no lo acepta.
libremercado no es de humor son simplemente mentiras


**tiene tela darle credibilidad a algo tan fácil de comprobar su falsedad., como no voy a comprender los votos que obtienen determinados partidos políticos.
el 70% de la población es "normal" y lo normal es ser fácil de engañar.

Aokromes

#12 no tienen por que ser monedas de peseta, a parte... tu peso de 0.55 gramos esta mal, segun

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Monedas_de_peseta_de_Espa%C3%B1a#Francisco_Franco_(1937-1975)
las monedas de 1 peseta son 3.5 gramos lo cual supera el peso de 3 toneladas del articulo, las mas modernas solo 1.2 gramos o 0,60.

por otro lado.....

Conoce el valor de las 5 pesetas de 1975
El precio de las 5 pesetas de 1975, en general, es nulo incluso teniendo en nuestro poder ejemplares en perfecto estado de conservación. Son unas monedas muy comunes, que salieron en grandes cantidades en carteras dirigidas explícitamente al mercado del coleccionismo, y se pueden encontrar por muy pocos euros con una conservación inmejorable.

D

#17 de tu enlace:

1 Peseta 1989-2001 Aluminio 14,00 0,60 gramos Escudo de armas y año de acuñación Valor facial, retrato del rey Juan Carlos I y nombre del país: ESPAÑA

1 Peseta 1982-1989 Aluminio 21,00 1,20 gramos. Retrato del rey Juan Carlos I y año de acuñación Valor facial y escudo de armas

*tu me pegas el peso de todas las anteriores pero si fue acumulando los últimos 40 años lo lógico es que de las que mas le daban era de las mas acorde al momento.


de donde yo mire el peso:
https://www.google.com/search?q=peso+peseta+espa%C3%B1ola&rlz=1C1CHBF_esES803ES803&oq=peso+de+una+peseta&aqs=chrome.1.69i57j0i22i30l2.12222j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8


en el articulo pone pesetas, tambien pone 1.000.000 y si fueran monedas de 200 pesetas cada una su cuenta no serian 6.000 euros como pone en la "noticia"

*meterle 1500kg a un coche(dice en dos coches) me parecen muchos kg para un coche normal.

la noticia es mentira tanto el peso como lo que dicen que dice que le ofrecen por ellas, valor sentimental, no me jodas.

trigonauta

#17 Haciendo números en #20, creo que la estimación de 3,5 toneladas es realista, e incluso me parece poco estimando por mi cuenta. Pero ir pesando por partes es muy fácil, supongo que será el dato que mejor conozca.

D

#20 "Necesitamos utilizar dos coches grandes para poder traerlas" #21

en esta pagina podéis ver el peso máximo que pueden cargar diferentes modelos de coches, los que mas y los que menos.

https://www.autopista.es/noticias-motor/como-influye-el-peso-de-la-carga-en-un-coche_130624_102.html

spoiler: con el que mas puede cargar del mercado - BMW X5 30d - hubiera necesitado un mínimo de 4 para no reventar neumáticos amortiguadores y motor.

trigonauta

#24 Hablaba algo así como que los coches iban inclinados por el peso (no recuerdo exactamente la expresión), esa situación estaría muy por encima de lo que una marca admitiría como peso máximo. Lo más fiable son las dimensiones visibles, y cuesta justificar que sean sólo 3,5 toneladas. No creo que sean menos, porque además como decía en otro comentario, probablemente sea la única forma que ha tenido de medir el dinero que tiene, pesándolo.

trigonauta

#15 Esto es un puto peligro, la comunidad debería pedirle que quitara eso de ahí ya, o denunciarlo.

Desarrollo con el vídeo de #5 y siguiendo con la comprobación de datos de #12...

- En el vídeo se pueden estimar unas medidas del arcón de 0,70 x 0,70 x 1,50 m = 0,735 m3 (aproximación).
- Supongamos un porcentaje de huecos de al menos el 5%, porque las monedas están muy juntas (hipótesis). Eso nos deja un volumen de metal de 0,70 m3.
- Siendo pesetas rubias, eso es un 90% de cobre y un 10% de aluminio, con densidades 8,96 y 2,70 t/m3. Haciendo el cálculo tendríamos un peso total de 5,82 toneladas.

Él dice 3,5 toneladas. Como es la medida más fácil de hacer (ir pesando las monedas) doy por hecho que su medida es la buena, y que mi error de cálculo vendrá por las dimensiones reales del arcón. En todo caso, las 3,5 toneladas son perfectamente creíbes, y hasta se me hace poco.

Ahora, la estructura...

El Código Técnico de Edificación indica sobrecargas de uso, en viviendas (categoría A1), de 0,2 t/m2. No es la carga con la que se diseña, ya que se aplican coeficientes de seguridad o simultaneidad de cargas, pero, como referencia, el coeficiente de seguridad para cargas variables es de 1,5, un 50% más únicamente.

Las 3,5 toneladas, en el arcón de 0,70 x 1,50 m (1,05 m2), suponen 3,33 t/m2. Es decir, un 1.665 % más de la sobrecarga esperable. Si aguanta es por que estará situado junto a pilares, y por que en la construcción siempre se es conservador en el diseño. Pero es un puto milagro, podría haber ocurrido una desgracia, u ocurrir en el futuro.

Como referencia, pensad que una piscina de agua de la misma altura generaría una sobrecarga de 700 t/m2, y aquí estamos hablando de 5.540 t/m2 (altura de 0,70, densidad media 8,33, huecos 5%). Y hay muchos ejemplos de accidentes por piscinas de agua sobre forjados.

trigonauta

#20 Otro posible motivo de que "sólo" sean 3,5 toneladas es que haya bastantes monedas de aluminio (a partir de 1982), con lo que la densidad se acercaría más a la del aluminio (2,7 t/m3) que a la del cobre (8,96 t/m3).

trigonauta

#23 Pues me tranquiliza saberlo. Espero que no haya personas debajo de ese forjado nunca.

oceanon3d

#7

Fuera de coña; yo me preocupara mas de que pueda causar daños estructurales en ese edificio; Tres toneladas en un arcón como ese no se yo. El peso por normal que debía soportar un suelo es de 200-300 kg por metro cuadrado.

Manolitro

Qué buena idea salir por la tele anunciando que tienes monedas en casa que pueden valer 50.000 euros

x

#3 Manolín y sus brillantes ideas lol lol lol

estoyausente

#2 También pone que pesan 3 toneladas, man. No sé lol diría qeu si vas a robar algo que pesa tres toneladas lo mismo hay cosas más accesibles y de venta más fácil lol

GeneWilder

Puede que entre esas rubias tenga varias de valor para coleccionistas y le sumen más que esos 50.000€, pero a ver quién le echa güebos y se pone a buscar.

Unregistered

"Yo era hostelero y las monedas que los clientes me dejaban de propina las he ido guardando durante más de cincuenta años"

https://dle.rae.es/pesetero

Caresth

Al precio que se están poniendo los metales, pronto valdrán más de los 50.000 €. De hecho, las pesetas rubias las dejaron de emitir porque valían más de una peseta.

d

"Vale más el orgullo".

Desde luego, no se cuando debe valer el orgullo, pero desde luego es algo que sale caro.

ChingPangZe

Que gran regalo para sus hijos cuando la palme y tengan que gestionar un marron de 3 toneladas de peso

D

No entiendo que tiene que ver el orgullo con guardar toneladas de monedas obsoletas, yo prefiero los 50.000€ y que le den al orgullo

pip

#8 ha estado décadas juntando las monedas de pesetas que le daban de propina, y ahora tiene tres toneladas de ellas y no quiere cambiarlas. Le entiendo perfectamente.

Vamos, yo no tendría tres toneladas de pesetas en casa, pero le entiendo, tienen un valor sentimental.

vilgeits

Tiene acojonados a los vecinos del piso de abajo.
"Que no guarde los céntimos de euro, que no guarde los céntimos de euro... "

El_Cucaracho

Peseto loco

cognitiva

La herencia van a ser las risas.

maloconocido

"Necesitamos utilizar dos coches grandes para poder traerlas"
No se les ocurrió echar varios viajes