Hace 4 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

Guaidó asegura en entrevista a la cadena Telemundo que una "cooperación militar extranjera no sería intervención" porque la Asamblea Nacional puede autorizarla. "Responsablemente, debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras".

Comentarios

c

#1 Y de traca final lo de la nueva lengua...por cierto, muy extendida ya en España.

I

#5 Condenadamente tonto e irresponsable. Parece no tener idea de lo que supone una intervención militar.

D

#5 Tu sabes que favor está haciendo al gobierno, mira la manifestación de ayer, más periodistas que gente... éste se está cargando a los opositores y haciendo mas fuerte a Maduro,... los opositores que no son golpistas, son los que deberían de tomar las riendas, si no, van a tardar años en tener algún peso en la política de Venezuela... La Union Europea es culpable.

perrico

#24 Podía empezar por presentarse a las elecciones para la presidencia. Cosa que no hicieron la última vez.

D

#44 Sí lo hicieron mas de 2.000.000 de votos lo corroboran, sólo 3 partidos no se presentaron de los 16 que si lo hicieron... y sí entonces estos 3 no se presentaron por que sabian que no iban a ganar y ya tenian el plan del golpe de estado en marcha, ahora después de lo que llevan haciendo en éste último año, van a obtener peores resultados.

LosEnergeticos

#11 Un tiro en las pelotas.

D

un tipo que pide una intervención armada en su propio país merece de todo menos espeto

e

#19 ya le empiezan a advertir que se ande con ojo, y no precisamente por Maduro, si no por a quien le interesa que haya un mártir. Así que tiene sentido que busque a la desesperada que se intervenga el país, porque se quiere hacer sí o sí. Para él mejor que se haga por "cojones" o lo que sea, desesperadamente, a que lo usen como cabeza de turco y lo metan en un armario de pino.

JackNorte

Siempre puede pagar a blackwater ya que el ejercito de su pais no le apoya puede contratar uno. Pero no solo es un golpe de estado que ya de por si es malo sino que lo une a una invasion, pero claro con medio mundo dandole palmas es normal que se confunda de lo que hace.

D

#16 ningun país europeo reconoce como presidente a Guaidó. Se le apoyó, (error que ahora en Bruselas quieren revertir) y sin resolucion unanime, en su interinidad para que convocase elecciones, no lo ha hecho y sus embajadores no han sido aceptados. Para Alemania o España queda claro que Guaidó no es el presidente oficial de venezuela y además los embajadores que ha enviado son concocidos golpistas. El enviado a Berlin por ejemplo, Otto Gebauer, estuvo implicado en el intento de golpe de estado en Caracas en el año 2002. Alemania nunca reconoceria una mision diplomatica dirigida por este hombre en suelo aleman, incluso en el hipotetico o futurible caso de que sea algun dia Guaido Presidente oficial de Venezuela, cosa que viendo el apoyo ciudadano con el que cuenta no parece probable. Este "diplomatico", por ejemplo, ha sido enviado de vuelta a Florida.

sotillo

#20 Se tomó un acuerdo impuesto por EEUU y se adaptó a nuestra realidad, se ve que Guaido supo convencer a EEUU y creo que será EEUU el primero en darle la patada, me imagino que ya hay muchos asesores que saben que una invasión de Venezuela no resulta viable para los objetivos que se buscan

D

#21 fue una cagada, pero habia lagunas en la legislacion a las que agarrarse, no obstante no se pudo reconocer mas que una interinidad y ni siquiera hubo consenso. Ahora bien, en el momento que Guaidó tras varios meses, mas de los que la ley venezolana prevé, no ha convocado elecciones, peediendo su interinidad, y a vista del escaso apoyo popular y viendo sobre todo que ha tomado funciones que no le corresponden como el envio de usurpadores a las misiones diplomaticas y esta insistencia con una intervencion militar foranea en Venezuela cosa en la que los paises europeos no quieren ni pensar, la situacion en la legislacion internacional para Guaidó cambia y los ministros de exteriores de los 27 empezarán a no querer tocar a un golpista ni con un palo. Europa y sus estados miembros instan a Maduro, hoy por hoy unico presidente oficial de R.B de Venezuela, a que convoque elecciones; esa y no otra es la unica postura oficial e institucional de los estados miembros y de la Comision Europea de exteriores.

sotillo

#23 No puede ser de otra manera

D

#20 Pues ya estan tardando, cada día que pasa, los paises de Europa que apoyan a éste golpista están manchados con lo que pasa en Venezuela, desde el robo de las empresas hasta la importacion de medicinas e insumos.

D

#26 pero qué paises le apoyan? por favor ponme enlaces. Que es todo propaganda!

30 dias duraba ese apoyo en el caso de que lo hubiera, los mismos 30 días que tenian que haber pasado antes de una convocatoria de elecciones. Pero si está muy claro. Esto ocurrió dn Enero y hace ya mas de un par de meses que el interlocutor oficial, y por lo tanto la mision diplomatica reconocida, es de nuevo la del gobierno de Maduro.

D

#30 Todavía se está esperando la rectificación de Sanchez, los amigos de Guaidog siguen siendo recibidos en las instituciones españolas, como la alcaldía de Madrid, así que SÍ, lo que pasa en Venezuela es parte de culpa del gobierno español... ¿Tu le has oido condenar el intento de golpe militar?,... ¿ha condenado al golpista pidiendo una invasión de su pais?... ¿ha condenado el saqueo de empresas y bancos internacionales del dinero de todos los venezolanos?,... ¿a caso le ha recriminado a EEUU su intento de derrocar a un presidente elegido por su pueblo?... pues hasta que no lo haga, el gobierno español apoya un intento de golpe de estado y militar... ya está bien tantas disculpas para no reconocer lo obvio, que España apoya, financia y ampara a golpistas en otros paises.

D

#41 Die Bundesregierung akkreditiert den von Venezuelas Übergangspräsidenten Juan Guaidó geschickten Diplomaten nicht als Botschafter. Guaidó sei kein offizieller Präsident.

Es que solo reconocieron un interinaje. El gobierno español no reconlce al grupo de Lima como garante de nada, Jáuregui votó en contra en la ultima resolucion en el parlamento Europeo y critico "la irresponsabilidad" de la derecha. El interinaje se acabo de facto acorde a la ley venezolana ya. Desde el intento de golpe de estado de Guaidó de hace unos dias la Comision Europea se desmarca y la prensa alemana y oposicion en el Bundestag están presionando al gobierno Alemán para que actue con responsabilidad.

Ya es a efectos legales una intentona muerta. Europa solo apoyaba la convocatoria de elecciones. La intencion de Guaidó de armar un conflicto armado de la unica forma que puede, pues no cuenta con el apoyo necesario debtro de venezuela, que es con mercenarios o apoyo explícito del ejercito oficial de otro país. Esta muy lejos de lo que la UE habia pedido en Venezuela. Salida dialogada del conflicto y elecciones.

Casi la mitad del Parlamento Europeo advirtio de que esto pasaría. En el Bundestag muchas voces advirtieron de que esto pasaría. El mencionado grupo de lima quiere el golpe porque solo mediante el golpe podran canbiar la constitucion e instituciones venezolanas que es lo que tambien la administracion trump necesita. Ese grupo esta de inicio integrado por golpistas.

D

#48 Vale que sí , que el refugiar, apoyar y defender a un terrorista golpista en la embajada de España en Venezuela es apoyar al gobierno soberano de Venezuela... anda qué.

D

#51 emmm no, evidentemente no.

y

“Mas de medio centenar de países reconocen como presidente interino del país... ” jajaja vaya forma más extraña de decir 54 de los 193 que confirman la ONU

Smidur

#9 Has visto los países que lo confirman....?

Alemania Irlanda Kosovo
Francia Marruecos. Letonia
Reino Unido. Panamá Lituania
EspaÑa. Paraguay
Finlandia. Perú
Islandia. Brasil
Portugal. Israel
Luxemburgo
Suiza
Reino Unido


Entre otros...no está nada mal el apoyo que tienen

Lobazo

#18 deja de manipular recortando una frase editorializada.

Deutschland erkennt Guaidó als Interimspräsidenten an

https://www.zeit.de/news/2019-02/04/deutschland-erkennt-guaid-als-interimspraesidenten-an-190204-99-840714

D

#31 esa es otra noticia y otro enlace de febrero. Reconocimiento por 30 dias como presidente interino. No convocó elecciones. Sus enviados diplomaticos han sido expulsados de Alemania y no se le reconoce, no lo digo yo, lo dice la portavoz de exteriores de la cancilleria, como presidente oficial.

Manipulas

Lobazo

#32 ¿tienes una más reciente donde indique que el gobierno federal ya no reconozca a Guaidó? roll

Te devuelvo el negativo, por de nuevo manipulador y mentiroso.

D

#34 claro, no la has leido? Esta en #18

Rescatando mas texto:

Vor allem Spanien hatte dem Bericht zufolge im Kreis der EU-Staaten darauf hingewirkt, dass die Repräsentanten Guaidós in der EU keinen Diplomatenstatus und keinerlei Vorrechte erhalten. So sei auch die Anerkennung Guaidós als Übergangspräsidentmit keinerlei Rechtswirkung verbunden: Man könne nicht einfach ausblenden, dass die tatsächliche Macht im Land immer noch bei Präsident Nicolás Maduro liege.

D

#34 si eres tan cortito que no entiendes la diferencia entre presidente interino con 30 dias de interinaje y presidente oficial... no es mi problema. Guaidó esta perdiendo los apoyos porque no convoca elecciones, no ha hecho ni el intento siquiera.

Lobazo

#37 si no estuvieras tan cegado en mentir descaradamente entenderías (cosa que dudo) que el gobierno federal no da por cumplidos los 30 días porque no se han dado las condiciones para poder hacerlo (la convocatoria de elecciones).

Hoy por hoy, Guaidó sigue siendo presidente interino para el gobierno federal, igual que lo es para el gobierno de España, Francia, y otros tantos otros. Y cuando te saques la cabeza del culo quizá lo veas. Y ahora sigue tirando balones fuera, embustero.

D

#38 ya, por eso esta semana Borrel ha tildado de intento de golpe de estado 'evidente' la ultima accion de Guaidó intentando levantar al ejercito contra maduro, por eso dias despues de la resolución no consensuada en Bruselas, el Bundestag emitio una resolucion que tildaba de dudoso el reconocimiento de Guaidó y la incomodidad (Ungewöhnlichkeit) del mismo por su dificil encaje en el derecho internacional. Por eso el IMF tampoco reconoce a Juan Guaidó como presidente en funciones de Venezuela. Por eso la Comision Europea de exteriores afirma mediante su portavoz que la unica postura oficial en este momento es el pedir elecciones al gobierno de venezuela, cual? El que considera "ilegitimo" pero gobierno al fin y al cabo. Por eso los "embajadores" de Juan Guaidó no pueden ser embajadores y las unicas misiones diplomaticas dotadas de oficialidad son, cuales? Una vez mas las del gobierno "ilegitimo" de Venezuela.

No se quién tendra la cabeza en el culo, huelete la tuya igual apesta in poquito a mierda.

j

#42 Borrell le ha dado un mensaje claro a Guaidó, 1, no lo van a apoyar en u a guerra, 2 se debe convocar a elecciones en 30 días, nada de, se va Maduro y se tiene que quedar un año organizando el terreno para las elecciones, que ya una vez Guaidó soltó tremendo adefesio.

Aún así, de momento España sigue posicionada en el punto que Maduro es un usurpador y que Guaidó deberá ser presidente encargado durante 30 días para convocar elecciones justas.

D

#55 Guaidó lleva de presidente encargado unps 70 días. España no ha dicho que Maduro es un usurpador, España no reconoce la legitimidad de las anteriores elecciones y por lo tanto demanda que se celebren otras pero reconoce el caracter juridico o legal del Gobierno de Venezuela, algo que solo USA y Panamá han negado. Es por eso que España ha pedido a la UE que no se acredite a los repesentantes de Guaidó.

España no reconoce las anteriores elecciones como correctas y la UE tampoco, pero estas resoluciones no son unanimes, la Eurocamara esta dividida, lo estuvo a principios de Febrero por lo de las elecciones ilegitimas porque la izquierda hacia un llamamiento a tener en cuenta la mision de mediacion que apadrina la propia comision Europea de exteriores (en la que estan entre otros el expresidente J.L.R Zapatero). Si habia division en febrero, la camara europea esta aun mas dividida ahora porque una gran cantidad de grupos tildan al grupo de Lima como un lobby golpista mantenido por la admon. Trump en Florida y con muy escaso apoyo entre los venezolanos. Los socialdemocratas se han negado a dar apoyo incondicional a este grupo desde el cual se postula Guaidó y han tildado de irresponsable la postura de los grupos de derecha. De ahí la postura del gobierno de España que es Socialdemocrata.

Los grupos de derecha tienen su mayor representacion en el PPE. Ahi esta una parte del gobierno Alemán (CDU) que en este asunto va a seguir muy probablemente la senda que marque el ejecutivo de Sanchez en España. Se han negado a acreditar a Otto Gebauer y hubo una mencion a su pasado golpista en el propio Bundestag donde Die Linke y Grünnen (edte ultimo segundo partido del pais en encuestas y pisandole los talones a la CDU) presionan a SPD y Merkel para abandonar el posicionamiento de parte en la crisis venezolana y retomar el apoyo unanime a la mision de mediación.

En resumen pronunciamiento politico no es lo mismo que institucional y legitimidad y legalidad son terminos distintos. La UE virara su postura en cualquier momento y sus estados miembros tambien, en cuanto Guaidó alcance cualquier otro acuerdo que no sea el de convocar elecciones. El interlocutor legal con la UE es el propio gobierno de Venezuela que ostenta Maduro y si equipo y a el se le pide que convoque elecciones. La UE no puede ademas condenar las acciones legales del tribunal supremo venezolano derivadas de la comision de intento de golpe de estado de la pasada semana. A Guaidó se le acaba el credito.

j

#56 1. El grupo de Lima creo que tienes un enredo con el:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Lima

2. Guaidó y el parlamento en Venezuela es algo simbólico desde el 2015, no tiene ningún poder, las altas cortes y la anc tomaron desde ese año sus funciones, por más que digas que van 70 días es totalmente falso, hasta el momento que Maduro acate la constitución y permita organizar elecciones o dimita y ningún otro chavista se apodere del poder da igual los días que hayan transcurrido.

3. Maduro así lo repitan mil veces no tiene apoyo popular, de momento la gente o huye o trata de sobrevivir, las elecciones no valen en Venezuela y de votar 14.5 millones de personas (2015) y darle 2/3 partes del parlamento al partido que proponía revocar a Maduro, pasó a 4.5 millones en el 2017 (aunque el chavismo reportó 6 millones y echó a la empresa de conteo por decir que no encontraban los 6 millones reportados), es decir las elecciones con las que montó un poder superior al parlamento sin ninguna base constitucional donde a día de hoy legislan y cambian sobre la marcha la constitución, esas elecciones sacaron en total 1 millón menos de lo que había sacado el chavismo en 2015, casi 4 millones menos de lo que había sacado la mud en las mismas elecciones y 10 millones menos que el total de dichas elecciones. Para 2018 Maduro volvió anunciar 6 millones de votantes u ocho, ya ni recuerdo, es decir entre las elecciones del 2017 y 2018 y contando los datos más altos, es decir los 6 y 8 millones no superan al total de las del 2015.

4. Zapatero llegó a Venezuela como mediador y después de varias reuniones fue desconocido como mediador por una de las partes ya que tenía más de emisario que de mediador... Es curioso que dicho medidador desechado luego se arrope el título observador... y más que le den credibilidad cuando el mismo gobierno español ha anunciado que lo de Zapatero es a título personal y no a nombre ni de España ni de Europa

5. Si Maduro permitiera realizar elecciones transparentes con observación internacional nadie pediría intervención militar o algo parecido, pero no las permite, la gente huye de Venezuela o sobrevive (y sobrevivir implica ir a matines chavistas para asegurar una bolsa de comida).

D

#58 yo? Habla con la izquierda socialdemocratas socialistas y los ecologistas del parlamento europeo. La cosa trasciende por encima de esta irrelevante conversacion y lo que tu creas. Te he contado como estan las cosas. Asumo que los politicos europeos tienen buena informacion y esta evidentemente no proviene de opiniones anonimas vertidas en un agregador de noticias.

D

#13 Ni la mitad de la economía mundial y el 1/4 de la población...

Smidur

#25 Los que representan las democracias más consolidadas, con eso me vale....

D

#52 Lo llaman democracia y no lo es... sólo son demócratas golpistas.

Smidur

#53

Claro claro tu eres mas de Cuba y Corea del Norte...

D

#57 Tu eres más de la dictadura del capitalismo golpista... gustos.

Smidur

#60 Cuba y Corea del Norte ...socialismo del bueno.

D

#61 Pero siguen siendo 1/4 de los países del mundo que apoyan al uterino golpista de Guaidog... entre ellos "maravillosas" democracias.

Smidur

#62


El desgraciado ese de Maduro ojalá lo manden a tomar por culo ya....

LosEnergeticos

#13 ¿Los de la OTAN?, ¿los de Libia?, ¿los de Irak?, y por supuesto "Smidur"

sotillo

#9 Si EEUU le retira su apoyo no queda ni uno

ipanies

Ridículo, este señor es tan ridículo o más que Maduro

sotillo

#7 Dale unos días mas y no tendrá con quien parecerse

D

Golpista de libro. Como Borrel y sus esbirros.

sotillo

#2 No es lo mismo, Borrel no puede hacer otra cosa que chuparsela a EEUU por la cuenta que nos tiene, parecido a lo que han tenido que hacer el resto de Europa, si me dices Casado y Rivera ya tengo mas dudas

tranki

#2 #12 ¿Borrel?
¿No será Borrell con ll (elle)?

sotillo

#33 Puede, tu ya sabes la crisis

RoterHahn

El siguiente paso sera invitarlos a un par de copas. Maniobras militares conjuntas.

D

A este le debe faltar uno dos y tres hervores.

Qué turra está dando, por favor.

A

Después de asistir a ese esperpento, me da la impresión de que la oposición en Venezuela está al mismo nivel o peor que Maduro, que ya es decir.

Por eso no se puede apoyar ninguna intervención externa en el país, porque sus políticos son un reflejo exacto de su sociedad y eso no se puede arreglar desde fuera.

D

Primero, éste tipo repite y repite un guion, la asamblea nacional está en DESACATO, no existe ningun articulo que apoye una invasión al país, y el congreso de EEUU debe de aprobar esa invasión y ya ha dicho que NO ... éste tipo está logrando desarmar a la oposición, a la qué le costará muchos años quitarse de encima que son unos golpistas para los que las vidas de los venezolanos "son inversion".

x

"Que Venezuela se hunda que ya la levantamos nosotros" ¿Os suena?

Smidur

Ya es hora que quiten del medio al dictador de los pajaritos...

sotillo

#10 No digo que no , pero las cosas se hacen bien o no se hacen y esto está dando mas apoyo a Maduro que quitárselo