Hace 4 años | Por Gordito a abc.es
Publicado hace 4 años por Gordito a abc.es

Guadalupe Ortiz de Landázuri nació en el madrileño barrio de Malasaña en 1916. Hoy, 18 de mayo esta doctora en Química, investigadora y docente se convertirá en uno de esos «santos de la puerta de al lado» que tanto proclama el Papa Francisco.

Comentarios

l

Su beatificación será posible gracias a la curación milagrosa de Antonio Jesús Sedano Madrid que sufría un tumor maligno de piel en el ojo derecho. Una noche, cuando faltaban solo unos días para la intervención quirúrgica en la que le extirparían el cáncer, Antonio acudió a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri.

Frente a una estampa de la nueva beata que Antonio había encontrado en el templo al que solía acudir a misa invocó: «Tú puedes hacerlo, haz que yo no tenga que ser operado, eso es poca cosa para ti». A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. Antonio Jesús falleció en 2014 –doce años después del milagro– por una enfermedad cardíaca.



Pensar que hay gente que se cree esto... wall

G

#2 es que eso pasó. Es cierto.
Tenía un tumor, le pidió la curación a Guadalupe y al día siguiente no tenía tumor.
Esas tres cosas pasaron, son hechos.

¿Causalidad o casualidad?
Si lo analizas científicamente llegas a la conclusión de que todo apunta que hay causalidad.

Hablamos de un milagro de 2002, hay datos de sobra para analizarlo.

l

#3 Yo no creo en los milagros solo creo en la ciencia.

G

#4 ¿eres consciente de que frase es totalmente contraria al pensamiento científico? ¿eres consciente de que tu frase es más propia de un "creyente acientifico"? Dices lo que no crees antes de analizarlo cientificamente. Partes de una conclusión basada en tus creencias y luego buscas un razonamiento que lo justifique y si no lo encuentras da igual porque ya tienes tu conclusión desde el principio.

Sin ponerse premisas de en que creer o no creer y desde un análisis cientifico... la causalidad parece lo más probable.

D

Los católicos del siglo XXI todavía creyendo en eventos mágicos y brujería provocados por seres imaginarios y las fuerzas invisibles de sus cuentos fantásticos. Es como ver Star War y creer que es un documental sobre hechos históricos. La magia no existe. Jesús no caminó sobre las aguas.

G

Gran mujer, gran científica y gran cristiana.

Su curriculum es impresionante.