Hace 2 años | Por Peachembela a 360noticias.cl
Publicado hace 2 años por Peachembela a 360noticias.cl

Diversas denuncias han surgido en redes sociales contra un ejecutivo del Banco Bice de Chile, el cual se encontró en el avión con la constituyente Francisca Linconao quien obtuvo la primera mayoría de las votaciones, convirtiéndose en la primera mayoría mapuche a nivel nacional. Al referirse al encuentro con la constituyente escribió en su twitter “Guacala me toca viajar al lado de esta cosa…me cambio de inmediato, debe ser muy hedionda”.El individuo fue identificado Rafael Hirmas Samur Subgerente Especialistas Comercio Exterior.

Comentarios

e

Como se retratan los gachupines.

i

#1 Según la RAE significa: Español establecido en México o Centroamérica.

¿En Chile se usa con otro significado?

e

#3 yo siempre lo entendí como descendiente de españoles en América del Sur o central, es posible que no sea el término correcto pero creo que queda claro lo que quiero decir.
Saludos

e

#3 lo consulte lo correcto es criollo.

Australopithecus

#1 ¿Cómo? ¿El hecho de vivir en Latinoamérica no les da derecho o les exime de ser clasistas, racistas o simplemente idiotas?

eaglesight1

#10 El racismo es un camino de dos sentidos. Es su problema si se descojona o no se descojona. Lo que debería hacer es razonar sus comentarios y ser menos predecible. ¿Acaso piensa que no se puede producir racismo contra los blancos? v.gr. en la actualidad en Sudáfrica.

M

Los descendientes de los europeos en american desprecian a los indigenas. Y encima es curioso como esa izquierda indigena defiende su pais con uñas y dientes mientras la derecha criolla está ansiosa de venderselo todo a multinacionales y fondos buitre. Bueno, como en españa, qué carallo

eaglesight1

#8 Las generalizaciones siempre son malas y suelen caer en lo que critican, en este caso en racismo.

M

#9 o sea, que yo incurro en racismo. Contra quièn exactamente, los blancos americanos descendientes de europeos?? Me descojonooooooooooo

D

Se ve que el hombre es todo un profesional...