Hace 8 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --405621-- a eldiario.es

Las quejas de los docentes por el uso que algunos padres y madres realizan de esta red social aumentan cada año. Propagar rumores, falsas acusaciones o cuestionar los métodos del profesor ejerciendo cierta presión de grupo son prácticas habituales

Comentarios

D

#4 Los profes deben tener cuidado para que su móvil no se filtre a los padres.

D

#4 Más bien es otro grupo de profes, que a diferencia de otros países europeos donde los padres les evalúan, tienen miedo.

D

A quién se le ocurre cuestionar los métodos de un profesor.
Y encima en grupo.
No ven que no se puede cuestionar a estos señores, que han superado una oposición!!!!
EStaría bueno.

d

#2 Sobre todo porque la mayoría de esos padres no tienen ni idea de educación, ni de pedagogía ni de enseñar a un grupo de alumnos ni de psicología ni nada.
Solo miran por los "intereses" de sus hijos y basan las mayoría de sus cuestionamientos en prejucios, ideas buenistas sobre sus hijos, flexibilización de los límites y lo que a ellos les parece.

Encima con ideas contradictorias muchas veces. Entre los "yo odio los deberes" y los " mandan pocos deberes y en casa no se qué hacer con mi hijo".
Los "van muy lentos en los contenidos, hay que dar más materia" y los "dan demasiado, están agobiando al niño".

Precisamente una generación de padres y madres donde abundan los "a mi hijo hay que dejarle hacer lo que quiera" o los "yo le mando al comedor escolar porque en casa no soy capaz de hacerle comer verduras" o los "yo les dejo en extraescolares porque en casa dan mucho la lata".

D

#21 Por lo visto en los niveles PISA, los maestros tampoco tienen ni idea.
Porque los maestros son de esa misma generación que los padres.

D

#2 Lo que pasa es que nos teneis envidia a los funcionarios.

D

#26: En España? Envidia?
Tú estás mal.

Verbenero

También son una pesadilla para muchos padres...

d

#3 Una auténtica tortura para los padres. Sales de trabajar y tienes 100 mensajes del grupo del colegio que no cuentan nada o hablan sobre cosas intrascendentes como si le han obligado o no a comer lechuga en el comedor.

D

#13 ¿Los inspectores eran funcionarios?

Lo típico es que todo acabe así.
El culpable en su plaza y el que denuncia, en el cuartelillo
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/12/5551bdd6e2704e152b8b4575.html

Forni

#14 Sí, ¿y? Me vas a hacer un comentario de grupo de whatsapp?

D

#15 Lee la noticia, y mira cómo han acabado los profesores buenos, y los profesores malos.

Forni

#16 Te contesté antes de que editaras.

"Los detenidos extrajeron las conversaciones y posteriormente modificaron, preinsertaron en unos panfletos y los buzonearon por la localidad de Casarrubuelos."

Esto toma un nivel que no es el que estamos hablando. Esto es un delito. En el caso que yo te he puesto se dijo directamente al jefe de estudios y este cito a los padres para hablar con ellos. Una cosa es solucionar un conflicto, lo que hicieron en ese caso que me has puesto es intentar machacar a dichos profesores públicamente.

D

#17 ¿Y por qué lo pusieron en panfletos?
A lo mejor porque nadie en el colegio hizo nada.
Entre bomberos no se pisan la manguera.
Yo si tengo un problema en el cole con un profesor, no voy al cole, a denunciarlo a los amiguetes del profesor, voy a otro lado.

A día de hoy, esos profesores que insultaban a sus alumnos, siguen siendo funcionarios, quizá con un expediente y trasladados, pero en otro colegio.
Inaceptable.

Forni

#18
"A lo mejor porque nadie en el colegio hizo nada" Hablamos de hechos chato, no de supuestos.
"Entre bomberos no se pisan la manguera" Te diría de buena mano que sí, porque por lo general los inspectores son ex-profesores de vocación quemados con el sistema educativo / profesores.

El sistema está, pero por desgracia la mentalidad extendida es la tuya, y lo que sucede son cosas como lo que pasa en la noticia que tu me has pasado, que por hacerte el listo y saltarte los pasos encima te comes el marrón.

D

#19 Los hechos de la noticia son los que son.
Al menos los hechos han demostrado el nivel del magisterio español, si lo hubieran denunciado por los cauces, los padres no sabrían cómo tratan esos maestros a sus hijos.

D

#20 Que trol eres, ¿o descansas?

Forni

#20 Los hechos demuestran un caso de un centro en el que unos profesores se van de la lengua en privado. Si se hubiera hecho por los cauces, eso hubiera hecho que los padres se enteraran por el boca a boca del colegio y hubieran dañado su imagen solitos, no mediante la distribución de un panfleto. Aquí se aplica lo mismo que la presunción de inocencia, no correspondía al profesor "bueno" (como tu lo llamabas) distribuir esa información, el hecho tendría que haber trascendido solo por lo medios que debía.

D

#25 Y haber quedado en el olvido del corporativismo.

Forni

#27 Me lo anoto: te gustan los supuestos y quedarte con la última palabra. What else?

voidcarlos

Crearon un grupo de Whatsapp en el que cuestionaron la profesionalidad de la docente

Oh Dios, ¿cuestionar la profesionalidad de la docente? Ni que España fuese líder de la Unión Europea en fracaso escolar por culpa del PP, del PSOE, del gobierno estatal, del gobierno autonómico, del Ayuntamiento, de los padres, de los propios niños, de la sociedad, de Batman, de los recortes, de la crisis, de la vida, de los sueldos, etcétera; de todo el universo excepto de los docentes, que tenemos a los mejores del mundo.

España va demasiado bien para los malísimos maestros y profesores que tenemos.

D

#10 Quejas al centro->corporativismo funcionarial->quejas a la basura.

D

Otro titular alternativo es que los padres se autoorganizan gracias a los móviles y evalúan a los colegios.

D

La solución es que los profesores formen parte de esos grupos, y si determinado tipo de padres quieren su mentidero que se lo monten aparte y dejen a los demás tranquilos. Puede ser útil si se entiende que es un cauce informal y se establecen límites acordados de antemano.

Siempre se habla de fomentar la comunicación escuela-familia pero a la hora de la verdad y con la tecnología a favor, el resquemor entre unos y otros no permite esta aproximación.

D

Supongo que estos profesores no enseñaran libertad de expresión, por desconocerla al menos cuando les afecta a ellos

D

como no se nos ha ocurrido antes