Hace 3 años | Por --672644-- a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a motorpasion.com

la materialización del proceso de electrificación depende de que el conglomerado alemán logre una porción de los fondos europeos de recuperación Next Generation que recibirá España y que ayudarían a financiar parcialmente esta reconversión y la futura fábrica de baterías.

Comentarios

blockchain

Cualquier fábrica de coches sin coche eléctrico tiene los días contados.

D

#1 ¿Cuantos días?, Por qué llevo décadas oyendo esa letanía.

blockchain

#2 no se cuántos, pero tener, los tiene.

D

#5 Un dato interesante.

blockchain

#6 como tu comentario.

P

#5 El coche eléctrico también

blockchain

#8 cierto, todo en la vida, aunque los plazos son muy diferentes entre el eléctrico y el de combustión (al menos a priori)

El_Cucaracho

Empresas capitalistas esperando el dinero expropiado coercitivamente al pobre ciudadano para poder innovar, a alguno le explota la cabeza

D

#11 por fin alguien que ha pillado el trasfondo de la noticia. lol

El_Cucaracho

#13 pero entonces según tu comentario dar dinero público a esas investigaciones es lo mismo que tirarlo a la basura, ya que es imposible competir en tecnologías renovables con China, esa guerra está perdida, y lo sabe el estado Español.

Yo no he dicho eso, pienso lo contrario, pero muchas veces sin el estímulo del Estado es bastante difícil hacer innovación y reformas en el sistema productivo. También en el Estado arriesga menos porque no se va a "caer" como una empresa, por lo que puede ser una buena fuente de financiación. Pero eso rompe cierto discurso liberal de que el Estado solo roba.

Aunque a mi modo ver lo mejor no sería dar ayudas a fondo perdido sino invertir ese dinero en las empresas, bien sea devolviendo el dinero o a cambio de acciones de la propia empresa, así el Estado se interesaría más porque esas ayudas fuesen rentables.

Ivanbangi

#15 ese modelo creo que nos ha traído a 2021, y creo que seguir en el es ahondar en la precariedad de las clases bajas para que no acabe la fiesta a las clases altas.
Todo el mundo sabe que España no va a poder competir con China en coches eléctricos, va a tener que ser una empresa en la que el estado asuma los gastos para intentar una competencia que no podemos asumir.

Ivanbangi

Al final toda la industria es deficitaria hoy en día sin los fondos europeos, subvenciones nacionales, créditos ICO, rescates estatales, subvenciones regionales....
Si el coche eléctrico es el futuro, es rentable y viable, ¿Porque necesita subvenciones? ¿No hay inversores para una tecnología con futuro? Todo pinta muy mal.

El_Cucaracho

#10 Invertir en innovación es siempre un riesgo, o bien que la tecnología concreta no sea rentable o porque que te adelante China, es mucho más "fácil" que el Estado te dé el dinero a fondo perdido.

Ivanbangi

#12 pero entonces según tu comentario dar dinero público a esas investigacionew es lo mismo que tirarlo a la basura, ya que es imposible competir en tecnologías renovables con China, esa guerra está perdida, y lo sabe el estado Español.
No sería mejor invertir ese dinero en generar innovación de verdad, y en Pymes y autónomos que son en 70% de los trabajadores en vez de dárselo a los de siempre, más que nada porque desde la crisis del 2007 son un agujero sin fondo que no levantan cabeza.