Hace 5 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 5 años por A_D a eldiario.es

Desde el pasado 31 de agosto, también tienen una fundación pública, reconocida por el Ministerio de Justicia, lo que les permitirá acceder a exenciones fiscales y a fondos públicos. Son el Camino Neocatecumenal, más conocidos como los kikos, un grupo carismático liderado por su fundador (él prefiere denominarse 'Iniciador'), Kiko Argüello. Ahora es oficial porque este martes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

s

Los kikos son una secta peligrosa, que están donde están, porque mientras las iglesias se vacían, ellos con su misa de sábado se llenan. Y lo hacen porque es como un ejército dentro de la iglesia, donde cada miembro puede aspirar a subir de nivel en la jerarquía del mando. En una iglesia normal, el laico se sienta, escucha y se va a casa. En los kikos muchos de esos que se sientan dan la misa, o celebración de la palabra para que no haya problemas y ahí poco a poco van subiendo en sus comunidades.
Normal que sus fundadores hayan creado esto cuando no eran parte de la curia hasta que encontraron a un cura italiano que les legalizó su movimiento en el Vaticano.
Los kikos al igual que en las hermandades de semana santa son los únicos que todavía tienen gente joven y es por dar cargos y poder a la gente.

R

Otra asociación ultracatólica que no entendió lo de «al César lo que es del César»

D

#2 estos deben ser los mercaderes del templo aquel

MKitus

#3 Ahí es precisamente es donde se empezaron a vender las bolsas de kikos.

R

#3 Pues alguien debería recordarles lo.que es un buen latigazo

javierchiclana

Es un verdadero escándalo cómo se pueden desviar impuestos públicos hacia actividades privadas.

DEROGACIÓN DE LA LEY DE MECENAZGO YA.

NoEresTuSoyYo

Mis tíos están ahí , mi madre incluso me ha comentado que a esta gente la recibe el Papa en privado cuando van al Vaticano...

l

El bibliotecario leonés Aurelio García Primo es el responsable de la Primera Comunidad del Camino Neocatecumenal en León
http://www.lacelosia.com/los-kikos-buscan-la-complicidad-del-papa-francisco-en-su-50-aniversario/

U

#1 Tratan de lograr ventajas fiscales a sus donantes y si algún día los nombran algo, tendrán que dimitir, lo pedirá el PP.