Publicado hace 2 años por Claustronegro a periodicohortaleza.org

Los Padres Paúles buscan un nuevo proyecto para la plaza de la Iglesia del pueblo de Hortaleza, que ya costó paralizar su plan para un macrogimnasio. Los religiosos rechazan negociar con el Ayuntamiento la venta de sus edificios centenarios del antiguo pueblo porque prefieren un proyecto “más rentable” en los terrenos donde intentaron construir un macrogimnasio junto a la iglesia de San Matías

Comentarios

janatxan

Que cosas, alguien prefiere ganar mas dinero que menos.

j

#1 Eso le pasa a : corruptos, ladrones, sicarios, traficantes y otra infinidad de situaciones inmorales.
¿No entran en juego otros valores?
No digo que sea ilegal, ni que la legalidad le importe mucho a la iglesia.

janatxan

#9 la mayoría de los que aquí escriben no comulgan con la iglesia, ni católica ni de otra confesión, pero aun así se les llena la boca de los valores que debiera mostrar la misma.
Habría que ver cuantos venderían/alquilarían su casa/local a un precio inferior del que pudiera obtener según mercado para favorecer a su ayuntamiento o gente con menos posibilidades.

MiguelDeUnamano

#10 Pues como a gran parte de esa mayoría, los representantes de la Iglesia han intentado venderme un producto basado en una serie de valores. No me convenció lo que vendían, pero aun así es normal que les eche en cara que no pongan en práctica lo que predican.

D

No hay noticia. El ayuntamiento tiene derecho de tanteo, iguala oferta y se lo queda.

No hay más.

m

#3 Las tienen. Los lugares de culto no pagan IBI, lo mismo que los de otras confesiones, los locales de ONGs, de sindicatos.....

Z

#4 Sabes que no es cierto.
No pagan ibi de apenas NADA.

D

#5 Eso es falso.
Y si conoces al funcionario del ayuntamiento que ha catalogado un espacio que no es de culto como de culto, pues denuncia al funcionario.

perrico

#4 Los lugares de culto y los que no son de culto.
Por cierto. Como yo que no marco ninguna casilla en la declaración de IRPF, mis impuestos van a los presupuestos generales del estado. Una parte de los impuestos de los que marcan la casilla van a mantener el sueldo de curas y obispos. Si eso te parece normal tu me contarás.
Y luego podemos hablar de todo lo que chupan del bote.

ochoceros

#3 Para ellos los lugares de culto no pagan impuestos.

...y su dios es El Dinero.

m

la iglesia es la mayor corporación que existe, gracias a su ejército de incultos y cerriles feligreses

NoPracticante

Desamortización.

Socoma

#1Ese alguien...es la Iglesia Catolica.