Hace 8 años | Por Vlemix a europapress.es
Publicado hace 8 años por Vlemix a europapress.es

El presidente de la Coalición Nacional Siria ha denunciado que al menos 36 civiles han muerto en los bombardeos de la aviación rusa y que se ha bombardeado zonas en las que no están presentes ni Estado Islámico ni el Frente al Nusra. "Todos los objetivos en el ataque aéreo ruso sobre el norte de Homs eran civiles. Las zonas atacadas eran las que combatieron al Estado Islámico y le derrotaron hace un año", ha afirmado.

Comentarios

O

#7 Vaya damage control te has marcado, nen. 36 víctimas mortales civiles, probablemente más. ¿Cómo justificas eso? Si hubiera sido occidente los atacantes estaríais poniéndoles a parir. A no, que ya lo hacéis ahora.

rojo_separatista

#16, pues porque no me lo creo.

D

#17 ZASCA. Buen trabajo.

#18 GOTO #17 y llora putinesclavillo...

D

#7 ¿no te gusta la versión sin manipular?

Lo mismo pronto vemos algo de RT o de HispanTV sobre la rendición incondicional del ISIS... JA JA JA JA JA JA

Sergestus

#6 Dudo mucho que Al Aasad atacara con armas químicas. ¿Que ganaba al hacerlo?. Lo único que podía conseguir es que la comunidad internacional se pusiera en su contra, que era lo ultimo que necesitaba. Y no, no voy a entrar en una estéril discusión de si Al Assad es bueno o malo, la situación Siria se a vuelto tan compleja que ya no admite maniqueismos.

D

#9 Es que la Comunidad internacional estuvo apunto de atacarle por ese hecho.
Para evitarlo, Al-Asad entregó todas las armas químicas que tenía a la ONU que las destruyó.

Sergestus

#11 No te entiendo. ¿Entonces porque crees que Al Assad lo hizo?. Desde el punto de vista de a quien beneficia, sin duda fue al ejército libre de Siria. De no haberse puesto farruco Putin, hubiera conseguido una intervención internacional a su favor. Sigo sin ver por que Al Asas haría algo así.

D

#12 Vete a saber. En las guerras civiles hay mucho descontrol.
Perfectamente podría haber sido un general actuando por su cuenta, o quizas un movimiento desesperado. Al principio de la guerra parecía que Al-Asad iba a ser derrotado rápidamente.

Sergestus

#13 Me temo que con la información de que disponemos los mortales nunca lo sabremos. Pero yo me sigo inclinado a que fue un ataque de falsa bandera para justificar una intervención occidental en Siria

Ripio

Ya están llorando para que la comunidad internacional les vuelva a hacer caso.

Vlemix

El ministerio de defensa ruso ha publicado un vídeo en el que muestra los bombardeos de hoy. A la izquierda, una captura del vídeo. A la derecha, una captura de google maps del pueblo de Ltamenah, al norte de la ciudad de Hama. Una zona sin presencia de ISIS: https://www.google.com/maps/@35.3083279,36.621357,18z/data=!3m1!1e3

rojo_separatista

#17, como si los demás grupitos rebeldes no estubiesen integrados por follacabras.

Sergestus

No hace falta ser un estratega para ver que lo primero que tiene que hacer los partidarios de Al Assad es limpiar las zonas verdes para asegurar el terreno, antes de poder atacar al

editado:
Por desgracia en el avispero que se ha convertido Siria, cualquier medida que se tome en una dirección o en otra la van a pagar los civiles. De momento no hay voluntad politica de acabar con el EI, si no se abria abierto una investigación de a quién estan vendiendo el petroleo con que se financián, lo que inevitablemente me lleva a pensar que los beneficiados son amigos de occidente. Una vez mas mirando el mapa, todo indica que es Turkia.

D

#5 Rusia no ha ido a Siria a atacar al ISIS, sino a defender a Al-Asad. Dirigente que ha atacado a su propia población con armas químicas.

Vlemix

Los rectángulos rojos señalan las zonas atacadas hoy por Rusia:

SothTeo

Yo no digo nada,pero...de alguna manera parece que se les están dando instrucción y material antiaéreo personal (MANPADS) a los kurdos que luchan en el norte de Siria por si a algún avión ruso se le ocurre asomar la naricilla por ahí

D

Me lo creo, les pasa a las YPG cada vez que les bombardea Turquía. Entra en la lógica que si por una cosa no pasa nada tampoco pase nada por la otra.

#22 seguro que les dan ese armamento y lo usaran para atacar aviones rusos mientras dejan que la aviación turca les masacre gentilmente

Vlemix

Un mapa de los bombardeos más detallado:

D

La Tercera Guerra Mundial ha empezado y nadie se ha enterado

Janus33

Lo que está claro es la responsabilidad tanto de Occidente como de Rusia, entre otros, al meterle más dinamita a una zona ya de por sí muy inestable. Aquí cada bando ha ido armando y apoyando a los suyos sin pensar en las consecuencias y sin hacer frente común. La globalización para lo que quieren los poderosos. Unos armando grupos insurgentes/terroristas, que se han vuelto en contra de los intereses de Occidente en muchos casos (no se debió aprender mucho de lo Al Qaeda), otros apoyando al dictador de turno (Rusia con Al Assad) y los turcos y los sauditas hociqueando.. El resultado es un cacao de mil pares de cojones que salpica a todos, y ya no hablemos de lo que han aguantado y lo que les queda a los sirios.