Hace 4 años | Por meritonciokin a elespanol.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elespanol.com

Los hechos han ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, el mismo del que el pasado sábado huyeron 24 personas.

Comentarios

M

Algún día se enterarán que están en una isla. Y no será muy tarde.

D

Con ocho te montan fácilmente dos comandos de manadas, de esas que luego ocultan la nacionalidad en los telediarios.

txillo

#2 #1 os doy 1 millón de euros si me decís por qué delito habían sido condenados para estar presos en un CIE.

D

#6 entrar ilegalmente en el país, ya te paso mi número de cuenta por privado para que me hagas el ingreso.

alfre2

#8 A España no se entra “ilegalmente”, sino “irregularmente”. Hablemos con propiedad.

D

#10 ya que hablamos con propiedad diré que el inmigrante irregular entra de manera ilegal a España.

alfre2

#11 esa es la salvedad: NO HAY PERSONAS ILEGALES EN ESPAÑA, ENTRAR A ESPAÑA NO ES DELITO. No se te juzga por ello.

Carlos_Pascual_Rebollo

#10 Se considera inmigración irregular (inmigración ilegal) al movimiento migratorio de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino y muchas veces, también del país de procedencia. La persona que se encuentra en esta situación es un inmigrante irregular o inmigrante ilegal.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigración_irregular

En realidad significa exactamente lo mismo y ambas expresiones están bien dichas.

txillo

#8 Ni uno solo de los presos en CIE están ahí por haber sido CONDENADOS por ningún delito. De hecho, cuando te condenan por un delito vas a la cárcel si corresponde, no a un CIE.

Dicho de otro modo: En los CIE se encarcela a la gente sin juicio y suponen una violación sistemática de los DDHH.

D

#16 no sabía que un CIE era una carcel

txillo

#17 una cárcel solo para inmigrantes, dónde están presos sin haber sido juzgados y dónde se violan sistemáticamente los derechos humanos. Por eso en la noticia se fugan.

D

Porque hay que tener centro de internamiento de extranjeros?

m

#4 cierto, por ello hemos propuesto alojarlos en tu casa mientras se realiza el trámite de expulsión o regularización.

#4 espero que estes de broma o sea una pregunta retórica.

alfre2

...de gestión privada, seguro. Ya me estoy viendo al vigilante viéndolos huir: “para lo que me pagan no me sale a cuenta correr detrás de nadie”

jcornelius

Estaban locos por pagar las pensiones.

D

Pues la culpa sera de los vigilantes ¿como es que se escapan 32 personas y aquí no pasa nada pero que cachondeo es este?