Hace 7 años | Por Sulfolobus_Solf... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Sulfolobus_Solfataricus a 20minutos.es

Miembros de la organización independentista Arran, próxima a la CUP, han ocupado la sede del PP situado en la calle Urgell de Barcelona. Reclaman la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña. Advierten a JxSí de que no renuncie a la petición, "el pueblo no admite traiciones" han asegurado.

Comentarios

D

#41 En la web de la SER no dicen nada de pintadas (como mucho, pegatinas). Sobre amenazas tampoco encuentro nada, aparte de esta frase literal de García Albiol:

Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen"


http://cadenaser.com/ser/2017/03/27/politica/1490631607_845720.html

L

#42 Ahora no la veo. No es esa que enlazas. La que yo he visto estaba en catalán y se veían las pintadas.
Lo de las amenazas está en esta noticia y lo de decir que se hace lo que ellos quieran "sí o sí", también.
Pero que da igual. Lo que yo critico es a los que condenan una acción, cuando la hacen "los otros", pero la aplauden cuando la hacen "los suyos".
Tú has dejado claro que te parece igual de bien, en ambos casos.

D

#43 Tú has dejado claro que te parece igual de bien, en ambos casos.

Las pintadas no me parecen bien. Lo demás, entrar en un sitio, hacer cuatro gritos y salir, es la típica protesta.

L

#44 Veo que no quieres comentar lo de las amenazas ni de ir a decir lo que hay que hacer.

D

#45 Las amenezas tampoco, suponiendo que las haya habido.

Lo que sí he podido confirmar es que entre pintadas, pegatinas y carteles les han dejado la entrada hecha una guarrada.

http://www.ccma.cat/324/puigdemont-condemna-la-protesta-darran-a-la-seu-del-pp-a-barcelona/noticia/2780437/

D

#44 diaculpe usted pero entrar en una propieda privada por la fuerza, montar un escándalo, vandalizar las instalaciones y proferir amenazas y exigencias, será lo que sea menos pacífico.

D

#51 ¿En tu pueblo corral, cuando se manifiestan cómo lo hacen, con violín, gaitas y piruletas o cómo? roll

D

#52 ¿me estás siguiendo, guapetón?

En mi corral nos manifestamos (se manifiestan, yo no) sin vandalizar, sin pretender entrar en un recinto privado, y sin comportarnos como cabestros.
¿y en su cochiquera?¿cómo lo hacen? Me imagino que como lo hacen todo:

D

#53 Pues suerte tienen que esos era gente sin mucho cabreo y bastante civilizada. El día que se manifiesten parados de larga duración, estafados y hartos de que los del PP se burlen de ellos después de los saqueos y robos a los que nos tienen acostumbrados, con sus risillas y policorrectismos, igual nos echamos manos a la cabeza. Ojalá no pase...

D

#54 ¿cuál de ellos es el educado en esa imagen?
Y más importante: ¿dónde le han educado a usted si considera eso buenas maneras?

D

#55 goto #54

D

#56 ¿y ya está?¿me manda a un comentario al que ya he respondido?
Pues nada, a los bucles infinitos.
Le respondo en (#55).

¿Está usted bien? Le encuentro apagadillo y sin chispa. ¿me preocupo?

D

#57 No, hombre, no, tranquilo... preocúpate de tu séquito de acólitos... que sigan bien tus santísimas enseñanzas.

D
D

#39 Si lo hacen pacíficamente lo definiré igual. Ni siquiera ha sido una ocupación. Han entrado, han gritado cuatro cosas y han salido.

manuelpepito

"el pueblo no admite traiciones" han asegurado.

Las promesas sociales de la CUP están todas cumplidas, ya solo queda la independencia y para eso hay que estar con JxSi

D

#2 Quitaron a Artur Mas, pero ¿qué promesas sociales hicieron? Tengo entendido que han tragado con los presupuestos de JxSi, que o votaban a favor o la aventura se terminaba.

manuelpepito

#4 El programa político de las CUP es bastante social

D

#5 Pero la CUP no gobierna.

manuelpepito

#6 Pero pueden presionar todo lo que quieran y para lo único que parece que presionan es para esto

D

#8 Las promesas las cumple quien gobierna. No pueden presionar todo lo que quieran porque son los primeros interesados en que el referéndum se celebre.

D

#8 para lo único que parece que presionan es para esto

Han tardado un porrón de meses en aprobar los presupuestos, dándose de hostias con JxS porque la CUP exigía cambios en la recaudación de impuestos y en las partidas destinadas a la enseñanza, sanidad y asuntos sociales, ¿y ahora resulta que sólo han presionado para el referendum?

D

#5 El programa son PROMESAS, no realidades como afirmas en #2: Las promesas sociales de la CUP están todas cumplidas

Los presupuestos que votaron eran los de JxSi, como apunta #6, si ni gobiernan ni presionan para dar forma a los presupuestos, no pueden cumplir.

Quitaron a Artúr Mas y obligan a JxSi a caminar hacía ese muro de granito que es la independencia como respuesta al PP de Rajoy, pero para de contar.

Entiendo que la CUP NO ha cumplido sus promesas sociales, que JxSi les han hecho una encerrona: nos quitasteis a Mas y ahora o votáis nuestros presupuestos con nuestras promesas, o a tomar por el culo el proces.

KNTThunderbird

#2 La traición para ellos sería negociar con el GC la consulta, que JxSi intenta conseguir para irse de España por las buenas, de forma unilateral sería por las malas y habría complicaciones que la cup acepta, pero JxSi no las quiere ni ver.

oso_69

"Los jóvenes han intentado entrar en la sede del PP de Barcelona pero los servicios de seguridad se lo han impedido por lo que han realizado una concentración en la calle."

si no llegan a entrar en el local, ¿se puede llamar "ocupación"?

garnok

#10 es que manifestarse en la puerta no da para hacerse las victimitas

garnok

#22 pues que no digan que ocupan cuando no ocupan, que por esa regla de tres yo soy ironman lol

Sulfolobus_Solfataricus

#23 Eso díselo a Arran y la CUP, que no alucinen tanto con la épica de sus acciones.

garnok

#24 pues entonces es erronea

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Todo por la patria, vota como gustes.

garnok

#27 ¿ostias te nos has vuelto indepe?

D

#10 No pero el titular quedaría desdibujado. Como nadie lee la noticia, el titular es lo que queda.

Maelstrom

La verdad es que, antropológicamente, estas tribus y sus consignas ridículas tienen su interés e incluso son fascinantes:

https://www.facebook.com/societatcc/videos/1132491943540738/

D

#28 Yo te diría el Olivo, pero últimamente por Andalucía empiezo a dudar si es de secano o de regadío

ikipol

Fascismo puro

Maelstrom

Menos mal que si no hay referéndum dejan los escaños, una profecía autocumplida por el 0 en diputats que van a sacar.

KNTThunderbird

Cuanto mas se radicaliza un Gobierno, mas lo hace sus opositores. No estoy a favor del independentismo, pero el PP se lo ha ganado a pulso.

D

#1 precisamente es lo que buscan y asi tener una excusa.

KNTThunderbird

#31 ¿No te has parado a pensar que los culpables son los 2?

L

#32 En todos los casos, o sólo si los "atacantes" son independentistas?

KNTThunderbird

#34 En todos los casos, por supuesto. Dos no se pelean si uno no quiere.

L

#37 Hombre, visto así?

vicvic

#37 es la ley vs la desobediencia y el golpismo. Es como poner al mismo nivel delincuentes y policia...

D

#31 ¿Ataque? ¿Dónde?

L

#33 Es una forma de denominar lo que describe la noticia. Si no te gusta la palabra, la puedes cambiar.

D

#35 Si no te gusta la palabra, la puedes cambiar.

Protesta pacífica.

D

#1 Las proximas elecciones se lo dejan a huevo al PP, mas votos en madrid, las castillas, andalucia, etc etc
el pp hace politica de tierra quemada en cataluña y eso es un acierto politico. Cada insulto y desprecio de un separatista en cataluña son votos en el resto de españa!!!

ikipol

#1 El fascismo siempre tiene una "excusa"

D

Alemania años 30

Feindesland

Una cosa es querer independencia y otra querer comunismo...

Unirlas acabará con ambas.

Al tiempo...

D

Me confirman por interior queloripslorips se encuentra en estos momentos en la calle Urgell, en un bar que hace esquina y fuentes cercanas pueden asegurar que en estos momentos se está tomando unas bravas y una cerveza y tiene la mirada perdida hacia el infinito.

Maelstrom

"Sols el poble salva el poble".

"Salus populi suprema lex esto".

Cómo hemos retrocedido desde Roma.

averageUser

No sé cuál es el problema, esto les conviene a todos. La chavalada de Arran pasa una mañana entretenida, los de la CUP podrán acusar al malvat estat espanyol de tiranía cuando los citen a declarar, el PP podrá magnificar el asunto con ayuda de la prensa como si hubieran entrado con el cuchillo en los dientes a incendiar el edificio y el resto de partidos del derecho a decidir quedan de moderados.

Ganan todos menos el PSOE, ninguna novedad.

D

Hazte Independentir, sí o sí...