Publicado hace 5 años por --596665-- a hibridosyelectricos.com

El Grupo irizar ha presentado en Bilbao el ie truck, su primer camión eléctrico especialmente diseñado para servicios urbanos, apoyado por un sistema extensor de rango alimentado por GNC.

Comentarios

Opojetivo

#1 no.
En eléctricos la asociación nacional de vehiculos y todos los sectores incluyen tanto a eléctricos puros como hibridos enchufables. El mes pasado se vendieron 1287 eléctricos (860 puros y 427 enchufables) siendo solo el 1,24% del total

Los no incluidos son hibridos no enchufables.

salteado3

#3 Yo lo veo al revés: un hibrido es un motor de combustión con un eléctrico de apoyo.

Vamos, que aquello de los americanos que se suicidan encerrándose en el garaje y poniendo en marcha el coche no sería posible en un eléctrico tal y como todo el mundo lo entiende.

Varlak

#6 seria posible con un electrico hibrido enchufable

Lekuar

#8 Al menos en el que yo he conducido no es posible arrancar el motor en parado.

salteado3

#8 ...porque es un coche con motor de combustión y otro eléctrico de apoyo. ¿Por qué llamarlo híbrido eléctrico en vez de híbrido combustión? El de combustión es el principal y el que más tiempo está en marcha.

Varlak

#25 es que es lo mismo.... no es que una sea la forma correcta y, otra la erronea, ambas me parecen equivalentes

D

#1 En concreto, híbrido de gas natural comprimido (GNC).
Tengo curiosidad por las características de la batería. Que mueva las 18 toneladas de carga sin usar para nada el GNC sería la hostia (porque eso da a entender el artículo, que el GNC es solo para extrarradio).

Lekuar

#13 Te has explicado perfectamente, aunque un buen resumen sería que en el eléctrico de rango extendido el motor de gas solo sirve para cargar las baterías.

d

#13 Te has explicado tan bien que venía a decir lo mismo y no ha hecho falta

powernergia

#13 Te explicas, pero un "vehículo eléctrico de rango extendido" también es híbrido.

a

#19 no, vuelvo a decir, que para considerarse híbrido es necesario que ambos motores den tracción a las ruedas.
Según tú, si en un eléctrico puro meto un grupo electrógeno se convierte en híbrido? pq a grandes rasgos es lo que es.

powernergia

#26 Si, es la denominación que se le da:

"Un vehículo híbrido serie también se puede denominar vehículo eléctrico de autonomía extendida"

https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido

javierchiclana

#13 También se denomina híbrido... híbrido serie.

d

Hay Irizar, hay meneo. Estos sí que hacen grande España.

Trigonometrico

#17 Los de derechas prefieren chuparse las pollas en lugar apoyar estas acciones destacadas; así nos va, somos el país más atrasado de la UE.

t

Me estáis diciendo que por fin el camión de la basura que sólo trabaja de noche hará menos ruido que cualquier camión ruidoso que funciona por el día??
No me lo creo roll seguro que para el hidráulico suena como un concierto enfrente de tu casa o algo así

D

#22 El ruido del contenedor volcando no te lo quita nadie jaja.

f

#22 ahora en vez de oír el ruido ronco de los motores diésel, oirás los chillidos del eléctrico lol para que te hagas una idea, busca alguna carrera de Formula E

D

Se trata de un vehículo eléctrico con extensor de rango. El motor de GNC es un mero generador eléctrico.
Aunque el vehículo se moviera siempre quemando gas, sería más eficiente y menos contaminante que un vehículo de propulsión GNC actual.
Este es el Opel Ampera de los camiones para ser exactos

D

Camión eléctrico a gas, con gran capacidad en recarga rápida de subvenciones.

powernergia

#7 Hoy por hoy en camiones es la única alternativa viable de bajas emisiones.

Todos los vehículos de bajas emisiones tienen algún tipo de subvención, especialmente para profesionales.

M

#7 Cada euro que se usa para subvencionar vehículos eléctricos ahorra bastantes más en sanidad.

Así que en mi opinión poco se está subvencionando.

D

Joder, les llevamos 10 años de ventaja.
La próxima noticia del Pais Vasco va a ser que llega la fibra de 20MB

zykl

#2 Les? A quienes? Que ventaja? Donde!!!!

dogday

Desafortunado nombre: "ie" siempre me recuerda a Internet Explorer.

j

Ha sido leer "ie" y me he imaginado al GPS del camión diciendo "vas a llegar en dos minutos. Ahora media hora. Ahora tres horas. Ahora dos segundos. Ahora tres meses..."

T

En serio nadie va a apuntar que, si el nombre empieza con ie, está abocado al fracaso como el resto de ie's?