El Grupo Husa, adjudicataria del servicio de 'catering' del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que depende de Turespaña, ha suspendido un acto previsto para el próximo 2 de diciembre, para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador Franco, que fue contratado por un particular, ante la alarma causada.
|
etiquetas: franco , palacio congreso , suspende , acto
www.meneame.net/story/afganistan-destruira-milenaria-ciudad-mes-aynak-
www.meneame.net/story/talibanes-derribaron-budas-bamiyan-ahora-chinos-
¿Crees que así el mundo llegará a algo que no sea la autodestrucción?
Me parece un disparate comparar una pedrolo en honor al dictador asesino que había en estas tierras el siglo pasado con un monumento que tiene 1.500 años de antigüedad.
A mi me sigue pareciendo propaganda fascita, no cultura. Y de ese periodo de la historia española habrán infinidad de libros y documentos, el objetivo está lejos de borrar el recuerdo.
"Francisco Franco ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española, así como con otros 33.872 combatientes de ambos bandos en la Guerra Civil, nacionales y republicanos."
"En el monasterio se encuentran en 19 archivos las fichas con los datos de aproximadamente la mitad de los allí enterrados. Se desconoce la identidad de la otra mitad, existiendo varias
… » ver todo el comentario
Nadie sabía nada, ni Turespaña, ni Husa, nadie. Tampoco había nada reservado para esa fecha, ni sabían quién era el homenajeado...Les ha faltado decir "¿Qué Franco, el de los recreativos?".
#22 Yo dinamitarlo, literalmente, no. Pero ir desmontándolo de manera progresiva, claro que sí. Sacar las obras de arte. Y luego destruirlo. En el enlace que pones creo que te has saltado esto:
"Otra información diferente la ofrece el arquitecto Diego Méndez González,… » ver todo el comentario
Las pirámides se construyeron con el mismo modus operandi, esclavos construyendo tumbas, en serio, lo de dinamitar el patrimonio a mi no me parece bien, no se, se le pueden buscar otros usos, se podrían hacer raves muy guapas.
Es cultura, folclore y tal...
Ah no que se me olvidaba, que cuando son símbolos fascistas y nombres Generalísimo", "General Dávila", "General Yagüe" , sus víctimas, muchas de ellas vivas, QUE SE JODAN.
Víctimas que ahí están mal que le pene a muchos que usan ese argumento del todo a 100 repetido por el facherío hasta el hastío.
elpais.com/diario/2001/01/28/domingo/980653598_850215.html
O también puedes ir a soltarles la coñita a la hermana y la madre del último asesinado por el franquismo tras juicio-farsa, Salvador Puig Antich, que como recientemente declararon "Pasarán 100 años y seguirá haciéndonos daño". … » ver todo el comentario
Y si además se hunde el mismo día que los tarados que va a homenajear a franco están dentro, ya sería la hostia
Pues nada chicos seguid destruyendo todo a ver que tal os va
Lo que hay que hacer para que actos fascistas como esos no se vuelvan a repetir en la historia es juzgar a los responsables que sigan vivos.
No sé que habrás visto a este monumento para que defiendas su importancia histórica de esta forma. A ver, que esto no es Auwichtz precisamente, no está ahí como recordatorio del holocausto para que nunca vuelva a suceder. Esto está construido a mayor gloria del señor Paco, luego ya a los caídos del bando… » ver todo el comentario
Yo creo que lo mejor que se puede hacer con el Valle de los Caídos es usarlo… » ver todo el comentario
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/cultura/1263978813.html
Lo de que no usaban esclavos, exclusivamente, para construir las pirámides se sabe de bastante antes de 2010.
Sobre la noticia, menos mal un pequeño rayo de luz entre tanta noticia fascista proveniente del PP.
"estarás a favor que el callejero de este país esté lleno de asesinos y las cunetas de muertos"
Se te va la olla colega, en serio mirateló, en la guerra murió mucha gente de ambos bandos, te puedo asegurar que soy antifascista desde que tengo conciencia pero con actitudes como la tuya no solo no se combate el fascismo sino que lo alimentas, el odio genera mas odio.
Pones solamente de mi texto: "...estarás a favor que el callejero de este país esté lleno de asesinos y las cunetas de muertos" y omites el principio de la frase, lo que descontextualiza por completo lo que te quiero indicar: Pues si todo es historia, me imagino...
Además, ¿en tu comentario donde… » ver todo el comentario
Muy libertaria esa frase si señor, destruir toda corriente de opinión contraria a la tuya, ya veo que tu eres de los que mataría a su propio hermano si está en otro bando.
Lo que hay que hacer es quitar al enano y 'al otro' de allí', desacralizarlo y convertirlo en museo.
Pero, carajo, que hasta en Alemania mantienen los campos de concentración, y aquí queremos eliminar el dichoso Valle de los caídos. El problema no está en el edificio, sino en qué hacemos con él. Y el problema es que le estamos dando el uso que el enano quería darle (aunque no lo visita ni cristo). Ese es el problema, no otro.
Un saludo
Imaginemos que alguien pretenden hacer algo parecido en un recinto público sobre Hitler en Alemania. En cero coma está en la cárcel el organizador y el que le diera cobertura en forma de local.
O se amnistiaba o no había transición.
Las leyes de Amnistia de finales de los 70 aplicaron a todos. Creo que fue una decisión acertada para no abrir heridas, si bien lo que sí falta es resarcir moral y económicamente a las víctimas del bando Republicano. Es lamentable que tras 30 años de democracia y una generación más, sigamos con esto.
Los juicios de Nurenberg no fueron un ejemplo de Justicia, como más tarde reconocieron jueces americanos que participaron en ellos
(Al menos en el de Princesa).
Ahora, que tampoco pensaba yo que Gaspart fuera de los de darle de comer La Razón a sus clientes.
Ojo al comunicado de los franquistas:
COMUNICADO DE LA FNFF
Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación en relación a la próxima celebración de una comida de hermandad con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Francisco Franco, la Fundación Nacional Francisco Franco confirma que en el pasado mes de octubre se contrató con la empresa explotadora del Palacio de Congresos de Madrid, la celebración de dicho evento el
… » ver todo el comentario
Mucho facha suelto por ahí...
#44, hombre, hay que reconocer que Franco hizo algunas mejores cosas que Zapatero y Rajoy juntos... Eso sí, en mas tiempo.
#48 En Españistán también lo es. Pregunta en el Pais Vasco y verás
Tambien quede claro que mientras la justicia no articule algun metodo para que sea ilegal el enaltecer a Franco, legalmente se podra hacer en palacios de congresos o cualquier edificio de ambito privado o publico
www.meneame.net/story/avt-pp-suspenden-concierto-soziedad-alkoholika-l