Hace 5 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 5 años por cromax a arainfo.org

Desde este junio la plantilla de Chip Audiovisual (empresa del Grupo Henneo encargada de los informativos) denuncia la precariedad laboral a la que está sometida vistiendo de negro, por lo que tanto para el comité como para la Asociación de Periodistas de Aragón se trata de un intento de “coartar” la libertad de expresión y de manifestación de Eduardo Lolumo y de la plantilla. El pasado 12 de octubre Eduardo Lolumo decidió ponerse una camisa negra para presentar la información meteorológica de Aragón TV. Dos semanas más tarde, el 26 de octubre,

Comentarios

javicl

#2 El caso es que perdió la calma y casi perdió hasta su cama

offler

Menos mal que no protestan con ropa interior negra, o les harían despelotarse antes de cada salida a pantalla.
Una cosa es que la camiseta llevara un mensaje, pero si es sólo vestir de negro también puedes ir porque te gusta sin estar reclamando nada, Es que llega un momento en que si vistes de negro es que protestas por libertad de expresión, si vas de amarillo es a favor de la independencia, si es de rosa por el cáncer de mama ... y al final no sabes como vestirte sin querer expresar nada.
Que sí, que se la pondría como protesta, pero es que está en su libertad de hacerlo mientras no sea una crítica abierta usando los medios de su empleador ¿O es que hay uniforme?

K

#7 Estaba pensando lo mismo, van a tener que ir en pelotas a trabajar para no tener estos problemas.

oso_69

Por una parte tienen razón en lo de la libertad de expresión y de manifestación. Por otra parte lo hace en horario laboral y haciendo uso de los medios de la empresa sin autorización...

cromax

#3 El grupo Henneo es todo en Aragón a través de CHIP Audiovisual.
Desde agencia de publicidad, de noticias, el periódico más leído (Heraldo), la tele y la radio públicas, el periódico 20 minutos...
Y todo ello con la descarada financiación de Ibercaja, sobre la que nunca leerás una crítica ni de lejos.

pingON

#4 ..... lo que venía sospechando..., catetos haciendo catetadas, digo caciques..., haciendo cacicadas

D

#3 Las manifestaciones no requieren autorización, requieren comunicación.

S

#8 en efecto, hay que decirlo SIEMPRE. Porque personajes interesados hablan siempre de AUTORIZACION para que cale en la sociedad este término y luego puedan soltar sandeces tipo "manifestación no autorizada" y así justificar ataques a nuestros derechos.

Positivo

oso_69

#8 #10 Cierto. Pero tú te refieres a "manifestación" como ocupación de la vía pública. Esto no es una manifestación, sino una protesta. No sé en que se han basado para sancionarlo, ya que la noticia no lo aclara, pero aunque algunos exigen a la empresa su retirada ninguno habla de recurrirlo.

"Aunque Grupo Henneo alega diversos motivos, el comité de Chip Audiovisual, empresa privada propiedad de este Grupo que gestiona los informativos, los programas deportivos y el tiempo de la cadena, asegura que la razón de esta sanción se encuentra en el color de su camisa."

oso_69

#3 Tú tienes derecho a manifestarte en la calle -lo de cortar las carreteras es algo con lo que nunca he estado de acuerdo- pero no sé hasta que punto tienes derecho a "ocupar" las instalaciones de la empresa para protestar contra ella. Además de hacer uso de dichas instalaciones y medios -emitir esa protesta sin permiso-.

¿Es lógico hacerlo sin avisar sabiendo que no te van a dar permiso? Sí.
¿Tiene la empresa derecho a sancionarte -¡Ojo, no por protestar, sino por lo anteriormente expuesto!-? Seguramente.

En cuanto a lo extender los brazos, no soy aragonés, así que no sé nada sobre Henneo ni los medios de comunicación de la comunidad.

chesales

Lolumo se puede poner lo que quiera, que seguirá siendo el mejor meteorólogo de la cadena y de otras. Al Grupo Heraldo mas le valdría dejar de comprar medios arruinados, que comprometen la viabilidad de los que sustentan al grupo. Para solucionarlo luego poniendo contratos basura para todos.

chu

#5 De los mejores presentadores del tiempo de España sin duda, es un grande Lolumo.

Olafson

Cualquier referencia a Juanes debe ser perseguida y sancionada con firmeza.