Hace 6 años | Por Ratoncolorao a shangay.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a shangay.com

Las redes sociales juegan un papel importante en eso de dar a conocer datos sobre nosotros mismos que, en muchos casos, injustamente, nos pueden perjudicar. Es lo que le ha pasado a Matt Tedeschi, un profesor de religión y francés en el St. Ignacius College Prep, un colegio jesuita de Chicago. El docente ocultaba su homosexualidad en el trabajo, pero la dejaba al descubierto en una web de contactos, OkCupid.

Comentarios

r

#6 Es que no ven mal la pederatia... es así... por eso invierten tanta pasta en defenderlos...

Qevmers

#8 la pederastia no? Y la homosexualidad sin pederastia si?
Sera por el invento de los querubines esos de la iglesia...

r

#9 no, no la ven mal... si los protejen e invierten millones de euros para protegerlos y reubicarlos... es claro que no lo ven mal... de hecho no hacen declaraciones de lo mala que es la pederastia, pero de lo "mala" que es la homosexualidad... a chorrecientos...

Qevmers

#15 vivan los querubines que tienen culitos tiernos....
Así se regocija la cúpula eclesiástica..

r

#8 Al del negativo, qye me demuestre que estoy equivocado... porque la iglesia me da la razón y en muchos lugares del mundo (EEUU, España, Irlanda, Australia, etc, etc)

D

#6 No todos los católicos pensamos así.

#7 "La Iglesia" son muchos millones. Es imposible que todos tienen igual.

Qevmers

#10 la iglesia no es una democracia, lo siento pero es una dictadura.
Con que los que mandan piensen de una manera, lo que piensen los feligreses, perdoneme la expresión, "se la refanfinfla, bien refanfinflada"

D

#10 Si no piensas como te dicen que tienes que pensar entonces no eres Católico, solo uno que está cerca.

EdmundoDantes

#17 Mira que yo de católico poco, pero a veces se os va la pinza. La iglesia le dice a los católicos que tienen que opinar que la pederastia está bien?

D

#20 La iglesia le dice a los Católicos lo que tienen que pensar. El resto ya es algo que YO no he dicho.

E

#21 Los católicos desean que acabe misa cuanto antes para irse a tomar un vermú y una rabas . Si preguntas a cualquiera al salir de misa sobre qué ha ido el sermón lo más que te suelta es un bostezo.

juancarlosonetti

#21 "La iglesia le dice a los Católicos lo que tienen que pensar".

Les dice lo que tienen que pensar sobre un puñado de cuestiones. La pederastia y la homosexualidad no entran dentro de ningún dogma.

D

#4 no creo, no es profe de griego clásico

D

#5 Totalmente, pero una vez haya acabado de apechugar vamos a la segunda parte, que es que en un país democrático no puedes predicar el odio de forma pública ni discriminar por condición sexual, y que apechugue el centro.

E

#5 No creo que enseñara eso. Conozco un par de gays que son creyentes ...pero no religiosos en el sentido de que no siguen la religión pero si creen en Jesús y en la virgen. Quizás lo sigan por tradición familiar ,no lo se porque yo no soy creyente y el rollo religioso me da bastante repelús pero me niego a pensar que suelten veneno a día de hoy,sobretodo siendo jóvenes . Mi prima es lesbiana, educada en colegio de monjas,creyente y practicante.

Aimfain

#5 ¿Hipócrita por qué? Lo mismo no estaba de acuerdo con ese punto de su religión e impartía respeto en sus clases, ese dato que das no lo he leído. Que apechugue el centro y explique por qué le ha despedido por algo que al resto del mundo debería importarle nada.

D

#27 Yo no estoy de acuerdo con el fascismo, y no me he apuntado a un club de fascistas ni divulgo ideas fascistas. Tampoco me gusta la pena de muerte, y tengo la misma postura.
Este señor se apuntó a enseñar cosas como:

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión (Romanos, 1:26-27)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Corintios, 6: 9-10)

Lo siento, pero el catolicismo es todo esto, no puede pretender quedarse con lo que le da la gana.

#5 Una cosa es en generico, traidores a la patria, proteccionismo, etc, y otra una religión que directamente te abomina.

Aimfain

#34 Basándonos en tu ejemplo, también cada vez que un hombre mata a una mujer deberíamos ver si ella era católica, porque sólo con eso acepta lo que le pueda pasar, ¿no?
Imagino que no estarás de acuerdo 100% con ningún partido político, pero igualmente votarás a alguno; ser fascista o apoyar la pena de muerte son posiciones, no puedes comprarlo con una creencia religiosa, y creer en un Dios no incluye que te puedan tratar como una mierda.

D

#39 Si lo que se supone que es la "palabra de dios" dice eso, pues si, tienes que apechugar. Tienes varias opciones: creer en dios a tu manera, hacerte ateo, creer en otros dioses, etc. Pero apuntarte al "club" del catolicismo, que precisamente promulga con vehemencia esa parte de su libro sagrado, es totalmente incoherente y hasta estúpido. Peor, él ayudaba a propagar entre los niños esas mismas ideas, al final el resultado ha sido que ha recogido lo que ha sembrado.

http://m.eldiario.es/sociedad/Observatorio-Espanol-LGTBfobia-espanoles-homosexuales_0_527048045.html

Yo puedo no estar de acuerdo con algunas ideas del partido al que voto, pero ninguna de ellas choca frontalmente con mi moral. Si ese partido de pronto abogase por la pena de muerte, ej., dejaría de contar automáticamente con mi voto. Y menos aún saldría a hacer campaña política por ellos, por seguir con la analogía.

g

#40 a día de hoy existen muchos tipos de católicos. Estos eran jesuitas pero tienes otras como los capuchinos. El catolicismos no es un bloque inamovible donde todos piensan igual. Con cada Papa esto se ha visto. El actual no tiene reparos en acercarse a los homosexuales por ejemplo. También existen grupos que consideran que el antiguo testamento no tiene validez, que el bueno es el nuevo. Otros van mas allá y consideran que solo los 4 evangelios son los buenos ya que son los que relatan la vida de Jesús. Consideran que el resto de textos no son válidos porque han sido escritos por personas que no han presenciado como Dios o Jesús hacia sus obras. Por mucho que Dios les haya dicho tal o cual ellos no fueron capaces de plasmarlo al no verlo.
Siguiendo con tu analogía del partido que promueve la pena de muerte. Si eso pasara seguro que miembros del partido lo abandonarían y acabarían fundando otro que tendría mas o menos la misma ideología pero sin la pena de muerte. Seguramente tu votarías a este nuevo partido. Con la religión pasa lo mismo. Hay grupos católicos que piensan de una forma y hay otros que piensan de otra.

JanSmite

#41 Muy cierto. Por ejemplo, el versículo de Pablo, que no conoció a Jesús, en su carta a los corintios:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Corintios, 6: 9-10)

se contradice con una de las bienaventuranzas dichas, según Mateo, apóstol y seguidor directo de Cristo, por Jesús en persona:

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 5:3)

o con lo transmitido por Juan, también apóstol y seguidor directo de Cristo:

«Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» (Juan 8:7)

D

#5 Todos en el curro somos hipócritas. La gente vende cosas que no se comprarían. Como cartero repartes publicidad electoral de partidos que consideras que son traidores a tu patria, o productos chinos y estás a favor de controles aduaneros de productos extranjeros.

No creo que sea tan grave el pecado de ser hipócrita en el curro: es la única forma de comer que ofrece esta sociedad. Lo que si es injusto es ser despedido por gay. joder, eso es muchísimo más grave.

D

#5 Bien dicho, compañero. Al diversionismo ideológico no se le da cuartel.

D

Es lo que tiene ser gay y profesor de religión en un colegio religioso...

Es decir, como parte de su curriculum, tenía que enseñar que ser homosexual es malo y pecado a pesar de serlo él mismo, pero seguramente el jugoso cheque jesuita (los jesuitas no predican la pobreza, que digamos) le quitaba todo conflicto ético o moral que pudiese tener al respecto. Pues otro hipócrita más al cesto. Ninguna pena.

D

Para mí sacar del armario a alguien me parece un acto sumamente despreciable y un signo de que esta sociedad es homófoba pero sobre todo me parece una falta de respeto por la intimidad de una persona.

Para empezar cada uno es completamente libre de la libertad sexual que quiera llevar y del curso evolutivo. Sacar del armario puede ser traumático porque nadie sabe mejor que el afectado la situación social y familiar que vive. Además es patético tener que interesarse por quién se acuesta cada uno, que cada uno viva si vida y deje de juzgar tanto a los demás.

Si a mi me viene alguien diciéndome que fulanito es gay, la respuesta es clara ¿Y?
Pero en esta sociedad lo que prima es la rumorología y las opiniones sobre la vida de otra persona.

D

#12 A tu primer parrafo yo añadiria que mas doloso encima si cabe cuando te saca del armario otro que esta en el. hay que recalcar que el alumno que lo destapo, tambien es "homo" (aparte de hijo de la grandisima puta, cabe destacar tambien).

baraja

#12 #13 La única razón para sacar del armario a alguien es que ese alguien use su vida para criticar o moralizar a otros homosexuales. Ejemplos: político que vota en contra del matrimonio homosexual, sacerdote que sermonea, ese tipo de situaciones.

E

#12 Con quince años si los colegas te vienen con el cuento de que "el profe es marica " te ríes igual que todos o sigues la corriente. Ahora ya tendrás unos años y serás más maduro, de adolescente solo actúas para encajar.

D

#30 De mayor también pasan esas cosas.

D

Despide a un tío de un centro laico por ser cristiano y verás la que se lía.
Despide a un tío de un centro religioso por ser ateo y lo vemos normal.
No es el mismo caso pero viene a cuento, haría falta una reflexión al respecto con la permisividad en nombre de la religión para saltarse a la torera las leyes.

a

#25 estamos hablando de USA.

Su primera enmieda garantiza la libertad religiosa. Pero no hay ninguna enmieda que diga que los estadounidenses no pueden ser discriminados por sus circunstancias personales.

De hecho, ese vacío legal es lo que permitió hacer leyes contra los negros durante casi todo el siglo XX

Manolito_

Espero que hayan desinfectado convenientemente a los alumnos, no vaya a ser que les haya contagiado la homosexualidad.

D

Que busque trabajo en otro tipo de colegios, parece que no supo escoger muy bien el centro.

f

Joder profesor de religion, en eeuu, frances, homosexual... le falta ser negro.

Y la iglesia que no cambia,ni con un papa nuevo consiguen hacer nada a derechas, que desgracia en el siglo XXI y todavía con los comportamientos del siglo XIX. Para el profesor una putada, se le acabo la docencia.

D

Pues le hisieron un favor, pues no tiene sentido ganarse la vida en algo que uno no cree

D

Yo lo que no entiendo es por qué los homosexuales se siguen empeñando en ser católicos y que encima la iglesia los acepte. Es como ser judío y querer entrar en una asociación neonazi pretendiendo subir en el escalafón; ser negro y empeñarse en ser mandamás del Ku Klux Klan o ser mujer y querer ser musulmana. No me entra en la cabeza que alguien quiera entrar en una asociación en la que se le denigra públicamente. Es que no tiene ningún sentido. Yo nunca intentaría entrar en una asociación que se llamara "Varones madrileños cuarentones sois unos hijos de puta y os vamos a matar sin siquiera tener este hecho en cuenta". Porque si entrara, imagino que debería suicidarme para seguir los preceptos que yo mismo defiendo, y si pretendo que la asociación haga cambios para aceptarme a mí, entonces implosionaría por contradicción.

Y la iglesia puede aceptar o no a quien le dé la gana. Faltaría más. Para algo es una asociación sinónimo de lucro cuyo mandamás es el dictador de un estado que lleva reservándose el derecho de admisión durante milenios. Pretender que la iglesia cambie, está de lujo, pero es exactamente lo mismo que pretender que la iglesia desaparezca: nunca lo hará motu proprio. Si cambian cualquier cosa de cierta entidad harán evidente que sus dogmas son arbitrarios y no supuestamente dictados por un triángulo con un ojo dentro. Y entonces... ¿cómo sostendrían las demás soplapollec creencias?

Pretender que la iglesia actúe de forma lógica y acorde a los tiempos es contradictorio en sí mismo.

PD: gracias adiós, yo soy ateo.