Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

Se trata del último descubrimiento de una serie de estudios sobre las "propiedades interesantes" que pueden albergar los materiales 2D, entre los que se encuentran el siliceno, el staneno y el borofeno, monocapas de silicio, estaño y boro, respectivamente, así como las capas 2D de MoS 2 , CuO y otros compuestos.

Comentarios

Gry

¿No saben bien con sal normal?.

Pacman

#1 imagino que será por agrupar más eficientemente las moléculas y conseguiras densidad energética

T

#1 Es lo que dice #3.

Pasa también al cocinar con sal común y con sal "kosher" (no voy a hacer comentarios al respecto de la parte religiosa de esto porque para qué...). Es frecuente que si ves recetas de origen estadounidense veas que te ponen como parte de ella X cantidad de sal "kosher". Tú, que ni eres judío ni ganas, piensas que qué narices importará que sea un tipo u otro, sin que te falte razón porque la composición química es la misma. Así que le echas sal común, que además es la que tienes a mano, y... te queda más salado de lo que debería.

¿El problema? que la cantidad te la dicen por volumen, no por peso, y resulta que la estructura molecular y de presentación de la sal kosher, que es más así como en escamas que en granos, implica que para un mismo volumen de medida tipo cucharilla o pocillo, queda más aire.

No recuerdo la proporción, pero vamos, eso, que para este caso será lo mismo.

D

#4 Me has recordado un video relacionado con el tema que explica más o menos lo que comentas:

T

#5 justo ese era el vídeo.

Pacman

#4 la sal kosher es sal mineral, no de mar.

T

#6 No necesariamente, puede venir de salinas.

curaca

Como el grafeno no espabile le comen la tostada, yo solo aviso.

r

Me da que han metido los coches eléctricos con calzador en la noticia....