Hace 3 años | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a elprogreso.es

LEITE NOSO. Si el inversor mayoritario en la compra de esta quesería es el grupo chino, en la operación también participa, aunque de forma minoritaria, Leite Noso, una sociedad propiedad de ganaderos gallegos que comercializa directamente y sin intermediarios las marcas Deleite y Muuu.El grupo chino YeePer, propietario desde 2019 de la empresa láctea Oviganic Ibérica (antes llamada Euroserum), invertirá más de 16 millones de euros en ampliar y modernizar su planta ubicada en el polígono industrial de Monforte.

Comentarios

painful

¡Qué Deleite!

blockchain

Nos comen los chinos!
Y el queso también!

blockchain

#0 oye, no entiendo esta noticia, esa fábrica es china desde hace dos años

https://www.campogalego.es/oviganic-iberica-como-una-empresa-de-monforte-se-especializo-en-productos-lacteos-para-china/

editado:
no, es otra empresa del sector en el mismo polígono, perdona

filemon314

#10 A los Chinos les sale mejor comprar la empresa que pagar los productos ... como las impresoras sale más barato la máquina que los cartuchos, y como ellos tienen la "tinta china" les sale a cuenta.

JanSmite

Curiosa la redacción de la noticia, “grupo chino compra", y no “empresa española vende”………

D

El mejor economista, Mao.

M

Y eso que no comen muchos productos lácteos.
Incluso los Han (etnia mayoritaria) tienen intolerancia a la lactosa.
http://www.chinoesfera.com/inxianzai.php?id=190

T

#4 Quizás no es por la leche en sí, sino por empezar a meter cabeza en nuestra agricultura y ganadería, sectores esenciales. Ya nos compraron el año pasado una empresa de gestión de residuos radioactivos.
En Nueva Zelanda controlan una gran parte de las granjas, si no la mayoría. Y en Australia controlan también muchas granjas, bodegas de vino y plantaciones, incluidos algunos de los mayores grupos lácteos del país. Uno de los motivos es exportar leche en polvo, que escasea en China. Para que os hagáis una idea, cuando estuve en Australia hace un par de años, los supermercados limitaban la compra de leche en polvo a 2 por compra, porque se había llegado a un punto en que se llevaban los carros llenos para vender los botes luego en China. Tenía un nombre esa práctica, pero ya no me acuerdo.
Otras industrias en las que China controla mucho allí es en centrales eléctricas, construcción y casinos. En Australia es muy evidente que están dentro de muchos cotarros esenciales.

T

#16 También tiene cuatro veces más población que Europa. Y copian bastante también. Hay un capítulo muy interesante sobre esto en Cyberwars.

D

#13 drones. Vale sí. Supongo que cosas muy especialidadas tambien sobre todo electrónicas ya que ellos ven mejoras en procesos manufactureros relacionados. Me refiero a productos que consuman las masas

D

Los chinos copian, adquieren, pero no innovan. Así que cuando los hábitos de consumo cambian, ellos ya van tarde.

r

#2 Por eso no tienen presencia en sectores como móviles o antenas 5G.
O tal eso era antes y ahora también tienen capacidad para innovar. Otra cosa es que esta empresa concreta y lo apliquen a este caso.

blockchain

#2 jajjajjajaja, otro que mira a China aún con superioridad...

D

#7 superioridad no porque españa ni eso. Pero en el fondo china es la fábrica del mundo de mano de obra barata.

blockchain

#8 te has quedado muy atrás y con muchos prejuicios.
China fábrica mierda que se rompe a los dos días y Rovers lunares.
Fabrica cajas de plástico, y dispositivos de red 5g...

En España tenemos el lastre se los todo a 100, nos dieron una visión sesgada de lo que es un producto chino.

D

#9 calidad calidad no es. Dime alguna marca que sea lider en su sector. Y no me digas huawei o xiaomi

vilgeits

#11 DJI

r

#2 China es el país que realiza mayor número de patentes al año. La UE (no ya España) está muy por detrás, nos han comido la tostada.