Hace 16 años | Por siberiano a elmundo.es
Publicado hace 16 años por siberiano a elmundo.es

Un grupo de cabezas rapadas o 'skins' ha agredido este lunes, sobre las 14.30 horas, al menos a cuatro jóvenes, dos de ellos negros, que vendían discos de música en un 'top manta' junto al metro de Alfonso XIII de Madrid. Los agresores también les han insultado y han gritado lemas de ideología nazi.

Comentarios

bellele

y estos también iban borrachos?

blubluabs

En Londres los jamaicanos terminaron con esta mierda de los 'skins'. No voy a decir como para no dar ideas.

D

Y que pasa, ¿es malo que haya razas? ¿son menos humanos?

D

#27 Si se la aplican a los etarras que se les aplique a estos también..Conste que esta ley me parece un atentado a los derechos de los ciudadanos, pero ya que esta..o follamos todos o la puta al rio

D

No tele, no party.

D

¿Lo de raza era necesario?

#4 Estos de El Mundo...

D

#4 Bueno, es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Es decir, desde el mismo momento que das por sentado la existencia de razas entre el género humano estás actuando de manera racista.

Jóvenes negros apunta bien, puedes liarte con pigmentaciones si gustas. Pero vamos, que el títular así tampoco va a matar a nadie.

#7 No es que sea malo, es que carece de validez científica.

b

#18 Estamos hartos de leer en los periodicos titulares como " dos jovenes de origen magrebi...", "un grupo de sudamericanos...", "un hombre marroqui..." etc etc. por supuesto, las acciones que vienen a continuacion son algo asi como "robo, violacion, asesinato...". Como si en este pais(o en ese, mejor dicho) solo roban, violan y asesinan los inmigrantes. Con esto solo quiero decir una cosa: q no se diga ahora q la prensa "aprovecha la famosa agresion del metro de BCN para reavivar el rollo éste de los Skinheads" porque antes NO se dijo que la prensa era en parte culpable de la malisima imagen de los inmigrantes hoy en españa. Dobles raseros, no, por favor.

D

"Gritaban 'Fuera rojos' y 'Herr führer'"

Comentarios acusando de tendenciosa a la fuente, preguntándose como sabían que eran nazis debajo de la linea
__________________________________________________________________________________________________________________

D

Pues leyendo más detenidamente, la verdad es que asaltan algunas dudas:

"los hechos se desencadenaron cuando un hombre y una mujer con un litro de cerveza en la mano y con signos evidentes de embriaguez
se enfrentaron a un hombre de raza negra que vendía CD's en la puerta de la estación de Metro"

¿No serían Ramoncín y María Jiménez?

siberiano

#16 Me tenéis un poco frito con el dichoso titular

Aunque he hecho copy-paste del titular original, he editado lo de 'raza negra' por encontrarlo justificado (ver #8).

Entiendo tu observación, pero en principio mantengo el titular porqué la agresión se ha iniciado contra los dos chicos negros, aunque después los cabezas rapadas hayan a más personas (ver noticia).

siberiano

#3 copy-paste... puedes proponer un titular alternativo

PD: Por un lado, tratándose de una agresión claramente racista, entiendo que se mencione la raza de los agredidos... pero repito, estoy dispuesto a editar el titular

i

Si la policia no para a estos terroristas y los mete en la carcel, va ha haber gente q se va a organizar para pararles.
Y como advertencia a los gobiernos digo q si actuan contra los grupos q van a tratar de parar a los nazis, vamos a ser muchos los q les apoyemos...

D

Buf, a lo tonto no hay día en que un grupo de este tipo de chusma analfabeta no agreda a alguien; siempre más débiles o desprotegidos que ellos, por supuesto, y siempre en grupo....
Endurecimiento de penas, cumplimiento íntegro de condenas, ningún tipo de favor penitenciario, vigilancia acechante... sino la cosa se les va a ir de las manos y no pinta nada nada bien....

D

¿Seguro que eran skins, y no seguidores de la SGAE?

Ya fuera bromas, la verdad es que menuda vergüenza lo que esta pasando ultimamente, racismo, xenefobia... A ver si se encuentra solucion rapido, porque gente como esa deberia estar entre rejas.

Aunque tambien es parte de la incultura. Estoy seguro de que ni saben quienes eran los nazis...

ceroalaizquierda

#22 Entiendo que no lo cambies, ha llegado a portada así y así debe quedar. La mayoría de las veces es por culpa de los periodistas que les ponen titulares muy muy amarillistas al principio y al cabo de cierto tiempo lo cambian...

siberiano

#24 Bien cierto lo que comentas... he visto titulares de última hora cambiar tropecientas veces hasta llegar al definitivo

O

#12 Y justicia rápida y de oficio.

D

Vaya... parece que la prensa va a aprovechar la famosa agresión del metro de Barcelona para reavivar el rollo éste de los Skinheads.

Ya estuvo de moda hace algunos años, en los que reportajes sobre Skins y Ultras inundaban los programas televisivos y la prensa escrita. Debes resultarle muy rentable a los medios.

Lo peor de todo es que las agresiones racistas suelen aumentar cuando esto ocurre.

Evidentemente, si algo ocurre no hay que ocultarlo, pero pienso que hay que darle la importancia que merece, no más, porque sino se puede producir el efecto contrario al deseado, como efectivamente parece que sucede.

D

Los muchachos nazis de Madrid dan bastante risa no creo que tengamos que preocuparnos por ellos, a parte de alguna acción aislada como esta, por lo general hoy en día practicamente solo reciben palos a manta. Así que supongo que se sectarizaran en minusculos grupos panfleteros y medio frikis-esotericos. Los jodidos van a ser los fascistas, los bloques radicales del PP y los catolicos fundamentalistas españoles. En España el rollo NS no va a cuajar nunca, es demasiado racialista y poco religioso, aqui lo que se lleva es el nacional-catolicismo a esos hay que vigilar...

Wilder

y aqui no pasado nada señores. Penoso.
Por lo menos vemos que hay gente que es capaz de meterse en una pelea para proteger a alguien que no conoce.

D

#7 te invito a que leas enlaces como el que ha puesto #8, humano es la especie, raza sería una división dentro de la especie, aunque en el caso de los humanos no esté tan claro porque no hay tantas diferencias.

Por ejemplo mira a los perros, hay muchas razas con bastantes diferencias entre ellas, ahí está más clara la división.

Baloo

Siguiendo con el comentario de #27 ...

¿Por que en la ADN se andan con tantos remilgos y los denominan "jóvenes de estética antisistema"?

También mencionan: "Varios vecinos del barrio señalaron que jóvenes con estética antisistema se acercan a diario a pedir limosna a la salida de esa estación de metro."

O con respecto a lo que gritaban: "mientras le insultaban a gritos con 'frases de corte nazi'"

¿Tanto les tiembla el pulso a los del Diario ADN como para señalar con el dedo a los Neonazis que campan a sus anchas por Madrid?

Fuente: http://www.adn.es/local/madrid/20071030/NWS-0272-Agresion-xenofoba.html

Jimmy_RAY

Una vez viajando en el metro de Madrid se subieron unos 10 skins y empezaron a armar follón. Había una señora de raza negra y la tomaron con ella. Había unas 5 personas más contándo a mi y a mi amigo, y ¿qué vas a hacer? ¿Decirles que paren para que te den una paliza? ¿Y si llevan una navaja? Nosotros nos bajamos en la siguiente parada y esperamos al próximo tren avisando a uno de seguridad de lo que pasaba, no podíamos hacer más. Los actos racistas se repiten cada día en muchos sitios y hay que pararles los pies a estos antisociales.

Zelkova

la SGAE estará contenta...

b

#19 precisamente los inmigrantes jamaicanos en Inglaterra en los años 60 fueron los que junto con los chavales de clase obrera ingleses dieron lugar a los originarios skinheads (sí, oían reggae jamaicano, ska, "skinhead reggae"...etc). Luego el National Front atrayendo a jóvenes hundidos en la mierda y los medios de (des)información hicieron el resto juntando racismo y cabeza rapada.
Es como si ahora porque las tías esas llevaban cresta, se empieza a decir que todos los punkis son nazis...pues igual igual pasó hace años con el movimiento Skinhead.

Mierda de gente...

Aguarrás

Pico y sol para estos hijos de puta, que hay quien en les hace la vista gorda...

D

Agreden a jóvenes que vendían discos en un 'top manta', ummm... esto me huele a que los agresores han sido financiados por la SGAE.

supermaño

¡¿Cuando cojones perseguirán de verdad a estos imbéciles?!

D

Esta vez no lo grabaron en video?
Según El codigo televisivo es la única manera de que ésto no quede impune.

t

En fín, noticias (o en su defecto, sucesos) como esta pasan todos los días.
Problema: cuando el agredido es inmigrante, se monta la de dios. Y cuando lo graba la cámara del metro, ni te cuento.
Recuerdo en mis tiempos mozos, pelos largos, chupa de cuero, parches jebis, y cierto temor (o respeto) a la hora de salir por según que zonas de madrid, no fuera que les diera a los descerebrados de siempre por ir al mismo lugar. ¿Noticias en la prensa por aquella época? Ninguna.
Ojo, estoy hablando de los noventaymuchos dosmilypoco, osea que no hace tanto.
Este tipo de gente siempre ha quedado, queda, y quedará impune ante estos actos. Mucho polítiqueo, intereses y demás mierdas de por medio. Mucho hijo de tal, familiar de cual, intocable no sea que nosequién se enfade, y no meta pasta para los intereses de ......... (escriba aquí su corrupto favorito).
Que se dejen de acusar al grupo cual, o a la comunidad tal, o al que piensa de otra forma, o al que quiere hacer un referéndum, o al que ......... (escriba aquí su discrepancia favorita), y que persigan de una vez al delincuente, joder.
Estos, y otros muchos descerebrados seguirán deambulando sin castigo por nuestras calles, y según muevan la dejadez y los intereses más o menos, tendremos o no un mundo un poco más tranquilo.
Nazis que agreden a 2 personas negras == Mendrugo que agrede a inmigrante en el metro == Político que invade países en busca de petróleo == Drogata que roba a 2 chiquillos para meterse qué se yo (esto me pasó de enano, unos 14 tendría yo) == tío (o tía) que agrede a su pareja == (ponga aquí su desalmado favorito).

D

Me gusta que estos temas empiezan ocupar las portadas de los medios de comunicación, es la única forma de limpiar la mentalidad de una gran parte de la sociedad.

D

#3 Si, era necesario. Sin raza no hay noticia.

#19 efectivamente, la violencia de los inmigrantes jamaicanos en UK genero el movimiento neonazi como respuesta.

D

#6 ¿Y si asumes que hay diferentes sexos, eres un sexista?

¿Cómo va a carecer de validez científica que existan diferentes razas? Por supuesto que existen diferentes razas de humanos. Si el problema no es ese, el problema es la discriminación racial.

I

Que mal vamos con esa actitud
http://laslucesdeagosto.wordpress.com