EDICIóN GENERAL
175 meneos
1284 clics
Un grupo de astrónomos descubre dos agujeros negros supermasivos a punto de colisionar

Un grupo de astrónomos descubre dos agujeros negros supermasivos a punto de colisionar

Un grupo de astrónomos ha descubierto que 2 agujeros negros supermasivos que se encuentran a una distancia de 2.500 millones de años luz de nuestro planeta, según informa un reciente artículo publicado este miércoles por Astrophysical Journal. Este descubrimiento ha tenido lugar gracias al telescopio Hubble, en el que se encuentra la Wide Field Camera 3, que ha captado la aproximación de estos 2 agujeros negros, cuya masa es 800 veces mayor a la del Sol. Art. sobre el estudio (ENG): iopscience.iop.org/article/10.3847/2041-8213/ab2a14

| etiquetas: agujeros , negros , colisión , supermasivos
se va avé un follón
#1 a punto suele ser un puñado de millones de años
#4 O lo mismo ya pasó y lo estamos viendo años después.
#7 Muy posiblemente. Si la información ha tardado 2500 millones de años en llegarnos a la velocidad de la luz, seguramente la colisión ya habrá sucedido.

Es curioso, pero, cuando miramos al cielo, lo que vemos es el pasado.
#11 depende de lo que mires
#20 mires lo que mires es siempre el pasado, palabrita
#24 si miras la luna es un pasado tan reciente que no se puede considerar tal.
Válido para cualquier planeta de nuestro sistema, los cometas que somos capaces de ver a simple vista, o las lluvias de estrellas que son tan habituales.

No todo está a años luz de nosotros.
#27 tecnicamente si miras a una persona delante de ti está femtosegundos en el pasado, ergo, es el pasado :-D
#11 Tienes razón (por mucho que te digan). Lo más probable es que esa colisión o fusión ya se hubiera producido hace muchísimo tiempo.
Si bien no todo está a años luz de nosotros... sí un porcentaje abismalmente grande de lo que vemos en el cielo. Salvo 5 planetas, la luna y algún que otro satélite artificial y cometa, todo lo que vemos en una noche estrellada está a años luz de nosotros y estamos viendo cómo era en el pasado (hace tantos años como años luz está de distancia).
No dicen nada en la noticia, pero imagino que "a punto" quiere decir algo así como "dentro de cinco mil años".
"A punto de" en escala cosmológica puede ser mañana o dentro de 1 millón de años.
#3 Ups! No te había leido
#3 No, más bien quiere decir que ocurrió hace miles de millones de años, pero ahora nos llega la luz de cuando les faltaba poco para ello.
#8 Y realmente no van a chocar, se van a integrar o uno absorbe al otro
:hug: :hug: :hug:
Veo que las madres de @SkaWorld y @squanchy, hartas de las disputas de sus hijos sobre su peso, han decidido reconciliarse por ellos en un candoroso abrazo.
#13 ¡No te fíes mamá!
¡Lleva un bote de ketchup a la espalda!
#13 Puede tener peso algo que no deja escapar ni la luz?
que ha captado la aproximación de estos dos agujeros negros, cuya masa es 800 veces mayor a la del Sol.

Claro, claro. Un agujero negro supermasivo tiene como unas 800 veces la masa del sol. Aquí un artículo más serio:
www.sciencealert.com/scientists-have-found-two-supermassive-black-hole
#16 gracias, muchísimo más completo
Creo que son 800 millones de veces la mesa del sol, 400m cada uno. 800 a secas seria un agujero negro intermedio, que no se yo si han descubierto alguno aún, creo que no. Y 400M tampoco es la leche, los hay más grandes. El artículo esta regulin redactado, como dice #16, pero se agradecen siempre las noticias de éstas
'Por desgracia, los expertos desconocen que ocurrirá cuando se produzca la colisión. No obstante, existen teorías que abogan por una especie de fusión entre los agujeros negros cuando estos entran en contacto. "Resulta bochornoso para la astronomía que no sepamos si los agujeros negros supermasivos se fusionan o no"'
dejo una traducción automática de la fuente:

"Se espera que los binarios de agujero negro supermasivo (SMBH) con masas de ~108-109 M ⊙ dominen la contribución a la señal de fondo de onda gravitacional (GWB) aún no detectada en las frecuencias de nanohercios accesibles a los conjuntos de pulsos de tiempo. Actualmente carecemos de restricciones empíricas firmes sobre la amplitud del GWB debido a la escasez de binarios SMBH confirmados en el rango de masa requerido. Usando…   » ver todo el comentario
#9 O no.
Ese titular también vale para una escena porno :troll:
Y seguro que ni les avisan, porque quieren ver el hostión.
Kawen!! Leí " autónomos" Y pensé, esta gente es indestructible, no enferma, trabaja mucho y les da para esto :-D
#2 Solo un mayorista supera eso!.  media
En tiempo real ya hace casi 2.500 millones de año que colisionaron.
Nada, es entrar en cualquier noticia científica, y lo único que encuentras son críos tratando de ser los graciosillos de la clase, es que no falla.
Para los que somos legos en esta materia, lo más importante es comprender un poco mejor los hechos. "Resulta bochornoso para la astronomía que no sepamos si los agujeros negros supermasivos se fusionan o no", explica Jenny Greene, una de las autoras del informe. El conocimiento científico no siempre es acumulativo o lineal, de ahí su complejidad. No es extraño que desconozcamos el comportamiento de estos agujeros negros como otras tantas cosas. No creo que esto sea bochornoso.
Pelea! Pelea!
Si esta noticia la mandas LoDiario en vez de 20minutos estaríamos hablando de "agujeros racializados".
comentarios cerrados

menéame