Publicado hace 2 años por --688715-- a historia.nationalgeographic.com.es

Convertido en un icono del humor ácido y corrosivo, Groucho Marx hizo gala de una verborrea inagotable, de la que incluso fueron objeto su familia y amigos. El singular humorista, en cuyo haber se contaban más de veinte películas, programas de radio y televisión, libros y guiones, acabaría convirtiéndose en esclavo de sus palabras, que le granjearon más de un enemigo.

Comentarios

francmsk

#3 A eso entraba. Gran libro

alexwing

En estos tiempos no duraría ni dos telediarios.

D

#2 Este tío siempre me pareció un crack. Lo mejor la cara de no entender la risa del político. Sublime.

A

#2 tristemente cierto.

Robus

Curioso, no comentan la película “una oche en Casablanca” que dió pie a una famosa anecdota de Groucho:

https://negratinta.com/carta-de-groucho-marx-a-la-warner-brothers/

adot

#5 Imitada en infinidad de ocasiones en dibujos animados.

Pepepaco

“Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”

cocolisto

A ver quién mejora una frase así.Filosofía de altura.

Akkuman

Generalmente es mujeriego quien puede no quien quiere.

m

#7 Totalmente de acuerdo.

D

“Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción” (Groucho Marx)
https://www.diariodemallorca.es/economia/diario-de-negocios/2021/05/18/olvido-cara-caso-hare-excepcion-51960760.html

earthboy

Menuda mierda de titular atrapaclics.

La entrevista en la que vapulea a Bill Cosby (no el Bill Cosby violador de ahora, el Bill Cosby que empezaba a ser sagrado y santificado) es genial.

Peazo_galgo

#15 GRANDE. Y yo que nunca le vi la gracia al Cosby....

J

#15 No vapuleó a Cosby, vapuleaba a todo el que se pusiera por medio. Si quieres verle masacrar a la gente de la calle en un programa concurso ahí está el You bet your life.

Muy bueno un libro que se titulaba algo como "Flewel & Flewel abogados" con los guiones de un programa de radio que hicieron Chico y Groucho. De ahi salieron muchas ideas y escenas para sus pelis.

Penetrator

Hay Groucho, hay meneo.

m

El libro Groucho y yo merece la pena leerlo, autobiográfico donde cuenta con mucha gracia su historia y la de su familiar.

Metabron

Groucho hoy en día estaría cancelado y perseguido por hordas de ofendiditos

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Autarca

la realidad es que algunas de las frases que se le han atribuido no son ciertas, como por ejemplo la mítica sentencia que supuestamente estaba inscrita en la lápida de su tumba en el Eden Memorial Park de Los Ángeles, "perdonen que no me levante".

Que alguien hable con los descendientes y la pongan.

Es demasiado buena para no ser cierta.

Adriel_Doe

#17 Según establece su biógrafo Stefan Kanfer, Groucho está enterrado en el cementerio de Eden Memorial Park, en el Valle de San Fernando -no ocupa una tumba sino un nicho- y en él hay una placa de bronce con las palabras "Groucho Marx 1890-1977" y una estrella de David.

s

Groucho y Margaret Dumont: still better love story than Crepúculo.

A veces se hacían algo pesados, sobre todo por su manía de meter números musicales para todo. Además de la famosa Una noche en la ópera, sin duda recomiendo Sopa de Ganso. Es rápida (menos de hora y media) y estaban en su apogeo.

a

He estado en cementerios (de visita claro) en que las tumbas eran grandes y hermosas esculturas, la mayoría abandonadas, que honraban a grandes prohombres de su época y que sus entierros, se conoce por lo que se ve o se lee por constancias gráficas o escritas de esa época, fueron multitudinarios. Hoy en día no se conocen ni quienes fueron (sic transit gloria mundi).

El recuerdo que más perdura es el de los artistas y sus obras de arte. Alabados, ensalzados y glorificados sean todos.