Hace 5 años | Por RTZ a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por RTZ a lavanguardia.com

El 90% de las ovejas merinas australianas son sometidas a un procedimiento llamado ‘mulesing’ que consiste en cortarles a los corderos jóvenes grandes porciones de piel del ano. Dentro de las múltiples lanas que existen la de Merino es la más deseada gracias a su finura. Con ella se confeccionan trajes de lujo, jerséis de invierno, y ropa térmica y ultraligera para deportistas.

Comentarios

gregoriosamsa

Es la obsesión por la productividad. Igual deberíamos empezar a valorar si más no siempre es mejor.

D

#3 Australia fue, en una proporción significativa, colonizada y poblada por delincuentes procedentes de las cárceles británicas, ya que la superpoblación de las cárceles les llevó a concebir parte de los territorios australianos como extensión de las prisiones, colonias penales. España no hizo eso es sus colonias, que legalmente no eran tales sino provincias cuyos ciudadanos tenían derechos similares a los pobladores de la península. Tampoco acometió un genocidio sistemático de los pobladores originales de sus colonias, como sí hicieron los británicos y sin embargo la fama de genocida la tiene la colonización española.

D

Hay que ser muy H de P para darle ese trato a los corderos. Y solo porque la mierda pegada al culo puede atraer a los parásitos.

Sabéis en qué país nadie quiere saber que antepasados tuvieron? o de donde provienen ? Y sabéis en que país colonizador y genocida no se vaciaron las cárceles para rellenar colonias y de paso hacer limpieza?

D

#1 joder, no entiendo tus preguntas

ummon

#1 Y adivina que país tiene una ciudad en el puesto 10 de ciudades de calidad de vida.
Nota: la primera ciudad española está en el puesto 38…
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_calidad_de_vida

Adunaphel

La oveja merina española sigue en su estado original, no es un animal deforme que requiere mutilaciones ni cosas raras.
Con más información (y más 💰 ) se podrían cambiar muchas cosas.