Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

El grupo Grifols anunció ayer que invertirá 130 millones en la primera fase de la ampliación de su fábrica de Parets del Vallès en el municipio colindante de Lliçà de Vall. Para ello, la compañía ha comprado una parcela de 47.274 metros cuadrados donde prevé ubicar una planta de la división Biociencia y ampliar la capacidad productiva de su fábrica de equipos diagnósticos.

Comentarios

D

#7 gracias lo has explicado perfectamente. Sólo sumar que además es un problema de actitud de creerse que eres o puedes ser una tecnologica o no creerselo y de invertir en ello o solamente tener un equipo de cuatro haciendo falsa IA para tener tranquila la conciencia, de no automatizar según que cosas porque total les cuesta poco tener a una persona por 1000 euros haciéndolo manual, etc. Por mi trabajo he tratado con gente en altos cargos bastante constante. Y algunos, por poner un ejemplo, hace 12 años de grandes aseguradoras me decían que ellos la venta online no iba a ser más de un 3% que no le daban mucha importancia ni invertían grandes recursos en ello. Y en otras que ellos no son una tecnológica con arrogancia.

D

En 20 años empresas como esta se verán seriamente amenazadas por las que se consideran tecnológicas y no solo farmacéuticas. No se toman en serio campos como la IA, Robótica, Big data, etc.

b

#1 No entiendo tu comentario. Hablas por hablar o realmente sabes algo de Grifols?
Es cliente de mi empresa y lo que he visto ahí es mucha tecnología.

K

#3 Si #1 ha nacido en España, ya pertenece a dicho pais. Y si te refieres a Cataluña, fuera de dicho territorio hay empresas tan punteras como Grifols. Por cierto, esas constructoras de las que hablas son las responsables de las autopistas que disfrutais, ah! se me olvidaba, también disfrutais de estadios de futbol !
#2 le ha contestado elegantemente y de forma objetiva, podrías aprender de él y descontaminarte un poco.

D

#2 se de qué hablo, pero hablo en general de las farmacéuticas europeas. No concretamente de Grifols. Esta la conozco menos pero me juego algo a que le pasa lo mismo que a otras grandes firmas que conozco. Por eso lo digo. Y no es un desprecio ni nada malo como os lo estáis tomando es solo un consejo y una advertencia a futuro.

b

#7 #5 En mi empresa, con menos que 1500 empleados ya tenemos un equipo de BI y otro de IA. Me resulta difícil pensar que Grifols no haga lo mismo pero con muchos mas medios. Y no somos una empresa de tecnologia, al menos la mayor parte.
Mi relación con Grifols es un poco mas de un simple vistazo y ver gente trabajando con ordenadores en las oficinas.

dudo

#2 yo te lo explico. Estamos viviendo una revolución tecnológica en el campo de la inteligencia artificial IA, muchas empresas se están subiendo a un tren que ya empieza a dar resultados.

Lo que advierte el comentario es que las empresas que no exploren este campo se quedarán atrasadas. En menos años de los que creemos, investigaciones que hoy se realizan por humanos a “mano” se podrán automatizar a “máquina”, esto hará que mucha industria tecnológica que hoy es puntera se quede obsoleta.

No se si Grifols emplea recursos en investigar y aplicar IA, pero lo que si está claro es que esto no se aprecia de un simple vistazo.

lorips

#1 Ya te gustaría ser de un país con 14 empresas como Grifols antes que constructoras de palco de futbol a la sombra del BOE

D

#3 yo quiero ambas empresas en mi país y quiero que sean las mejores más competitivas y tecnológicas. Pero mejor guarda mi comentario y léelo en 20 años.