Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Viñeta de Fontdevila

Comentarios

D

#13 #21 Tienes total libertad para decir que no te gustaba su camisa pero para otras críticas hay que morderse la lengua, y más un dibujante. Es así y puedo imaginar el proceso por el que llegó a esta viñeta.

Tiño

#26 Revisa la última noticia de portada, vas a flipar.

D

#27 Yo creo que están todos ya en la cárcel.

D

#27 ¿La de RT? Pues eso.

Tiño

#36 Otro ejemplo: Echenique en el confidencial. Revisa la sección de opinión y lo encontrarás, si quieres.

D

#26 No es cierto, ¿has leído el Jueves los últimos treinta años?

Lo que no se puede hacer es insultar. Hay que diferenciar entre criticar e insultar.

#26 No es cierto, actualmente puedes decir u opinar sobre el rey, la monarquia lo que se te antoje sin ningún tipo de problema.
El problema, (Que creo que hace entender la viñeta), es que está libertad de expresión que tenemos en España no te permite insultar y descalificar. Gracias a Dios en el que crea.

vaiano

#14 si todavía no has entendido la diferencia...

sonixx

#22 pues yo si he pillado el mensaje, por cierto, no tiene que ser atómicamente iguales para decir que son parecidos.
La cuestión es que es cierto que no conozco a casi nadie que esté a favor de la libertad de expresión, de la libertad de expresión de lo mío, de esos, a puñados.

Varlak

#25 hola, yo estoy a favor de la libertad de expresion, quierespero queque haga un "preguntame"?

sonixx

#32 dudo que lo seas, la gente que he conocido que si, son gente que literalmente pasa de todo.

Varlak

#33 que tiene que ver la libertad dede expresion con pasar de todo? Yo defiendo la libertad de expresion y eso, obviamente, requiere no pasar de todo...

sonixx

#38 porque para Libertad de expresión total tienes que pasar de todo, te gusta que los nazis suelten paridas libremente?

Varlak

#39 no me gusta, pero creo que es sano, y precisamente por eso no me la suda que no puedan hacerlo. O que alguien no pueda decir "me cago en el rey". O que nono se puedan hacer chistes de carrero blanco, etc. Si te la sopla todo, si te la soplan esas cosas, entonces te la sopla la libertad de expresión

sonixx

#40 no te puede sudar que no puedan hacerlo, esta atentando contra la libertad de expresión.
Creas o no, la Libertad de expresión siempre debe estar limitada. No es un comodín para usarlo según guste.

Varlak

#41 siempre tiene que estar limitada porque? Y lo del comodin a que viene?

sonixx

#42 pues siempre se usa como comodín, que yo insulto? Que yo amenazo? Que yo calumnio? Que yo engaño? Pues Libertad de expresión, si lo haces tú, esta tipificado en la ley.
La libertad de expresión siempre está limitada

Varlak

#43 y porque me cuentas eso a mi como si yo lo hiciera?

sonixx

#44 aceptas una parte, a ver si te veo en algún comentario quejándote de algo que hayan dichos otros de otro color ideológico.

Varlak

#45 pues a ver si lo haces, pero mientras tanto no me acuses de cosas que no he hecho

s

#1 En cambio está bien multar o encarcelar a los del autobús de hazte oír.

Hipócritas. En España casi nadie está a favor de la libertad de expresión.

Aergon

#14 mi lbertad acaba donde empieza la tuya, la tuya acaba donde empieza la mía. ¿Que hay de hipocresía en eso?
HO trata de limitar la libertad sexual a menores ¿Cagarse en el rey le coarta alguna libertad al preparao?

D

#10 Está rotulado en catalán, el nombre propio de la empresa no se traduce. Tendrías que crear una empresa nueva solo para ello.

Si el cartel fuera "Grandes almacenes El Corte Inglés" sí que deberías traducir el comienzo o recibirían multas.

ewok

#18 Tengo un rotulador Carioca que escribe guay en Río de Janeiro. Y las multas en Cataluña por no etiquetar en español hasta han sido portada en Menéame.
Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en Español

Hace 13 años | Por --90602-- a elpais.com

skaworld

Pues a mí el discurso me ha gustado, para ser una persona de casi 50 años, es capaz de leer oraciones completas y no se traba con las palabras largas, lo cual tiene su mérito.

D

¿ qué pasaría si en Barcelona abro un bar y pongo un rótulo en español así:

"Bar: Me cago en el rey de España"

Me multan o lo dejan pasar?

O17

#2 si se permiten hostales y fondas que son un homenaje al dictador no tendria que tener problemas, sea en Barcelona o en Bercianos del paramo.
La monarquia esa institucion medieval que tanto gusta al pueblo moderno y respetuoso con las demosgracias.

D

#5 en realidad es moderna, lo medieval es el feudalismo.

Kwyjibo

#2 yo iría

ewok

#8 Por eso El Corte Inglés se llama El Cort Anglês. roll

ewok

#10 O El Tall Anglès.

D

#10 no empecéis a negar las multas por no rotulador en catalán que hasta ha sido portada en la Vanguardia.

ACEC

#2 Te multan. En Cataluña es ilegal que el rótulo de un comercio esté en español

p

#2 Te multarán por no poner el rótulo en catalán.

D

#2 Se produciría una inversión protónica total.
Pero no me preguntes si eso es algo malo porque no lo sé

ElPerroDeLosCinco

GRFS! GRFS! GGGRRRRFFSSSSS!!!!!

demostenes

La justicia no acalla a nadie.
Es la ley mordaza la que lo hace y ahí los jueces no intervienen, sino que lo hace la administración directamente.

subzero

Mejor me callo y no digo lo que pienso...

El discurso del rey no elegido ha sido pura mierda.

p

El olor no hay quien lo oculte.

p

Meneame se va a la mierda con la politica de tumbar contenidos. Es una viñeta (humor) de Fontdevila y la noticia es controvertida? Se pierde el norte, meneantes.

No entiendo la viñeta, no se puede criticar el discurso del rey?, mi no entender.