Hace 8 años | Por Llaqui a greenpeace.org
Publicado hace 8 años por Llaqui a greenpeace.org

Greenpeace vincula el trucaje de los motores diesel practicado por Volkswagen y otros fabricantes con la contaminación que sufren grandes capitales como Madrid, que obligan a los ayuntamientos a restringir la velocidad y el tráfico urbano. “Es evidente que las instituciones y gobiernos europeos están más preocupados por seguir defendiendo los intereses de la industria del automóvil, que la salud de sus habitantes y frenar el cambio climático” “Es necesario un giro político completo para anteponer el interes de las personas y el medioambiente"

Comentarios

Llaqui

Valores máximos de NOx según la OMS;
40 microgr/m3 para la media anual
200 microgramos/m3 para 1 hora

La Avda. Ramon y Cajal superó los 280

http://www.mambiente.munimadrid.es/sica/scripts/index.php?lang=es

D

Si los vehiculos como Tesla tuvieran mas cargadores. O los Bmw i fueran algo mas economicos os aseguro que yo me los compraba. En mi ciudad ya he visto 8/9 i3

D

no hay tonto sin su diesel, y la culpa es de la UE

m

#1 diesel o gasolina... al final no va a haber tanta diferencia...

D

#3 Ninguna

D

#3 hay una diferencia notable entre la calidad del aire que respiras. Sí, los gasolinas emiten algo más de CO2, pero los diesel emiten cancerígenos e irritantes que son los que causan la situación de alerta en las ciudades.

q

#1 cuando pasamos la ITV miden los gases del motor y nos deberían dar una clasificación de contaminación correspondiente a nuestro vehículo en concreto, porque lo que contamina un motor depende de lo bien cuidado que esté, de los sistemas de limpieza de gases de escape y de los sistemas que lleve para mejorar la combustión. Con una buena clasificación deberíamos poder circular tranquilamente por todas partes. Cada motor es distinto.

En vez de eso nos creemos la opinión de un político que ha oído algo sobre contaminación relacionada con unas características generales de los motores, dejamos que lo convierta en una norma para regular nuestra vida diaria y nos impone unas normas de circulación injustas.

No hay cosa más simple que clasificar los motores por ser diesel o gasolina, hay motores diesel que van perfectamente y motores gasolina que son una porquería con ruedas, y lo contrario también puede ser cierto.

D

#7 la medición de la ITV es muy rudimentaria y no mira niveles de contaminantes concretos

q

#12 lo que detectan les sirve para conocer el estado de un motor.
A mí me da igual, cuando voy yo no detectan nada por más que se lo miren, incluso se piensan que el motor está parado, la última vez me hicieron salir del coche y lo hicieron todo ellos porque no se lo creían.

D

greenpeace se ha lucido con esta verdad de perogrullo...

D

Yo recuerdo que HEMOS PAGADO A RESPONSABLES POLITICOS DE PERMITIR A VW QUE NOS ENVENENE.

q

se ve que la contaminación sólo afecta a las personas enormes.
Escriben este artículo sin conocimientos del problema, y lo redactan mal.

una combustión de compuestos de carbono debe generar CO2 por definición, ellos creen que el CO2 es el contaminante pero deberían saber que el CO2 es más ligero que el aire, por lo tanto sube hacia la parte alta de la atmósfera y no forma parte de las nubes de contaminación; lo malo para la salud son los subproductos de la mala combustión, los cuales se quedan flotando en el aire y rellenan la hondonada en la que se encuentra la ciudad.