EDICIóN GENERAL
910 meneos
1351 clics
Grecia: Syriza promete banca pública y aumento de impuestos al gran capital

Grecia: Syriza promete banca pública y aumento de impuestos al gran capital  

El líder de la coalición de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, que tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones del próximo domingo en Grecia, prometió elevar el impuesto a las corporaciones y ratificó que denunciará los acuerdos crediticios de Grecia porque los recortes sociales que los acompañan son catastróficos para el pueblo.

| etiquetas: grecia , syriza
374 536 8 K 587 mnm
374 536 8 K 587 mnm
Comentarios destacados:                  
#4 Subir impuestos a los ricos es algo necesario e indispensable, tanto a nivel económico como para calmar los ánimos de la población. Pero sobre todo es algo justo y lógico en cualquier sociedad democrática.
No sé que significa Syriza, pero creo que voy a hacerme de eso.
#2 Cuidadito que no es un twitter oficial eh...
#2 ¡La izquierda radical del estado español!

¿No habíamos quedado que Syriza no significaba izquierda radical? www.meneame.net/story/guerra-mediatica-masiva-contra-syriza ¿Ahora sí?
Yo sangraría a los ricos con impuestos. Son los que nos han metido aquí, ahora nos van a sacar ellos.
#16 Después de tantos años de capitalismo radical y neoliberalismo radical, hace falta MUCHA izquierda radical. Ya es hora de gobernar para el pueblo.
#16 Y dale pesao, que no es un twitter oficial. Como si pone la izquierda chachipiruli.
#1, No sé... pero así a ojo, debe significar "sentido común" xDxD
#1 Syriza forma parte de la misma agrupación política europa a la que forma parte Izquierda Unida, es más, en su programa salvo los puntos que tienen que ver con Turquía el resto encaja a la perfección.
#17 ¿Y qué dicen de Turquía?
#25 Puedes leer su programa aquí: t.co/zBhvkNjB (está en español) también puedes echarle un ojo a los enlaces de #15
#25 En su punto 39: Negociar un acuerdo estable con Turquía.. IU no dice nada respecto a las relaciones con Turquía concretamente, por motivos obvios.

#28 Eso será un resumen de su programa, ¿no? Como declaración de intenciones es respetable, pero como sea el programa electoral completo acabo de perder mucho respeto por Syriza como partido serio. ¿Sabes si existe una versión larga, aunque no esté traducida al español?
#38 Ya, ya. Tenía curiosidad por conocer cual era la postura de Syriza con el tema Turquía. Aunque el programa tampoco es que sea muy explícito: Negociar un acuerdo estable con Turquía, todos quieren eso, las diferencias son las condiciones, que sería lo relevante conocer.
#40 Totalmente de acuerdo. Ese es un buen ejemplo de por qué ese pdf no puede llamarse un programa electoral sino solamente un resumen.
#17 ¿Tal identificación con IU significa también que si se da el caso pactaran con el equivalente al PSOE griego para coger sillón y "suavizar" (mucho) la petición de reformas, tal y como ha hecho la coalición española en Andalucía?
#36 El PSOE griego es pro-rescate y pro-políticas de austeridad y por tanto no negociarán con Syriza, es más, en las últimas elecciones lo que es allí PP y PSOE se aliaron para intentar sacar adelante un grupo parlamentario y seguir con el mismo rollo de siempre. Los griegos se libraron por 1 escaño.
#1 Pues como hagan como el Rajoy, que no ha mantenido ni una promesa...yo de entrada no me fio ya ni de mi sombra.
Subir impuestos a los ricos es algo necesario e indispensable, tanto a nivel económico como para calmar los ánimos de la población. Pero sobre todo es algo justo y lógico en cualquier sociedad democrática.
¡Como me gustaría que llegara Syriza al gobierno!, tiene muchas posibilidades de ganar, pero no sé si le van a dejar. Tantos contra él, y no sólo de dentro, sino también de fuera.
Ahora la pelota está en el tejado de los ciudadanos griegos: pueden optar por seguir gobernados por los lacayos de la mafia financiera o por la esperanza que representa Syriza.

Tampoco creo que haya que poner la mano en el fuego por Syriza, habrá que ver que hacen si consiguen gobernar (fácil no lo van a tener con toda la mafia financiera en contra), pero seguir por este camino supone la "africanización" de Grecia...
A Islandia no le ha ido mal esa fórmula.
#32 A Islandia lo que no le ha ido mal es cumplir lo acordado con el FMI
#39 ¿Te refieres a esto? www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334070107.html
¿O a esto? www.imf.org/external/spanish/np/blog/2011/102611s.htm

Porque Islandia no hizo lo que le dijo el FMI. El FMI e Islandia acordaron el plan de ruta. Ese matiz es una diferencia muy importante.
#41 Y a los recortes y subidas de impuestos realizados... eng.fjarmalaraduneyti.is/customs-and-taxes/principaltaxrates/nr/11977 eng.fjarmalaraduneyti.is/Frontpage-fjr/nr/14568 obligados por el plan del FMI si querían recibir el dinero del FMI :roll:
#43 Acordados entre el FMI e Islandia. Tanto un bando como el otro tenían claro que era mejor llegar a un acuerdo y ceder en unas cosas unos y en otras otros. Vaya, lo que se dice un acuerdo para que todos pierdan un poco y a la vez puedan ganar mucho más. No es, desde luego, el caso griego.

#48 xD
#41 El punto más interesante del segundo enlace, en relación a España me parece que es:

Primero, se formó un equipo de abogados para asegurar que las pérdidas de los bancos no fueran absorbidas por el sector público. Al final, el sector público tuvo naturalmente que intervenir y garantizar que los nuevos bancos estuvieran suficientemente capitalizados, pero quedó al margen de las enormes pérdidas del sector privado. Esto fue un logro muy importante.
Si es que queda algún gran capital.
Realmente, no se si Syriza será la solución, o será un partido que por su propia composición meta mas caos en el gobierno griego... y que yaya por delante que simpatizo mucho con ellos, los apoyo y les deseo lo mejor, entre otras cosas, por que creo que ese es el único modelo que puede salvar a los países del arco mediterraneo.

Por ahora, han logrado victorias sin buscarlas... sencillamente, su posición está forzando a la UE a mover ficha, cuando estaban congelados por su incapacidad de…   » ver todo el comentario
#65 Que los dioses del Olimpo te oigan...
#21 Carrefour una de ellas, ya ha dicho que se va de Grecia...
#23 Bueno, pues que venda en otros países.
#21 #23 Donde esta el límite entre invertir en un país y desangrarlo??
#58 No te quito la razón, sobre todo en lo de los políticos y los banqueros. Tampoco creo que carrefour desangre la economía de un país, aunque también es cierto que me cabrea un poco los sistemas de optimización de las grandes superficies que normalmente pasan por ahorrar empleados y arruinar proveedores
#57 el limite lo ponemos nosotros con el voto
Los "grandes capitales" han encontrado la manera perfecta de hacerse ricos a nuestra costa: amenazan con irse y los gobiernos les ofrecen condiciones ridículas en las que no tienen que pagar impuestos a penas, y encima la gente va repitiendo la misma cantinela: "No, que si les subes los impuestos se van". Lo que tendrían que hace es dejar que se fueran y crear empresas nacionales para llenar el hueco que dejarían, dando trabajo y pagando impuestos como es debido; así se…   » ver todo el comentario
Ojala ganen, si lo hicieran, entre ellos y Hollande en Francia algo se movería en esta Europa fascista que nos estamos conviertiendo.
"Aterrorizad a los terroristas con vuestros votos". No hay mejor programa que esta democracia real que propone Syriza www.meneame.net/story/izquierda-radical-proclama-unico-garante-sacar-g
Anda! Lo mismo que IU en Andalucía...
No sé lo que harán o dejarán de hacer y si saldrá bien o mal, pero desde luego es necesario un cambio como el que proponen y probar nuevas recetas.
Es tan fácil prometer...
Ojalá fuese cierto, pero teniendo en cuenta la situación dentro del euro y la presión de los miembros que dirigen el cotarro se me antoja francamente difícil.
Oye, pues que se queden con nuestras cajas de ahorros.
#52 La inmensa mayoría de los ricos no son ricos "solo con vistas a que el gobierno le conceda prevendas sólo por ser mucho más rico que la media ", sino porque mantienen actividades empresariales que les reportan esas riquezas. Es verdad que habrá algunos caraduras, pero son minoría. Si echas a los ricos, los estás echando a todos: a los pocos caraduras y al resto, que son mayoría, y que son un activo positivo para la sociedad del país.

Generalizar es lo que tiene, que desvirtúa la realidad hasta límites insospechados.
Subir los impuestos a los ricos... Vamos, que nos les parece suficiente la fuga masiva de capitales de la gente de a pié de las últimas semanas sino que van a hacer que los ricos tributen en cualquier otro país de la UE.

Está claro que los dos partidos mayoritarios son nefastos pero como gane Syriza, van a dejar a Grecia en los huesos.
#35 Grecia YA está en los huesos. Lo que no se puede hacer es seguir con la gilipollez de "a los ricos no hay que tocarlos, que se van". Pues que se vayan, hostia, pero que antes pongan una ley que grave con un impuesto de un 95% las fugas de capital o algo así.

Lo siento, pero es que ya cansa el tema. Ya cansa el mimar a unos ricos que lo único que han hecho (en Grecia, España y en cualquier otra parte) es amasar una inmensa fortuna invirtiendo sólo un pequeñísimo porcentaje de la…   » ver todo el comentario
#42 Lo que hay que hacer es dar soluciones realistas y que puedan resolver el problema. Grecia sólo puede gravar la fuga de capitales saliéndose de la UE (para lo cual tendría que abandonar el Euro).

No es una cuestión de mimar gratuitamente a los ricos. Es que, o se les trata bien, o se van.

Decir "aumento de impuestos al gran capital" y quedarse tan pancho es demagogia pura y dura además de una falta de responsabilidad enorme porque seguro que a estas horas ya hay "grandes capitales" haciendo las maletas.
#45 Nuestro mayor capital es nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. El que acumule mucho dinero solo con vistas a que el gobierno le conceda prevendas sólo por ser mucho más rico que la media es libre de largarse cuando quiera.
#35 Claro, es que los ricos ahora tributan mogollón en Grecia, ese paraíso fiscal.
Que pena que Cayo Lara no tenga pegada...
Hoy me siento Griego y me gustaría poder votar por Grecia, por Syriza y por los griegos para dar por culo a todos los hijos de puta que nos han llevado a ésta situación.
al tiempo que ha arremetido con dureza contra el partido conservador Nueva Democracia y el Partido Socialista griego (PASOK), a los que ha definido como "terroristas" por los recortes que han impuesto a la sociedad helena.
Es el Cayo Lara griego, de salir elegido, para mi, sería el principio del fin de la crisis.
aumento de impuestos al gran capital

Tambien dicen que ahora vende eso del "nacionalizar nuestros recursos petroleros"... desde luego no se a quien le van a subir en grecia.

Tanto el que tiene pasta en España, como Grecia como Italia, tiene la pasta en alemania o luxemburgo.
Los políticos prometen. Prometen hasta que se meten. Y una vez que se han metido, se acabó lo prometido.
¿Si el trabajo de un gobierno no es poner orden? No se en que trabaja un gobierno... Vivimos en un sistema que se basa en que votamos a unos pocos para que nos organicen, pero cuando esa organización es nefasta nos echamos las culpas a todos como si viviéramos en una anarquía... ¡Hay que joderse!
Ojala cumpla todo lo que decia en su programa electoral, pero puestos a especular no creo q vaya cumplir ni el 25% de lo que dice.
Si no sale este, Grecia está condenada.
Pues vaya robo
Syriza no podrías montar una franquicia en Españistan???
Queremos votar a alguien decente
Banca nacional? del tipo que se presta dinero por un voto?
Subida de impuestos al capital YA, en toda Europa.
#71 No, una cosa es banca pública y otra banca política. Lo que teníamos aquí era lo segundo, con las cajas controladas totalmente por los políticos de turno.

Lo suyo es que sean controladas por gente que no sea elegida por ser de tal o cual partido sino por capacidad para el puesto y que el gobierno de turno no pueda cambiar a quien las dirige porque sí.
#18 pues si quieren ser negreros, que se vayan al Congo. Grecia va a apostar por una política económica digna para con sus ciudadanos, y si una empresa no acepta las leyes del país, que se largue.
Lo del Gran Capital... parecen las cuentas del Gran Capitán.
comentarios cerrados

menéame