Publicado hace 2 años por Anarkybeltza a asociaciongerminal.org

La «primavera caliente» de 2011 fue solo una gota en la enorme ola de levantamientos populares que recorrió el mundo ese año. La ola empezó a formarse en la costa sur del Mediterráneo con la Revolución tunecina y las revueltas de la plaza Tahrir. Luego llegó a España de la mano de los indignados y viajó, a través de Grecia, a los Estados Unidos, donde fue recibida por el movimiento Occupy Wall Street, antes de volver al Mediterráneo para la ocupación del Parque Taksim Gezi de Estambul.

Comentarios

G

La clave está en "el paso repentino de las masas de un estado pasivo a un estado activo". Esto sin duda hizo en su momento tambalear el status quo, y quizás podríamos enlazarlo en la actualidad con la pandemia y con la vacunación masiva de la población, con efectos aún por determinar. No sería pues de extrañar que unas masas eventualmente más dóciles fuesen en definitiva más adecuadas para el "buen" funcionamiento global... mientras los millonarios van mejorando notablemente su patrimonio.

D

Estaban dispuestos, pero fueron embaucados y traicionados por los mismos políticos oportunistas que aquí secuestraron el 15M. Todavía me acuerdo de cómo Tsipras se pasó el mandato soberano por el forro... OXI por el culo. Mítica traición, la de Jasón a Medea son juegos de niños a su lado.