Hace 8 años | Por onainigo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por onainigo a bolsamania.com

Grecia no pagará el siguiente tramo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que alcanza un total de 1.600 millones de euros y vencía este martes, 30 de junio. Así lo asegura The Wall Street Journal, que cita fuentes del Gobierno heleno.

Comentarios

D

#9 ¿he dicho alguna mentira?

D

#12

vamos, que el país ni se va a enterar ¿no?
los conductores iran a trabajar gratis, los médicos tambien, la luz la proporcionaran gratis las electricas, las infraestructuras publicas las mantendrán los obreros que seguirá habiendo, ...

¿ en serio te crees lo que dices ?
No te molestes pero ¿qué edad tienes ?

Si no pagan, tendrán que salirse del Euro .

D

#14 pues que salgan del euro. Mejor para ellos.

D

#17 ¿Es aquí donde se juega a decir tonterías?

D

#26 #30 si no puedes rebatir te callas pero no insultes.

D

#31 Estás diciendo que la pobreza absoluta es mejor que lo que tienen ahora. Eso es una tontería. Pareces un troll y de los malos.

Y encima sueltas que sin dinero puede haber sanidad, ¡ole!

D

#32 ¿pobreza absoluta? Eso es tu opinión. Equivocada pero respetable. Lo de que sin dinero puede haber sanidad lo has dicho tu y estoy de acuetrdo pero con dracmas también.

D

#35 No, yo en el comentario #27 he dicho
"Dracmas devaluados que no servirán más que para comprarlo producido enla propia Grecia, es decir... prácticamente nada."
Es decir, pobreza absoluta, y tu has dicho
"si a ellos les sirve ya tienen algo mejor que lo que tienen ahora."

Es decir, has dicho que eso, los dracmas devaluados que no sirven para nada son mejores que lo que tienen ahora.

Así que no es una opinión, tu has dicho que lo que yo he definido, los dracmas esos, son mejores que lo de ahora. Punto. Has dicho una tontería.

D

#37 si a ellos les sirven son mejores que lo que (no) tienen ahora.

D

#40 No voy a seguir, es obvio que no tiene sentido por mucho que insistas.

D

#41 yo no insisto. No te creas tan listo ni vayas tan de divo.

Manolito_

#4 De sus socios, como España

D

#6 pues que se joda España!

D

#13

Entonces te subirán los impuestos para compensar . Y te quejarás

D

#19 y con razón.

l

#6 Mentira, el BCE puede imprimir el dinero que le de la gana. Lo que pasa es que solo financia a sus amigotes de la banca.

Manolito_

#75 El BCE y el FMI son cosas distintas.

l

#77 Si y no, todo es la misma mierda, si el FMI necesita dinero la FED, el BoE o el BCE no tinenen absolutamente ningun problema en prestarselo.

Hay dinero para rescatar los bancos de los amigotes pero para el pueblo griego no hay un duro.

Manolito_

#78 No es verdad, el FMI se financia de los estados, no de los Bancos Centrales.

Grecia lleva desde 2010 viviendo gracias al dinero que le han prestado estas instituciones y ha sido incapaz de revertir la situación. El dinero prestado a Grecia ha sido más cantidad (proporcionalmente hablando) y en mejores condiciones del que se le haya prestado a nadie nunca en la UE, incluyendo quitas que han tenido que soportar sus acreedores.

Conforme han ido fracasando los diferentes planes de rescate estos se han ido renovando a condición de nuevas medidas de austeridad y reformas estructurales que permitieran equilibrar las cuentas públicas.

l

#79 Los bancos centrales, los gobiernos, el FMI son todo la misma mierda, lo dicho si hace falta dinero para rescatar a quien haga falta el dinero se crea de la nada que para eso estamos en un sistema fiduciario. La cuestión es que los ladrones que han saqueado a las sociedades occidentales las últimas décadas no quieren ver su botín diluido por la inflación.

El dinero se presto a Grecia para rescatar a los bancos europeos que se pillaron los dedos prestando a los griegos, y en vez de asumir las perdidas de forma honestamente capitalista y que se fueran al guano como la pandilla de inútiles y chorizos que son lo que hicieron fue convertir lo que era un simple asunto de negocios en un problema institucional de primera magnitud que pone en claro riesgo la supervivencia de la propia Unión Europea.

D

#16 dracmas.

D

#20 Dracmas devaluados que no servirán más que para comprarlo producido enla propia Grecia, es decir... prácticamente nada.

D

#27 si a ellos les sirve ya tienen algo mejor que lo que tienen ahora.

D

#28 En serio, lo del concurso de decir tonterías lo estás llevando demasiado lejos.

Shotokax

#27 pues hace tiempo tenían dracmas y estaban mejor que ahora.

Ojo, no digo que volver al dracma sea bueno; no tengo conocimientos suficientes como para opinar al respecto; pero no me creo los mensajes apocalípticos que dicen que si se sale del euro van a venir extraterrestres a invadir, va a haber hambrunas y los zombies van a comer niños.

Keyser_Soze

#55 "pues hace tiempo tenían dracmas y estaban mejor que ahora"

Alguna pequeña inflación del 1000%, pero sin llegar a niveles nigerianos que todo hay que decirlo.

Shotokax

#57 claro, en la posguerra, no jode. La invasión nazi también fue culpa del dracma.

Keyser_Soze

#58 Después, después. La que citas fue mucho mayor del 1000%.

Keyser_Soze

#62 El gráfico que has puesto no tiene en cuenta la devaluación que sufrió esa moneda.

La nueva moneda, además, se fijó al dólar en una tasa fija de 30 GRD = 1 USD.24 Los acuerdos de Bretton Woods se abolieron en 1973 y la inflación provocó que la tasa de cambio fuera incrementándose gradualmente hasta llegar a las 400 GRD por USD

https://es.wikipedia.org/wiki/Dracma_griega_moderna

Eso es más del 1000%, por ejemplo para comprar petroleo o la mayoría de materias primas.

Shotokax

#63 vale, hace medio siglo de eso. Los últimos 30 años han tenido dracma y, que yo sepa, no se ha muerto ninguno.

Keyser_Soze

#65 Exactamente del 1973 hasta el 2002 que ya entró en el Euro.

De todos modos todo esto son datos relativos. Un servidor vivía mejor con la peseta, que también tuvo grandes inflaciones y devaluaciones.

Shotokax

#68 30 años no son dos semanas. Si tan pernicioso fuera el dracma se habrían suicidado en masa después de todo ese tiempo. Puede que seguir en el euro sea menos malo (porque muy bueno tampoco ha sido), pero me producen rechazo los asustaviejas que hablan de catástrofes y epidemias en caso de salirse del euro.

D

#46 No, el gobierno griego proponía subir 3 puntos sociedades y añadir un 12% adicional a las empresas con 500.000 euros en beneficios, que no es una cifra que se pueda asociar a "grandes empresas" precisamente.

averageUser

#25 Que no se fíen de este que no es del Proyecto Hombre.

Manolito_

Si quieres que te pague 1.600 millones primero me tienes que dar tú a mi 5.000 millones. Y luego igual convoco un referendum para ver si te pago.

D

#2 ¿de dónde saca el dinero el FMI?

ccguy

#4 No es verdad. Grecia tiene ingresos superiores al gasto público si quitas el pago de la deuda. Eso es el superavit primario.

http://www.economiaendostardes.com/me-lo-explicas/deficitsuperavit-primario

D

#4 De los 80 países que lo componen.

xkill

#4 Pues como todos los bancos, de conceder préstamos y añadir ceros a la derecha en una base de datos.

Manolito_

#24 La espiral de deuda surge por tener unos ingresos públicos inferiores al gasto público. Si se presta dinero es a cambio de equilibrar las cuentas públicas pues de otra forma lo único que hacemos es retrasar y aumentar el problema.

SoryRules

#34 Llevan 7 años aplicando las medidas de la Troika para equilibrar las cuentas públicas y no han dado resultado. Al revés, han empeorado las condiciones de vida de los griegos. Si ahora los griegos se plantan y dicen que no quieren seguir los dictados de la Troika lo veo hasta normal.

D

#7 Estoy completamente de acuerdo aunque el ejemplo que pones esta errado pagan entorno al 2% en intereses así que esas cifras aunque sé que es un ejemplo sin más que no has pensado en % ni es malintencionado son bastante abultadas.

Grecia nunca debió ser rescatada:

PythonMan8

powernergia

Por fin un gobierno que presiona de verdad, hasta el ultimo momento.

Don_Cristobita

Por culpa de lo que Syriza quiere hacer ahora, Rajoy tuvo que mandar hace unos meses un Programa de Estabilidad a Europa prometiendo seguir subiendo impuestos y haciendo recortes en los próximos años.
El último Programa de Estabilidad de Rajoy

Hace 8 años | Por efedoso a jcdiez.com

El Gobierno esconde en año electoral una subida de impuestos en las autonomías

D

#36 Y que deberían ser juzgados por crímenes contra la humanidad, en eso no te quito la razón.

Pero dime, ¿Syriza los ha incriminado? ¿Están en la carcel?

Porque si ni en Grecia son tratados como criminales no esperes que el resto de la comunidad lo haga, así que si fueron representantes legales de Grecia, y Grecia no invalida su poder, fueron los griegos.

D

#39 los griegos no eligieron que sus representantes metieran el palo en las ruedas. Los griegos son gente lista.

averageUser

#39 Pero dime, ¿Syriza los ha incriminado? ¿Están en la carcel?

¿Por qué exáctamente? ¿prevaricación? ¿malversación? Porque comprenderás que no puede redefinirse el delito de "alta traición" y juzgar a la gente retroactivamente por él.

D

#50 Directamente engañaron al pueblo griego (y al resto del mundo) con sus cuentas, impidiendo a estos una buena toma de decisiones a la hora de votar y han llevado a esta situacióni al pueblo griego con sus decisiones.

Si un gobernante mata, ¿no se le condena por asesinato? Pues aquí han cometido delito tambien.

jorso

Noticia patrocinada por el Captain Obvious, nadie podía imaginar que con un referendum pendiente para el próximo domingo pagasen antes de preguntar...

G

#23 Se lo estan metiendo ellos ahora mismo al romper las negociaciones y piensan que asi la que se jode es la Troika.

D

#60 ¿algúna razón o argumento para basar tu afirmación?

G

#61 Que ya han cerrado los bancos y dentro de poco el estado se quedara sin dinero para prestar servicios basicos?

D

#64 el dinero ni se crea ni se destruye, cambia de forma.

G

#66 Si, y su valor se hunde si cuenta solo con el respaldo del banco central griego.

moraitosanlucar

Ola ke ase Lagarde

D

Bien hecho que se jodan!

D

#5 si hay médicos hay sanidad.

D

#8 Acabarán la mayoría trabajando en otros países donde sus familias tengan un mejor nivel de vida. Sin contar que la mayoría de los medicamentos e instrumental médico lo tienen que importar

D

#48 ha igual que pasa en Eapana y eso que tenemos el euro. Sigiente!

s

#5 Pero si la mitad de la población no tiene ya sanidad. Que por cierto, era la primera idea que tenía el PP en 2011. Lo que pasa es que tuvieron que echar para atrás todo su siniestro programa y ahora están como están.

ccguy

#5 Eso lo dices tú. ¿se van a volatilizar los médicos?

D

#11 Emigrarán

ixo

#5 La Troika lo sabe y es su mayor baza para chantajear a los griegos. O conmigo o el caos.

G

#3 Y luego querran que alguien les preste...

D

#15 resulta que no fueron los griegos quien eligió meterse el palo en las ruedas

D

#23 ¿A no? ¿Quien fue?

D

#33 unos pocos griegos corruptos.

R

Esto es muy simple, si Grecia hace las reformas que pide la Troika habrá gente que pase hambre; si Grecia no devuelve ese tramo de deuda que nadie se preocupe que ningún miembro de la Troika va a pasar la más mínima penuria o privación. La elección es fácil.

D

#71 Esto demuestra el perfil chantajista de este tipo de individuos.

upok

#71 y la gente?

D