EDICIóN GENERAL
407 meneos
3316 clics
Grecia, paraíso para jubilados: los que se muden allí no pagarán impuestos 10 años

Grecia, paraíso para jubilados: los que se muden allí no pagarán impuestos 10 años

El país heleno copia a Portugal y los pensionistas extranjeros gozarán de grandes ventajas fiscales.

| etiquetas: pensiones , jubilación , economía , mundo
Comentarios destacados:              
#11 #7 yo soy residente en Singapur y pago mis impuestos en Singapur. Ahora, vas al acuerdo fiscal entre ambos países y dice que mis acciones españolas pagan en España, y que mis beneficios generados en España, pagan en España.

Si yo tengo un plan de pensiones Español y lo liquido residiendo en Singapur, pago los impuestos en España (y al revés exactamente igual).

No es tan sencillo, hay que mirar los acuerdos fiscales
Dumping fiscal entre comunidades autónomas y entre países, una gozada oiga. Nos iremos a tributar a esos paraísos pero cuando necesitemos de la sanidad pública volveremos corriendo a los territorios donde sí se pagan impuestos.
#20 pues a mí me parece que tiene mucho sentido desplazar a los jubilados a zonas con mejor clima y menos industria. No entiendo por qué en España no se promueve más. De paso liberas suelo en zonas con industria y problemas de vivienda.
#29 Benidorm te escucha jajajaj
#46 y Madrid, os imagináis Madrid si viejos? Y todos los pisos que saldrían al mercado bajando el precio de loa mismos ?
#29 Yo hace tiempo que pienso que la gente se podria mudarse segun su etapa vital en lugar de vivir en el mismo sitio toda la vida.
Cuando la gente se jubila no tiene tanta necesidad de transporte para ir al trabajo y demas sitios. Con pisos adecuados para ellos, aparte del ascensor con mejor accesibilidad en general. Algun sistema de alarma y alguien en el bloque para cubrir necesidades de la gente mayor, limpieza chapuzas recados.
Parques para pasear y relacionarse y estar con lo nietos.…   » ver todo el comentario
si eres europeo, tienes la tarjeta sanitaria europea y te cubre en todos los países.
#50 exacto. Los gastos se repercuten.
Solo lo de ir a pasar seis meses para rescatar el plan de pensiones sin pagar impuestos ya es un buen negocio.
#2 si hay acuerdo para evitar doble imposición vas de cachas
#5 Si soy residente en Portugal pago el Irpf en Portugal, si ellos me lo bonifican es su problema.
#7 yo soy residente en Singapur y pago mis impuestos en Singapur. Ahora, vas al acuerdo fiscal entre ambos países y dice que mis acciones españolas pagan en España, y que mis beneficios generados en España, pagan en España.

Si yo tengo un plan de pensiones Español y lo liquido residiendo en Singapur, pago los impuestos en España (y al revés exactamente igual).

No es tan sencillo, hay que mirar los acuerdos fiscales
#11 Vale, no conocía el caso de Singapur. Ahora mismo en la UE es como yo digo, de hecho hay quien se está yendo a Portugal a rescatar planes de pensiones.
#11 Pero si líquidas el plan de pensiones, pagas por irpf o por las plusvalías? No es lo mismo.
#15 en España creo que se paga IRPF por el plan de pensiones. Realmente no es que lo dejes de pagar cuando metes el dinero en el plan, es que lo retrasas.
#17 Ya. El tema es que el acuerdo de doble imposición debe distinguir entre irpf y plusvalías. Y no creo que siendo no residente te obliguen a pagar irpf en españa
#17 efectivamente, la única ventaja del plan de pensiones es que cuando trabajas, se supone que ganas más, y estás en una franja más alta de irpf, que cuando cobres tu pensión, con lo que el irpf que hubieras pagado ahora sobre ese dinero, es menor que el que pagarás cuando lo saques. Otra historia son los.intereses que hayan devengado de ese plan
#5 si cobras tu pensión en España, entonces tu principal actividad económica está en España, con lo que eres residente fiscal en España y no hay tutía, tienes que hacer la declaración aquí
#2 y no solo eso, acciones, fondos y demás, los vendes mientras seas residente ahí, y no has de pagar a hacienda las plusvalías.
#2 Entiendo que no pagas impuestos alli, pero tu plan de pensiones lo has contratado aquí, con lo cual pagarás impuestos.
#34 Pues yo entiendo que no, al rescatar un plan de pensiones este contabiliza como un ingreso normal en el IRPF, si estas como residente allí se supone que no tienes que presentar declaración en España.

Muchos ricos están cambiando su residencia a Portugal por eso mismo, otra cosa son los requisitos que te pidan para validar esa residencia. Si vas a tener que estar alquilando o comprar una vivienda y demás igual no te sale rentable.

Edito: Solo sería así si tiene firmado un tratado de doble imposición www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/no-residentes-como-se-realiza-el-cob
#38 ok, desconocía ese punto
Tres lugares perfectos para jubilarse, Grecia, Portuga y/o España.

Eso sí, con jubilación no procedente de ninguno de esos 3 países a ser posible.
#1 Si, la sanidad es "gratuita". Pero si no sobornas a los médicos te ponen cita pa cuando te mueras. En Grecia dar un pellizco a los médicos es casi obligatorio.

#18 Grecia está genial a no ser que tengas problemas de movilidad. Si eres un viejete al que le cuesta andar, una calle aleatoria de Grecia puede resultar una trampa digna de humor amarillo.

#25 Te vas a Creta y solucionado. Aunque Atenas tampoco es que sea mucho más fria que Barcelona. En Tesalónica si que hace más fresquete. Algo muy característico de Grecia es el olor a leña quemada durante el invierno, por lo menos en la zona norte. La humareda en algunos momentos es considerable.
Portugal nos queda más cerca.
Solo le veo un fallo y es que en Grecia en invierno hace MUCHO frío . Incluso allí donde el verano es abrasador en invierno suele nevar ., No es el clima ideal para la "tercera edad" mucho mejor Portugal o España
#25 aqui no hace frio, ni llueve ni hace calor ... ?
#28 Benidorm por ejemplo es menos extremo que allí.
#25 Mejor jubilarse en España, que no hace frio apenas en invierno :shit:
#25 Portugal, quitando la parte sur del Algarve ,no es que tenga tampoco muy buen clima (muy parecido al de Galicia o el Cantábrico).
#39 Para mi buen clima es el del Cantábrico y no el de Murcia o Madrid
#25 Soria sería ideal.
#25 Mejor. Menos abuelos a nivel general que no ocupen/posean pisos y que no peten los hospitales, está todo pensado :tinfoil:
Gerontocracia mundial.
Los viejos viviendo a costa de los jóvenes
#26 NO han vivido a costa de los jovenes si han cotizado correctamente en toda su vida laboral.
No digas memeses.
#33 Reciben mucho mas de lo cotizado, es un sistema de reparto, no capitalizacion

Por no mencionar el gasto sanitario que van a ocasionar en Grecia
Vaya con la ultraderecha neoliberal...
Depende. ¿La sanidad es gratuita allí para los extranjeros?
#1 Espero que hayan hecho bien los cálculos, porque en España el aumento de la edad media ya está afectando a la sanidad y no poco.
#19 Griegos calculando... Creo que desde Arquímedes no se ve algo similar.
Os va a parecer fascista, pero esto lo tiene escrito Garicano en "El dilema de España", que es del 2016 o así
#24 En este hilo no sé si dice lo mismo que en tal libro (ya que no me lo he leído): twitter.com/lugaricano/status/1166396958199689216
Compitamos todos a bajar los impuestos, ¿qué podría salir mal?
#21 Sí, dejemos de pagar un 50, un 60 o un 70% de lo que ganamos al estado, para que después nos racanee todos los servicios. ¿Qué podría salir mal?
haciendo las maletas estoy.....
Joer!. Pues yo que soy teletrabajador, en cuanto lo hagan para no jubilados ... para alla que me voy de cabeza!
Malvenderse y perder la dignidad como país

Ventajas para los de fuera y mierda para los de dentro
#13 O eso o que calcularan que los ingresos que aportan es mas de lo que gastan como pacientes medicos y que eso aportara ventajas a los de dentro.
#13 Bueno por algo lo harán, es una inyección de dinero desde el extranjero, esas personas gastarán su pensión en portugal, lo que mejora la economía de las empresas locales, aunque le quiten impuestos, el IVA sí que lo pagarán, el impuesto al combustible, electricidad, etc

Igual si no ponen la ley esos jubilados no irían a portugal/grecia y de todas formas no iban a recaudar ni IRPF ni IVA ni nada.
Otra noticia que reafirma mi teoría de que los ricos no pagan impuestos.
Lo que no explica bien la noticia es que al ser Grecia un pais de la CEE no hay doble imposición ni acuerdo bilateral ni nada, pagas donde resides y ya. Lo mismo con Portugal.
La diferencia es que Portugal sólo incluye el IRPF y Grecia también las rentas por capital.
sera para los pensionistas que paguen impuestos, los que cobramos 700 e y no pagamos nada en renta, no se para que, seran los ganen mucho..
¿Se puede cobrar una pensión española e irte a vivir a otro sitio sin pagar IRPF de aquí?
#6 La pensión la paga el país al que has aportado (con matices) y tributa en el lugar donde vives más tiempo al año.

Del mismo modo que un jubilado alemán que vive en Alicante tributa al irpf en España un jubilado español en Oporto tributa al irpf en Portugal.
#9 Un jubilado español en Oporto es para mí la persona más afortunada del mundo. Quien pudiera.
Lástima.
Pues no saben el error que cometen, si es como aquí tendrán viejos trabajando para viejos extranjeros, todo un gran avance.

menéame