Hace 8 años | Por Ovidio a libremercado.com
Publicado hace 8 años por Ovidio a libremercado.com

Cualquier niño de cinco años lo puede entender: si el PIB de un país se hunde, crece en el acto el porcentaje de ese mismo PIB que representan las pensiones, lo cual no implica que aumente ni un céntimo su cuantía. La desinformación, no obstante, cala.

Comentarios

D

#5

No es el responsables de los problemas sí el responsable de solucionarlo.
Les votaron por la solución, no para analizar el problema

Autarca

#38 Los va a solucionar, y por la puerta grande, con un referendum.

Viva la Democracia, abajo la antidemocrática y asocial UE.

D

#56

¿ pero qué crees que va a hacer el referedum ? ¿ un milagro ?

Autarca

#58 Va a dejar cristalinos los deseos del pueblo griego, ya sean estos pasar por el aro o tirarse al río.

Un aplauso para la democracia, un tesoro en vías de extinción.

O

#54 #38 Critico el referéndum por la fecha en la que Tsipras lo ha convocado, que no ha sido más que un intento de otra prórroga por parte de la UE. El gobierno griego SABÍA desde hace tiempo que el plazo de la UE terminaba el 30 de julio junio, por lo que si quería convocar un raferéndum lo podía haber hecho antes de esa fecha. Ahora, claro, la UE es muy mala porque va contra la democracia... Los cojones. El gobierno griego es un trilero

D

#59 30 de junio, el resto, totalmente de acuerdo.

O

#65 Gracias, corregido

j

#59 Pues todas las noticias y exigencias expuestas, lo que dan a entender y pretenden es que anule ese referéndum.

Ahora bien, podemos buscar algo para exculpar a Europa.

Así que a encontrarlas (si se puede):

“De ahí su miseria actual. Al punto de que la pensión mediana en Grecia es de 350 euros mensuales, cifra que el FMI exige que se reduzca en 120 euros”

mopenso

#59 Hace menos de una semana Tsipras ya presentó una propuesta, sin referndum de por medio, que cruzaba la línea roja de su programa electoral. No disponen de tiempo para temas estéticos, ni los griegos de suficientes certezas para decidir responsablemente, además que ya eligieron en las urnas hace meses y el gobierno griego solo cumple su mandato. Y la pregunta que nadie se hace: teniendo en cuenta que se trata de un trío de organismos públicos, ¿cual es el puto mandato de la Troika?

k

#59 Una cosa es el plazo y otra cuando tiene la ultima oferta de EU que es la que provoca la fecha del referendun. Y curioso que cuando el gobierno decide preguntar si el pueblo acepta o no esa "ultima" oferta, la cosa cambia y no es la "ultima", ahora prometen que si dice si seguirán negociando, ¿que sentido tiene? ¿que negociaran, si el si es a lo ya negociado? ¿negociaran el siguiente rescate?

M

#38 Y está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Plantarle cara y negociar duro con la Troika.

piki.g.saraza

#5 Yo sólo quiero que Syriza, para pedir comprensión, meta en la carcel a los anteriores cabronazos que se gastaron la pasta de su pueblo.
Porque eso de que pobrecitos y que los que se lo llevaron calentito estén tranquilamente... Pues como que no me da pena.

V

#4 La mayoria de liberales critican a todas las instituciones politicas por igual: BCE, Troika, PPSOE, PASOK, Podemos, Siriza; son los 'izquierdistas' quienes juegan a poner etiquetas de buenos y malos segun convenga.

V

#16 Es normal que cualquier liberal no tenga ninguna simpatia a Podemos dado su discurso estatista y liberticida (en lo economico). En cuanto a lo de los liberales conservadores en lo social es la derecha de siempre.

D

#19 El PP no es un gobierno liberal. No insistas. Es un gobierno conservador de toda la vida. Rallo es un liberal que no se cansa de criticar al gobierno. Y no es el único liberal. Todo liberal criticaría las políticas económicas de este gobierno.

jixbo

#19 ¿Hablas del PP? ¿Liberal? Dime una medida liberal por favor. Subir impuestos, infinitas leyes para controlar internet, para contolar la energía... mantener oligopolios y no competir. Yo creo sinceramente que el PP no tiene nada de liberal.

k

#75 Representan al sector ultraliberal.
De todas formas siempre tirando balones fuera y la culpa es de los demás.

Maduren señores liberales, y apartense del sector neoliberal-ultraliberal.

cosmonauta

#18 liberal y conservador a la vez...difícil.
Otra cosa es que la gente no tenga nada claro el tema de los partidos políticos y se tome la política como si fuese fútbol.
Pero un liberal de verdad está más cómodo con un socialdemócrata que con un conservador.

k

#50 Es que la evolución del liberalismo del siglo XIX derivó en un pacto con la socialdemocracia.
Es decir que el estado del bienestar nació apoyado en los cimientos liberales y en los socialdemócratas.

El neoliberalismo es una vuelta atrás. Es decir al liberalismo del siglo XIX y a torpedear el estado del bienestar.

Yo diría que el neoliberalismo es una doctrina creada por las élites del siglo XX para justificar una política que concluya en el retorno de privilegios a las clases altas mediante un desgaste y debilitamiento de las clases medias.

Es decir que las clases medias son un obstaculo para las clases más altas, que evidentemente aumentan su poder económico y posición social cuanto más se extrema el estrato social.

Como decían los romanos "divide et impera". Es algo que los neoliberales han aprendido muy bien.

V

#50 Se me olvidaron las comillas en "liberal" conservador-en-lo-social; pretendia ser ironico.

ogrydc

#16 Te votaría mil veces si pudiera. La frase entrecomillada del segundo párrafo es oro puro.

D

#16 Asociar liberalismo a egoísmo es el truco más viejo de la izquierda. La solidaridad forzosa no sólo no es solidaridad sino que es injusta e inmoral. Yo personalmente no conozco a ningún liberal "sólo en lo económico", pero si alguien me soltara semejante discurso le diría que no es liberal, sino fascista. El liberalismo nunca irá asociado al interés de alguien o alguna empresa en concreto, es una máxima primordial, simplemente elimina favoritismos injustos y permite el libre comercio sin restricciones entre personas o empresas, básicamente. No se indica en ningún momento ninguna entidad favorita ni ninguna obligación, sino que es la voluntad de las personas la que dice a quién va el dinero, no la de un político.

placeres

#72 La izquierda siempre ha considerado que la solidaridad basado en el buen hacer invididual es simplemente caridad y que esa estructuralmente no cambia nada. Hace falta una organizacion social superior que diriga esas intenciones en un fin comun o sea un ESTADO con capacidad de dirigir, y si no quieres pertenecer a dicha sociedad/economia pues puerta..

El liberalismo tiene tambien sus lagunas, sigue dependiendo de un Estado (Opresor que asegure la ley y el comercio en su deficion clasica) evolucionando a un ente que limite a los individuos/organizaciones de su propio exito (Monopolios) o lo que es mas discutido cuando en una relacion donde no se repectuten las externalidades a terceros (Una contaminación de un lugar o la destruccion de un territorio) crear leyes restrictivas a las relaciones entre individuos..A partir de ahi el campo con miles de maestrillos.

Por ejemplo de todo es gris. Los dos partidos de USA consideran que el sistema sanitario esta ROTO, pero no se ponen de acuerdo en como arreglarlo, el sistema "unificado" europeo es mas barato y eficaz comparativamente para el conjunto de la sociedad, pero limita la libertad individual. Se gastan en administracion/gestion hasta el 30% de su presupuesto y todo fruto del libre mercado, que ha creado situaciones kafkianas.

j

#90 Supongo que lo expones en defensa de Europa y también de Grecia, La cual debe acogerse a lo que dice Europa para que todo marche bien. Pero resulta que al final y siguiendo a lo que da Europa, va a quedar destruida por la misma Europa. Cada día y cada vez más recortes. Es lo que está pasando, hasta su destrucción.
Lo que ahora se critica al gobierno de Grecia, Europa siempre podrá hacerlo. Sería la última jugada en recortes.

Si no pasara esto, no habría problema ni discusión. Europa bien y Grecia bien.

D

#90 Al igual que en otras ideologías, el liberalismo también tiene muchos tonos, y también hay quienes abogan por un anarcocapitalismo extremo sin necesidad de gobierno alguno. No tiene por qué depender de un estado. Personalmente, creo útil la existencia de jueces y policías que velen por los derechos básicos y por el cumplimiento de los contratos entre individuos o empresas pero nunca elegidos por ningún político.

Sobre el sistema sanitario de los USA, dos cosas. EEUU no es nunca un ejemplo de liberalismo ya que es un entorno hiperregulado. Y segundo, tienen el sistema sanitario que quieren, o al menos lo que quieren los políticos que han votado. Es su problema.

unaqueviene

#4 A mí me ha parecido un articulazo, y más para quien lo publica. Estarán despertando?

txillo

ASUSTAVIEJAS MODE ON.

D

#2 Y más si tenemos en cuenta que la economía de Grecia es el 2% de la EU. Es un grano en el culo de la Troika, pero no hundirá el barco.

D

#46 Lehman Brothers representaba mucho menos a nivel de finanzas internacionales y ya ves.

D

#46 espere que salga PODEMOS diciendo que si Grecia no paga nosotros tampoco.
Verá la gracia que le hace a la Merkel el grano en el culo.

O

#35 Yo no te casco negativo porque no puedo hacer eso en una noticia que he enviado yo. Siguiendo la forma de tu discurso, de lo que estoy yo harto es de que, por defecto, ese fantasioso "pueblo trabajador" sea elevado a los altares del civismo y la honradez, porque es una puta mentira. No es interiorizar nada, es simplemente mirar a tu alrededor. Si tu círculo de amigos es como comentas, sólo puedo decirte una cosa: tienes un círculo de amigos muy (pero que muy) reducido. La cosa está bien clara: si en España estamos en la situación que estamos es porque la corrupción es la norma, no la excepción. Si fuese este último el caso, esos corruptos estarían arrinconados. Pero no es así. Los políticos no son más que un reflejo de la sociedad, ya que de ella proceden, no de ningún planeta Raticulín. Y, sí, todos los mediterráneos parecemos cortados por el mismo patrón: viva el cachondeo, y, si tengo 5, me gasto 10. La fábula de la cigarra y la hormiga, como todas las fábulas, guarda un poso de verdad; y griegos, italianos y españoles somos cigarras, y lo más jodido es que nos enorgullecemos de ello (igual que los argentinos se enorgullecen de "la mano de Dios", que debería ser motivo de vergüenza nacional).

Arjuna

#36 Pues yo sigo diciendo que ese es un discurso racista que obvía la disfunción de nuestros sistemas políticos y económicos.
La corrupción de las clases altas es fruto de la avaricia, en las clases bajas es fruto de la necesidad.
Porque yo no soy ladrón, pero si mi hijo se muere de hambre, te aseguro que pillo un carro, me voy al mercadona y me llevo hasta la última lata de sardinas.

D

#37 Estoy de acuerdo que no debemos caer en la trampa de los discursos simplistas racistas. La culpa está en las élites que no han sido lo ejemplares que se debieran.

O

#48 Pues más simplista que echar la culpa al "sistema" o a las "élites"... Sin embargo, no es simplista el decir que "el pueblo" es un cúmulo de virtudes. Me parto

D

#52 Acotas mucho más si los representantes con poder real lo han ejercido mal. Eso de que un pueblo por votar es culpable... Supongo entonces que criticarás el referendum.

rutas

#54 Ningún pueblo es culpable por votar, pero sí que es responsable de lo que vota. Y si votan a corruptos reconocidos como se ha hecho y se sigue haciendo, no pueden luego escaquearse y decir que toda la culpa es de los gobernantes. Sólo en las dictaduras la responsabilidad es exclusiva del gobierno. En democracia, todos somos responsables en mayor o menos medida de lo que nos pasa.

ikipol

#52 no creo que haya sido el pueblo el que ha falsificado las cuentas, hijo

O

#89 #98 #99 Go to #80

mopenso

#52 La miseria es siempre más democrática: en España, tanto a los que se pasaron del bocata a la farlopa para desayunar, como a los que teníamos un empleo precario, y estoy hablando de la gloriosa era Aznar pt. II, nos han jodido igual de bien.
En Grecia han ganado y perdido los mismos que aquí, solo que que han perdido un poco más.

rutas

#37 Me meto donde no me llaman, pero como este foro es libre pues opino sobre vuestra discusión:

Al final tendrá razón #36: Tu círculo de amistades es muy reducido. Porque la inmensa mayoría de los españoles no somos ni millonarios ni pobres de pedir. La mayoría estamos en medio. Y en España hay muchos currantes honrados y responsables, pero también hay muchos otros currantes que no tiene problemas para cubrir sus necesidades básicas pero sí para sostener caprichos y derroches que asumen como "necesarios" sin serlo. Y muchos, muchísimos de esos currantes, son capaces de corromperse no para dar de comer a sus hijos sino para aparentar un nivel de vida irreal. Y ya es raro que no conozcas a gente así, porque en España los hay a patadas. Yo no soy muy sociable y aun así a lo largo de más de 40 años de vida he conocido a muchos, demasiados, cortados por ese mismo patrón. Gente que tiene un trabajo decente para vivir y aun así escaquea impuestos siempre que puede, o no declara todo lo que gana, o simplemente no quiere asumir la responsabilidad de su contribución al fondo común. Gente que lloriquea porque "el Estado nos roba", pero luego "necesita" gastarse miles de euros en la comunión de la niña, o en un cochazo impresionante que cuesta 5 veces más que un coche normal, o simplemente en una televisión de plasma más grande que la del vecino. O gente que vive con lo justo pero en Navidad se gasta lo que no tiene. Gente así, en España, repito, hay a patadas. En cambio en Alemania o en Holanda no. Los habrá, por supuesto, pero no tantos en proporción; no suficientes como para desestabilizar la economía de un país. Porque en España se han juntado los grandes corruptos y millones de pequeños corruptos, que además de sus pequeños trapicheos muchas veces votan en las elecciones a los grandes corruptos, y de ese círculo vicioso han salido buena parte de los problemas actuales.

Y no es un problema racial (es absurda la afirmación que has hecho). El problema es cultural.

O

#78 +100000 (desgraciadamente cry)

A

#78 Eso de "En cambio en Alemania o en Holanda no", no lo sé. Quizá tengas razón, pero ahí creo que bien puede pasar eso que decíamos del "círculo de amistades" (que conocemos muchas cosas de España porque vivimso en ella pero no de Alemania u Holanda). Porque luego viajas por ahí y la gente también te cuenta las miserias de su país y parece que hablan de lo mismo.

Pero ojo, no es mi interés defender que en todos lados cuecen las mismas habas, o lo contrario, sino que cabe la posibilidad de que esos círculos en los que nos movemos cada uno nos muestren una imagen que no es del todo precisa.

rutas

#95 Bueno, la verdad es que conozco a pocos holandeses, pero alemanes conozco muchos desde muy pequeño, y he viajado bastantes veces a su país por trabajo y por turismo. No conozco tantos como españoles, evidentemente, pero creo que suficientes para hacerme una idea. Y la idea es que la cultura es distinta. Allí claro que hay políticos y empresarios corruptos, y claro que hay ladrones y problemas sociales de todo tipo, y por supuesto que la población general está lejos de ser virtuosa. Pero se nota que la cultura es otra. Allí jamás venerarían a un corrupto en público, como hacen las televisiones y mucha gente en España. Porque allí en Alemania, igual que en otros países desarrollados, la corrupción es una vergüenza. En España, hasta hace nada, la corrupción era casi un patrimonio cultural (el pillo, el ladronzuelo, el bandido, el pirata,...). En Alemania un Mario Conde viviría retirado de la vida pública, haciendo sus negocios en privado pero sin el "calor" del pueblo. La Pantoja en Alemania habría terminado su carrera artística al entrar en la cárcel. Aquí se la rifan. Políticos como Fabra, Pujol o Cháves, en Alemania no duraban ni un año en el poder. Aquí fueron dioses en su tierra durante décadas. ¿El rey? Si los alemanes tuvieran rey, no sería uno de los mayores chorizos del reino como aquí. En Alemania tampoco elegirían a empresarios corruptos como Díaz Ferrán o Arturo Fernández para presidir patronales. Y por supuesto, en Alemania un pequeño Nicolás sería la risa y no la hostia. Y a nivel de calle... ¿ofrecer un servicio con o sin factura (con o sin IVA)? En Alemania es impensable. ¿Esperar privilegios burocráticos por tener un cuñado que trabaja en la administración? Impensable. ¿Fardar en público de los "truquitos" para escaquear impuestos? No lo hacen. Todas esas cosas en España son normales y a casi nadie le sorprende que pasen (aunque parece que eso está cambiando poco a poco). En Alemania es al revés; esas cosas pasan, pero no son normales y la mayoría de la gente se escandaliza cuando se entera.

Ya he dicho al principio que holandeses conozco pocos. Pero lo mismo que he dicho de Alemania podría decirlo de Bélgica, de Dinamarca o de Austria. Y por lo que he leído de Noruega, Suecia y Finlandia, creo que no andan muy lejos culturalmente hablando.

mopenso

#78 No olvides que con que se reunan 4 listos y suban un puntito el Euríbor (será por falta de excusas) el país se va de "en medio" de un día para otro.
Tampoco olvides que España es uno de los países más solidarios del mundo respecto a donaciones de órganos, sangre, etc. además de colaboraciones con ONGs caritativas.
Y por último no olvides que España es un estado con impuestos altos y control fiscal insuficiente o ridículo.
Oséase, el problemas NO es cultural.

Autarca

#36 Pero el problema empieza por arriba no por abajo.

Cuando un malnacido, que tiene un deber publico y un sueldo de 5000€ roba ¿Cómo cojones no lo va a hacer el que no llega a fin de mes?

Por no decir que si el dirigente es un ladrón, lógicamente, no va a luchar contra el robo, sería tirar piedras sobre su tejado.

D

#36: Sip. La corrupción en España no está institucionalizada, es social, está tan arraigada que es moral.

Y el que no se corrompe es que es tonto. Y si no lo hago yo, lo va a hacer otro (o, es lo que hace todo el mundo). Y ande yo caliente que el dinero público no es de nadie.

ikipol

#35 totalmente de acuerdo cón lo de interiorización. #29 es mezquino, racista e infantiloide.


Inaceptable

D

#35 "capitalismo jacobino anglosajón."

Caballero, a mí no me mezcle con los hijos de la pérfida. ¿No estará confundiendo jacobinos con jacobitas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Levantamientos_jacobitas

Georgius_Saliciletensis

¿Nadie se ha preguntado porque no ponen un impuesto a los más ricos ni porque no juzgan al anterior equipo de gobierno y les quitan sus propiedades?

O

#24 Exactamente. O como en la isla esa que había una población censada como ciega 10 veces superior a la media del país, para pillar ayudas del gobierno. La cosa es así, los países mediterráneos somos ladrones por naturaleza

powernergia

#29 ¿Algún enlace donde podamos comprobar eso?

powernergia

#70 Gracias.

Autarca

#24 Ni siquiera la propia Merkel dice una palabra sobre eso, el problema para ella, y para la panda de sociopatas que se han hecho dueños de la UE, es el estado social, no la corrupción.

ogrydc

#14 Bueno, esa es justo la propuesta de Tsipras que la troika no admite.

Georgius_Saliciletensis

#27 De momento solo escuché lo de la quita. Además piden el fin de la austeridad (sobriedad, ausencia de adornos), lo contrario al despilfarro.

O engañan al pueblo -mientras los alagan ("el pueblo griego" es una de las frases más escuchadas)- o yo no entiendo nada.

Al anterior gobierno todavía lo pueden procesar ¿a qué esperan? Lógicamente la deuda aumentará si quieren quitar la austeridad. Ahora ya sabemos porque no lo hacen.

Y para España se está tomando como ejemplo para los nuevos partidos.

#30 Gracias. Aún así he leído beneficios empresariales, pero no a las finanzas. De ese modo espantará la inversión extranjera.

ogrydc

#31 ¿Y si es a las finanzas no?

En los últimos 8 años se ha fugado de Grecia el 80% del capital, y eso ha sido con una fiscalidad relativamente baja y laxa. Quizá sea el momento de intentar otras soluciones.

#32 Al contrario, a las finanzas sí pero a los beneficios de las empresas no porque están además también son las que crean puestos de trabajo. No tanto como las pequeñas empresas pero sí más que las finanzas.

powernergia

#28 Has descrito bien la palabra austeridad, que nada tiene que ver con la imposición europea.

Un buen ejemplo lo tenemos en los nuevos ayuntamientos, donde se está amoezando a aplicar de verdad esa palabra.

ur_quan_master

#27 falso.
El gobierno griego quería subir el impuesto de sociedades al 28% y un 12% adicional para grandes empresas.
Eso no le gustó al eurogrupo. Infórmese usted antes de hablar.

ogrydc

#60 Creo que te has equivocado de referencia, yo he dicho justo lo mismo.

BillyTheKid

Sensacionalista a tope. grecia es solo,el 1,5% del PIB en la UE y el 3% de la poblacion de la zonaeuro

D

#13 un pais con una deuda impagable, no soporta mas recortes, quiebra y sale del euro. Aplica el mismo cuento a España e Italia y game over euro.

M

#93 Somos de la misma opinión, pero dudo mucho que haya grexit. No interesa a nadie, harán patada hacia adelante y cuando sea insostenible (2018? 20120? 2025?) Occidente se dará una hostia de campeonato.

Weimar II

anor

#3 Los efectos de Grecia depende la situacion de los otros paises europeos. Yo tengo la impresion de que no es muy buena, y por tanto en esa situacion Grecia seria como esos pequeños fragmentos de nieve que en una montaña pueden provocar un alud. Quiza se podrian tomar medidas para evitar este problema, pero eso significaria tener que destapar todos los problemas economicos que tiene Europa a fin de justificar la toma de tales medidas. Y eso no es lo que se quiere pues supone cuestionar la politica economica de la Union Europea desde sus inicios.

l

#3 ¿Y las hipotecas subprime que porcentaje te crees que era del mercado de la deuda americana?

Son cosas de las finanzas apalancadas, se amplifican las ganancias pero también las pérdidas.

D

#23 Ya, pero ahí entra también la gravedad.

Obviamente una posible salida del euro desestabiliza la politica monetaria europea, y tendrá algún efecto negativo, especialmente a corto plazo. Pero es que se hace ver como si esto condujera a la inexorable destrucción del euro.

D

#3 Ya hablaremos de aqui a unos años a ver.

M

#42 ¿Años dices? Yo no me despistaría mucho este verano en la hamaca, en cuanto des la primera pestañada soporífera en la hamaca la UE te va a sisar hasta la calderilla.

l

#3 La situación actual de la UE me recuerda al Sacro Imperio Romano Germánico, la única diferencia es que ahora las guerras que van desmembrando poco a poco al imperio son económicas.

m

#3 los países euro deberían ayudar al pequeño y no ensañarse con él.

D

#3 Una sola gota desborda el vaso. La cuestión no es lo que representa Grecia en el total sino cómo afecta Grecia al resto. En circunstancias normales no debería pasar nada pero el asunto es que no sabemos cuáles son esas circunstancias.

unjuanma

#3 un alud puede empezar con una pequeña piedra.

D

Vaya, un articulo coherente en libremercado, estoy confuso

i

Increiblemente lúcido artículo para provenir de libremercado.com

ikipol

¿Pero qué es esta mierda?

¿Es absolutamente necesario enviar toda paja mental que contenga la palabra "Grecia" si un mínimo de análisis de sentido común?

D

Gracias a Grecia se están "cagando" países que van de sobraossss. Por cierto, ¿España va de sobraoooo? Me da a mi que si, por la sencilla razón de que culpan a Grecia de todo. ¿ Significa que un país tan pequeño como Grecia puede poner en jaque a los "grandes" de Europa...? Si es así, FELICIDADES GRECIA.

Kosimo

Sinceramente, lo que a mi me preocupa y ocupa es dar un futuro próspero a mi hija y sostener a mi familia. Soy el único que está cagao? Russia/Ucrania, ISIS, Grecia... Demasiados frentes... Y todos demasiado inestables

D

Lo sorprendente es la cantidad de "entendidos" que han aparecido en un pispas a hablar y acojonar a la ciudadanía...

D

#91 Tu a callar y no cuestiones, la tele tiene razón y punto. -Chicos este comentario me lo tumbáis a negativos que el muy gilipollas va de listo y nos cuestiona, que no lo lea nadie-

lameiro

Es_exit.
Vaaaaamonos...!

emilio.herrero

El PIB de toda grecia es menor que siemplemente el de la comunidad e Madrid. Grecia es un granito de arena en Europa. Ademas Europa se financia al 0%¿ a cuanto interes le daria liquidez sus socios Venezuela Rusia o china? Si solo rusia se esta financiando al 12%

j

#41 Con la situación de Oriente Próximo, con la del Mediterráneo, con Turquía... Grecia es mucho más importante que su PIB. Si grecia se hunde se abre una brecha para el asalto a Europa.

D

#41 He leído que si hacen impago, habremos perdido los españoles 40.000 millones de euros prestados a Grecia. Eso es como dos bankias. Que sin duda tendremos que pagar los españolitos. A mi, la verdad, me toca los cojones.

emilio.herrero

#51 Primero son 26 no 40 lo millones que estan en juego sumando avales y prestamos directos, pero si es una pasta, este sabado a sido TT el hashtag #yoestoycongrecia en España y #SoldiaridConGrecia pues ahroa tiene la oportunidad de demsotrar esa soldiaridad perdonandoles la parte de la deuda española.

khel_mva

Teniendo en cuenta la superficie de Grecia, si estalla nos vamos a cagar.

D

Me resulta muy difícil leer este tipo de medios, sobre todo cuando te meten frasecitas del tipo de "Un político socialista francés demasiado aficionado a la Viagra [...]"

d4f

Hay un razonamiento bastante tramposo:

El FMI pide que bajen las pensiones públicas y el del artículo dice que los fondos de pensiones locales ya han bajado mucho. Quizá me equivoque pero creo que los fondos de pensiones son privados...

n

#84 Los fondos de pensiones griegos, como aquí en España, tienen gran parte de su dinero invertido en deuda pública griega. En la primera quita ya perdieron parte de su valor y ahora son bonos basura, así que comienza a pensar si los que tenemos tenéis planes de pensiones en España, con una deuda pública de un billón de euros y subiendo, vamos a recuperar alguna vez ese dinero.

Eso si, a menos que salga otra vez un iluminado como Strauss Khan a comprar cantidades de deuda pública por parte del BCE o del FMI y quite esa deuda de los fondos privados y se la lleve a su casa, como hicieron con la deuda griega, que pasó de estar en manos de bancos franceses y alemanes a estar en el balance de la UE y del FMI.

Y me da a mí que no va a ser así, al menos la deuda de los países más "peligrosos" como son España e Ialia.

d4f

#100 ¿Pero la quita de 2012 no afectaba sólo a inversores privados? ¿Los fondos de pensiones del estado cuentan como inversores privados?

Si tienes algún enlace que hable de la perdida que supuso la quita a los planes de pensiones del estado pásamelo, me parecería muy interesante leerlo.

LuisPas

a ver, alma de cantaro, Grecia ya explotó hace 5 años... esto es el tsunami que viene despues...

D

¿Lo podré entender sólo, o pido que me traigan a un niño de cinco años?

D

Aquí hay uno que habla claro de lo que está pasando en Grecia.

JohnSmith_

El resto de los montañeros tambien pueden cortar la cuerda que los ataba al ultimo ... o ultimos.

D

#47 El problema es que en la montaña esta, no somos el único equipo trepando. Y los de los otros equipos son unos hijos de...

D

Flipo que esto haya llegado a portada, más sensacionalista imposible.

D

Quiero menear, pero es Librefantasianeoliberal... fallo del sistema.

f

Recordad han dicho que quieren rescatar los bancos griegos (que son mayoritariamente alemanes y franceses), pero lo que es la poblacion griega les importa una autentica mierda.

D

No té sentit collar tant a Grècia...és millor perdre una part dels diners prestats que perdre'ls tots!

La Comissió Europea vol imposar un dur càstig als grecs, una lliçó per als espanyols.

O

#76 Supongo que con la idea de perder sólo una parte (o recuperarla más lentamente) es la razón por la que se ha seguido financiado a Grecia a bajísimo interés en los últimos años. El problema es que la UE ya se ha convencido de que nunca recuperará nada y quiere dejar de perder e una vez. Una regla importante de la gente que invierte en bolsa (y de los aficionados al juego) es saber retirarse a tiempo: sí, perderás dinero, pero no todo el que podrías haber perdido si te empecinas en seguir

D

#80 Aleshores sembla que el dilema és...a qui collem, als pobres grecs o als bancs?

ikipol

#76 creo que las cagao. Nas entendíor fondo del artículo, prenda

D

#96 No cal ser tan negativa. Apa, continua fent la migdiada, t'has aixecat de mal peu.

D

Aquesta guerra entre la UE i Grècia és absurda. Si Grècia marxa sortim perdent tots. Ells no pagaran ja mai el deute, els bancs de França i Alemanya no recupraran els seus diners i ho haurem de pagar tots els europeus, i Espanya perdrà el 2.5% del seu PIB, que és el que ha prestat a Grècia.

L'única explicació és que la UE vol collar a Grècia, vol enfonsar-la perquè el seu exemple no s'estengui a Itàlia, Espanya i Regne Unit.

Visca els grecs!...aguanteu i no cediu! Val més un parell d'anys dolents adaptant-se al dracma que hipotecar a dues generacions futures de grecs!

El paper del govern espanyol és nefast...s'estima més perdre el 2.5% del seu PIB que deixar que Syriza triomfi i encomani el seu exemple a la societat espanyola.

N

#53 Đến cả Trung Quốc khi xem những chiếc xe tăng dưới đây của Nga chắc cũng phải khóc thét vì kinh sợ. Ví dụ, chiến đấu cơ đa năng là một trong những át chủ bài của không quân Nga, với khả năng thực hiện các nhiệm vụ không đối không và tấn công không đối đất chính xác.

1 2