Hace 8 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 8 años por FatherKarras a eldiario.es

El Gobierno griego ha afirmado que en el Grupo de Bruselas comenzará hoy la redacción de un principio de acuerdo a nivel técnico entre Grecia y sus acreedores.Fuentes gubernamentales señalaron que a partir de ahora habrá un contacto permanente entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los respectivos líderes europeos para facilitar el acuerdo.Los rumores de acuerdo inminente han tenido reflejo inmediato en los mercados. La Bolsa de Atenas se ha disparado más de un 3% en unos minutos y la prima de riesgo de la deuda helena cae más

Comentarios

Me repito: creo que todo está negociado y que asistimos a una puesta en escena, como en 2012 cuando Grecia salia sí o sí del euro y España detrás.
#1 Sí, pero piensa mal y...

rar

#1 Debes serlo, porque un acuerdo en Gracia favorece a Podemos. Lo que le perjudicaría sería un crack griego.

D

#6 En eso tienes razón, pero tienes que ver tmabién el impacto que la salida de Grecia tendría en Europa.

Si han evaluado que ese daño es inasumible o que es mejor rescatar a Grecia que asumir ese daño (para el conjunto de Europa, no solo para los intereses del PP) entonces el mejor momento para hacer el anuncio es justo ahora. Cuando las elecciones ya han pasado. El impacto del anuncio se diluirá para cuando lleguen las generales.

aiounsoufa

#1 ¿Te refieres a que no hubo acuerdo antes para no darle más votos a podemos no? Si es así, tenlo por seguro.

elpelodeannagabriel

#1 dudo mucho que la política municipal importe mucho en la unión, pero bueno, esto es menéame y sin su conspiración habitual no es nada. tinfoil

angelitoMagno

#1 ¿De verdad crees que la gente habría cambiado su voto de un día para otro en base a esta noticia?

Mister_Lala

Lo último que quiere un acreedor, es que se sepa que los demás no le pagan, ni piensan hacerlo.

D

Parece que ahora los griegos han elegido a unos mejores negociadores para este tema.

Esto es una demostración de que los gobiernos anteriores ni negociaban ni tenían intención de hacerlo.

D

#9 Depende de las condiciones que acepten para que se abra el grifo. Si terminan aceptando todo lo que troika exigía a cambio de financiación, básicamente habrán bailado todo este tiempo para volver al punto de partida.

D

#9 Cuando veamos las condiciones comparamos. El anterior avisó hace un mes que él había conseguido mejores condiciones que Tsipras. Como no tengo ni idea, no me creo a ninguno de los dos.

AIter

Vaya, otro día que se van a joder los que esperan y desean la caída de Grecia.

ikipol

Esto es mentira. Los expertos de menéame decían no sé qué de corralito y de apocalipsis del euro, de acuerdo a las alineaciones astrales que comenta el eminente Niño Becerra

lameiro

"El pacto incluye una quita de la deuda a largo plazo, a cambio de una reforma del IVA y del sistema de pensiones, pero sin recortar las prestaciones ni los salarios"
http://www.publico.es/internacional/grecia-afirma-principio-acuerdo-eurogrupo.html

D

Por la sonrisa que lucen Tsipras y Varoufakis en la foto cualquiera diría que han ganado el euromillón y que con ello van a saldar la deuda.

p

Llevan quebrando desde Enero. Supongo que seguirán quebrando otros dos o tres años más.

D

Principio de acuerdo: en principio voy a pagar, tu dame hueco que habiendo hueco ya yo...

Autarca

Habrá que ver las condiciones.

Lo que esta claro es que ninguna de las dos partes va a admitir haber cedido. Espero que sea un acuerdo que no castigue mas al pueblo griego.

M

#16 es un "prestamo en condiciones ventajosas" 2?