Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por ccguy a labrujulaverde.com

Se trata del lugar donde más llueve de España, seguido de Vigo. Caen de media unos 2.200 mm/año, frente a los 1.791 de Vigo. Esa abundancia de lluvias impulsó desde el siglo XV una floreciente industria manufacturera de lana en la localidad, que llegó a tener en su momento álgido más de 9.000 habitantes. Porque aparte de extender los pastos que sirven de alimento al ganado ovino durante la época estival, el agua venía de perlas para lavar las lanas. La gran calidad de los productos resultantes pronto hicieron famosas las mantas de Grazalema.

Comentarios

D

#9 ¿Dónde?

¿Tanto te cuesta enlazar con la duplicada?

Ripio

#12 Son varias.
Yo no tengo por qué hacerlo, corresponde a quien envía hacer una búsqueda.
Y en este caso a ti si tienes curiosidad.

Si la hace otro parece que resulta mas cómodo ¿no?.

D

#14 ¿Varias? No veo que sea duplicada.

La has cagado tio.

Ripio

#16 Eres un bocazas.

Y hay varias mas.
Paso de darte mas explicaciones que no mereces.

D

#19 Yo no soy el que pone duplicada en negritas, enlaza a un resultado de búsqueda y es incapaz en 3 comentarios de enlazar con la que se ha duplicado.

Ahorrate los insultos suavones.

Ripio

#21 A cascarla.

D

#22 kiss kiss kiss No es duplicada... Y LO SABES!

Fdo. Quien ha demostrado que es ERRONEA

D

#16 ¿@ripio votando negativo? cry

¿Eso es que te he ofendido? ¿Te ha molestado lo de cagarla? ¿Eres un ser de luz que no admite el error?

Ripio
D

#26 No acepto imitaciones.

http://stream1.gifsoup.com/view4/3659009/carlton-dance-o.gif

(Limite de ficheros excedido o cuando a meneame se le cruzan los cables)

Ripio

#27 Ese está bien. Me lo quedo para posibles usos.
Pero no es comparable al mio con esa estupenda coreografía.

Ripio

#12 Por ejemplo: Grazalema, templo de la lluvia

Hace 10 años | Por Bender_Rodrigue... a ocholeguas.com


Añade antigua y cansina.

Y repito, quien debe hacerlo en lugar de gandulear es quien envía.
Este se ahorra la búsqueda y de paso igual cuela y nadie se da cuenta.

D

#17 No vale como duplicada si esta cerrada. roll

Inténtalo otra vez, gandul. roll

Ripio

#18 Todos los envios se cierran pasado un mes. Pero el enlace sigue funcional.
Bocachancla.

D

#20 Para ejemplo de bocachancla lo que acabas de soltar.

Si está cerrada no es duplicada. Intentalo otra vez, pero ya llevas 4 comentarios sin lograr fundamentar que es duplicada

ccguy

#7 Eres un puto spammer en mis envíos.@admin a ver le mandais a su casa que es donde tiene que estar este usuario que contribuye cero y no para de pinchar.

D

#10 Puede que sea admin,

#13 justo son los que menos contribuyen, normal si están haciendo de admin roll

ccguy

#13 Sí, ya te digo. Si este es admin me voy a mi casa. Mira sus comentarios. Máximo 5 palabras en cada uno.

D

#15 Hasta luego

natrix

#15 No lo es.

baldreu

Errónea, no aparece Fornelos de Montes, un lugar que supera en mucho todos los nombrados. Siempre se ha puesto Fornelos como de los lugares más lluviosos de Europa, pero no tiene estación de aemet sino de Meteogalicia.

D

¿Falso? Tengo entendido que fue cierto hace 56 años.

Aquí las máximas:

D

#1 Exacto, dudo mucho que hoy en día, en ningún pueblo de Madrid para abajo, y por mucha altitud que tenga, llueva más que en cualquier pueblo o ciudad desde Santiago hasta Donostia.

D

#2 En capitales de provincia es San Sebastian con algo mas de 1700 mm/año
http://www.javiersevillano.es/PrecipitacionMediaAnual.htm

Suelo ir mucho por Grazalema a hacer montaña, así que el tema me toca de cerca.
#3 Ya somos dos

D

#5 +1 pues enlazan con el estudio de AEMET, pero solo han repetido la misma FALSEDAD

He descargado los datos y el ranking es otro, la estacion de Grazalema (AMA) es la 15ª a nivel nacional:

D

#3 Go to #5

Descárgate el excel de AEMET y suma la pluviometría media mensual de cada estación, ordena de mayor a menor y Bingo...

skaworld

#1 #2 Habla de volumen de agua no de dias de lluvia (puede llover todos los dias pero llover poquito, y puede llover solo 4 dias al año y caer un puto oceano)

Tengo familia viviendo en Olvera (al lao) y conozco algo la zona, Olvera, Bornos, Grazalema... en semana santa te hinchas a ver caer torrentes de agua sin embargo tienen un verano sin apenas lluvias.

Soy de Vigo, nací y me ciré allí y llueve muchos mas dias al año que en la zona de la sierra de Grazalema, eso si igual ppor torrente de lluvia Grazalema le gana.

Y ya la tercera y ultima aclaración, En santiago llueve todos los putos dias del año o algo así lol puede que menos en cantidad pero si no son todos son casi todos lol

ccguy

#1 Vaya, me vas a hacer investigar

c

Aquí los últimos datos la Junta: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/precipitacionClima/lluvia.do y aquí los del Ministerio: http://www.seprem.es/boletin/lluvia.pdf Página 8. Ambos coinciden en el acumulado desde septiembre hasta hoy.