Hace 6 años | Por --491272-- a politica.elpais.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a politica.elpais.com

Dos condenados por la muerte de un trabajador se libraron de la cárcel porque la juez se olvidó de ejecutar una sentencia. La sevillana Sonia R. V. tiene 41 años y acaba de recibir el segundo mazazo de su vida. Seis folios que incluyen una cifra: 5.000 euros. Es la compensación que esta madre de dos menores cobrará del Estado por el grave error judicial que dejó en libertad a los dos condenados por la muerte de su marido. “Me dijeron que la Justicia era lenta pero justa. Ya no sé qué pensar…”, concede Sonia por teléfono. (Sí, es AEDE.)

Comentarios

D

Los empresarios recurren sin éxito el fallo. Y, con la resolución firme, llega la negligencia. La juez se olvida de enviar a prisión a los condenados. Ignora las seis peticiones del abogado de Sonia, Aurelio Garnica. Y no ejecuta la sentencia. Cuando quiere hacerlo, ya no es posible. La ley no lo permite. El plazo de cinco años ha pasado.

Esto es un escarnio y la juez debería ser apartada por tamaña cagada.
Y no lo será.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es como se denomina el máximo órgano de gobierno de los jueces, dio la razón a Sonia. Pero con eso se quedó. La institución reconoció que se había producido un “funcionamiento anormal de la justicia”. El espaldarazo sirvió de poco. El CGPJ carece de competencias para sancionar este tipo de errores.

F

Sonia compra una escopeta y ve por la jueza y luego por los empresarios, no obtendras justicia, pero si satisfaccion.

b

España es el único país que no tiene jueces corruptos.

Yoryo

Medio AEDE

D

#4 lo pone en la entradilla.
¡Pesao!