Hace 5 años | Por ecosilent a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por ecosilent a elcomercio.es

Cinco personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas, de las que cinco se encuentran muy graves, en un brutal impacto de un autobús de la compañía ALSA contra uno de los pilares de la autovía en Avilés. El vehículo, que cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón, a donde se dirigía, sufrió el golpe cuando estaba a punto de acceder a la autovía desde Avilés. Se empotró contra uno de los pilares que se están instalando en las obras de construcción de los nuevos accesos al PEPA.

Comentarios

D

#19 #17 ¿Tú has viajado con ellos? Porque yo si y al extranjero, no a Cuenca, y vamos ni en la India van así. Que será la típica empresa que tendrá untado al político de turno y así van trampeando. Una puta mierda de empresa que está costando vidas, no os olvidéis. Nosotros casi la palmamos en Luxemburgo, habiendo exigido cambio de autocar al salir, porque vimos que tenia la ITV caducada... En fin. Defenderlos a muerte, claro que si. Vamos de Gandhi por la vida, desde el sofa de casa. Anda ya, hombre! Me cabrea muy fuerte que pasen estas mierdas en modo cíclico. Y los muertos, que los lloren los tontos que pagan. Ni los responsables ni los que mandan.

z

#25 Si tiene la ITV caducada llamas a la guardia civil y lo inmovilizan. De todos modos, muchas veces lo caducado es la pegatina por pereza de andarla cambiando.

D

#26 Exactamente. Por otra parte, puedo "entender" que manolito perez lleve la c4 con la itv sin pasar. Que una empresa con una flota de cientos de autobuses les lleve sin pasar la itv me lo creo tirando a poco por simple sentido comun , que se supone que tiene como beneficio y qué como perjuicio? . Pues eso.

D

#26 Ah! Eso tranquiliza un huevo. MIrad. Ya paso del tema. Pero yo con estos no voy ni a por tabaco. Y #32 lo de la India ES UNA EXAGERACIÓN, que hay que explicarlo todo. No sabemos ya ni leer entre lineas.

D

#48 no pretende ser tranquilizador, lo único que apuntaba es que si yo tengo una empresa de la que vivo con cientos de autobuses, talleres, mecánicos, inspecciones, etc suena totalmente lógico no cumplir el trámite de pasar la ITV cuando lo mira hasta el que no sabe lo que es. En cualquier caso como te comentaban antes, no veo el problema, policía, se les cae el pelo y el bus no sale. 10 min de tramite

No me había dado cuenta de que era una exageración, gracias!

Me parece correcto que no vayas ya ni a por tabaco, suponiendo que no es una exageración que están costando vidas y siempre son ellos , es jugar con fuego, ni en la India.

Mira a ver cuántas decenas de meneantes están compartiendo tu punto de vista

D

#56 Que yo expongo mi experiencia y mi opinión. Mía y de nadie más. Y mucho menos, intento crear La Liga Anti Alsa. Que a la mayoría de usuarios les va perfecto? Seguid muy fuerte con ellos. Yo tengo otro punto de vista y ya está. No veo tampoco el problema. Y si me encabrono es por la de años que llevan haciendo perrerías esta gente. Y si hablamos de una mala temporada de una serie, pues mira, pero es que estamos hablando de la pérdida de vidas humanas... No se... Igual estamos ya inmunizados a lo ajeno.

D

#64 perfecto. Yo solo apuntó que hay un trecho tirando a largo entre dar tu experiencia y opinión , y afirmar que esta compañía está reiteradamente costando vidas por su gestión, cuando ni siquiera se sabe que ha pasado ni creo que sea el caso de que esta empresa este costando vidas por sí misma. No sé qué tiene que ver con estar inmunizado a nada, la verdad

D

#69 Busca accidentes con autobuses de Alsa y luego me cuentas. Y ya está, que me habéis frito a negativos, como si hubiese empotrado yo el autobús.

D

#71 busca accidentes de coches azules, porque una vez uno se saltó un semáforo, y me cuentas. Puto color azul.

Yo no te he votado nada, solo he dicho que te estás montando una paja mental tú solo y sin motivos.

A lo mejor el hecho de que bastante gente te este votando negativo más que por empotrar el autobús se debe a que lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Barajalo

D

#56 Las ironías también, al vuelo. Muy bien.

D

#25 Cuando he viajado con ellos lo he hecho en clase Supra Economic (o algo así), no se va mal, y en mi caso siempre han cumplido los horarios de llegada.

D

#32 Pues nada, amigo. Enjoy Alsa.

diminuta

#25 Yo viajé mucho con ALSA cuando vivía en Asturias y ahora hago a veces la ruta Santiago-Oviedo en el Supra y se va genial... tampoco puedo comparar con otras compañías porque no suelo ir en autobús, pero vamos, nunca he tenido un problema con ellos.

D

#25 ni en la India dice!! Jajajajajajajajajaja, qué cachondo. Me parto.

D

#6 Esperemos te equivoques, pero sí que se han dado una buena hostia. El pilar se ha metido hasta el primer eje del bus.

B

#5 y la Voz de Asturias la compró La Voz de Galicia, así que también sería AEDE

#14 Como el Huffingtonpost es de Prisa, los digitales no cuentan roll

painful

#14 Hace unas semanas también me encontré con esta desagradable sorpresa en un menéo que envié porque no sabía que EP ahora formaba parte de AMI.
Y también pensaba que La Voz de Asturias debería entrar en la lista AEDE/AMI, sin embargo me dijeron que los digitales no cuentan, como señala s38. Por este mismo motivo EP también sería un digital, como dice #38, ¿no?
No conozco ningún periódico impreso que se llame así, al menos en mi provincia.

Yo creo que nos estamos perdiendo noticias importantes por el bloqueo, que por otra parte se aplica cuando a algunos les da la gana, porque este mismo fin de semana he visto una noticia del noticiasdegipuzkoa en portada, sin apenas negativos.

m

#72: Es que esto de AEDE empezó bien, pero se ha convertido en una parodia de si mismo.

Lo que cuenta es solo las CABECERAS que estén inscritas ahí, no que los accionistas tengan otra cabecera inscrita.

chu

#72 "Yo creo que nos estamos perdiendo noticias importantes por el bloqueo"

¿Está en concreto? Yo la vi en todos los telediarios y periódicos, no creo que nadie se pierda nada.

painful

#88 Sí, tienes razón; hay noticias, como esta, que trascienden tanto que por un medio u otro llegan, pero no deja de ser significativo que no sean portada por disputas absurdas e interpretaciones de cada cual.

Yo he sido bastante defensor del boicot AEDE pero últimamente creo que se están tirando noticias de medios (por ejemplo, Jot Down, Europa Press, etc) o llevando otras a portada otras (La Voz de Asturias, por ejemplo) por interpretaciones del boicot dispares: que si los digitales no entran, que si tal pertenece a Prisa, etc.

Confieso que está noticia la voté por ir contracorriente y porque creo que deberia estar en portada.

chu

#91 Las de jotdown siempre han comido muchos negativos no sé muy bien por qué, desde antes del boicot. Que yo sepa no es aede sean quien sean sus dueños. Y luego errores siempre ocurren. No veo ninguna tendencia oscura o algo así.

El boicot parará cuando se decida que pare. Yo puedo tener una opinión más o menos ambigua que podremos discutor pero si se ha decidido algo entre todos lo respeto, punto.

D

#5 AEDE ya no existe...

La refundación se ha llevado a cabo mediante una "profunda reforma" de los estatutos sociales de la entidad, que a partir de ahora pasará a denominarse Asociación de Medios de Información (AMI).

D

#5 Es más importante votar negativo y sacar un minipuntomierda de karma que dejar que la gente se entere de las noticias.

Votemos negativo a Menéame, así en general, entre todos lo tumbamos en 20 min.

chu

#47 ¿Pero quién no se ha enterado de esta noticia? Si salió en todos los telediarios y periódicos, no me jodas.

D

#89 ¿Y por qué no se puede poner en Menéame? Yo de hecho me enteré por aquí.

chu

#93 Porque incumplía el boicot.

Pero es que no veo el drama en que no suba. Menéame no es un periódico.

D

#94 Bueno, vótalo negativo si no te gusta. Yo sí quiero enterarme de esas cosas a través de Menéame y por eso voto positivo.

chu

#95 Decides no respetar el boicot, la decisión de la comunidad de Menéame.

D

#96 Denúnciame.

chu

#97 Bastante cruz arrastras ya.

D

#5 Esto del boicot es una subnormalidad. Es información imoortante en un momento delicado, pero es AEDE, AMI o pollas en vinagre, así que como tontos a votar nefativo.

chu

#74 Por eso precisamente que es una noticia importante Menéame no pierde absolutamente nada si no vuelve a portada porque la gente que tiene un mínimo interés en las noticias ya la conoce.

Aucero

Joder pero si ha partido medio autobús en dos...

m

#3: Y aún así no sale a portada.

Así nos va. Me pregunto si los que han votado negativo, no lo harán bajo intereses comerciales.

P

#63 En menéame encuentras noticias y artículos más interesantes en la cola de pendientes que en las noticias de portada. Desde hace unos años está en decadencia total.

D

#63 Bajo el de la estupidez, más bien. Votar esta noticia como errónea da idea del nivel que pueden alcanzar algunas personas.

leitzaran

#42 Gracias. Sería bueno que lo hubieses incluido en tu comentario (en vez del dicen).

z

#46 Creo que te equivocas de meneante...

leitzaran

#49 Ooops
Es verdad, perdona. Y gracias a tí por el enlace.

D

#42 Y cómo lo saben tan rápido si acaba de ocurrir?

z

#76 En la propia noticia enlazada se indica que hay testigos del accidente y que lo del desvanecimiento del conductor es una especulación hasta que no se aclaren los hechos.

D

#77 Ok. Odio las especulaciones, porque luego todo el mundo da por confirmada esa especulación y luego no se enteran de lo que ocurrió realmente.

O

#62 En todos los accidentes de autobuses donde se ha dado el dato de los cinturones es así. El índice de supervivencia si lo llevas puesto es muuucho mayor. Recuerdo uno del año pasado en el que murieron unos cuantos Erasmus creo que en Tarragona, y todos los muertos iban sin cinturón

PowerRangerRosa

#68 Ya, yo lo veo cuando voy en ALSA, ni Dios se pone el cinturón a menos que el de al lado te vea poniéndotelo y ahí ya le da la paranoia o el remordimiento y se lo pone también.

Sinceramente no entiendo el mecanismo psicológico por el que los pasajeros eligen no ponerse el cinturón, es como una rebeldía adolescente absurda, una cabezonería que al final sólo te perjudica.

O

#70 Es que además esa misma gente se pone el cinturón en el coche SIEMPRE. Por qué coño no te lo pones en el autobús?

O

Y la gente sigue sin usar el cinturón en los autobuses

PowerRangerRosa

#50 Justo decían en la tele que algunos pasajeros salieron disparados.

D

#23 es que igual de vez en cuando no pasa nada por hacer la vista gorda, como podría ser el caso por la urgencia/inmediatez de la noticia, que alguno parece que su vida gira entorno a la lista de medios AEDE.

D

Ha sido a la salida de Avilés a la altura del hospitalillo de Ensidesa por la parte de la obra nueva que están haciendo. La linea regular Gijón - Avilés.

B

#29 Ha sido antes de unirse a la variante.

D

#53 Que lástima, habré pasado por ahí en ALSA mil veces en esa misma linea, y el conductor fijo que cien mil.

anxosan

Tres muertos y 25 heridos... por ahora.

Una desgracia.

sotillo

Contra un pilar, mal asunto, lo siento por las víctimas

P

#86 Muy de acuerdo. También nos estamos perdiendo noticias interesántisimas por culpa del boicot a aede ya que muchas de ellas salen sólo en dichos medios y no hay manera de encontrar una alternativa. Hace unos años yo informaba casi en exclusiva por aquí, ahora me toca visitar varios medios para enterarme de lo que pasa en el mundo.

D

#23 Bueno bueno, y esos aires de superioridad intelectual?

D

#40 Me encanta que te guste la brunete mediática, su censura y su manipulación.
Yo duermo claro y cristalino, por no ser esclavo del régimen.
Es lo que tienen las ideologías de las personas que queremos ser libres, honestas y solidarias.
Saluda a.maehuenderrrr
#27 me la soplan los nuevos administradores de Menéame.
Tú sigue los dictados de tus amos, y encima creeré una persona integra.

e

#58 Nadie es tan esclavo como quien se cree libre sin serlo

D

#66 cierto.
Pero la intención define claramente.
Me voy a ver el nodo del mito de la caverna.

P

Yo con esta noticia saco la conclusión de que los votos negativos tienen demasiado peso. 152 meneos de los cuales 101 de usuarios y no llega la noticia a portada por 24 negativos. La opinión de 24 personas vale más que la de 152. Ya sé que habría que contar el karma y todo eso pero creo que es exagerado.

D

#85 No parece preocupar a los dueños de MNM. Supongo que la idea es que te vuelvas loco por karma para que tus votos sean más poderosos. Yo creo todo lo contrario, desalienta la participación.

m

"Más barato y flexible".

Esa es la excusa que se pone para justificar la supresión de servicios ferroviarios y sustituirlos con autobuses.

A lo mejor si exigieran la misma seguridad que en los trenes y se pagase igual a los trabajadores, no había tanto desequilibrio entre ambos medios de transporte, porque el autobús está bien, pero no cerrando líneas de tren para poner autobuses.

milkarri

#13 solo por estadística es lógico que el autobús sea de Alsa

Mierda monopolio que tienen montado en muchas zonas.

D

#37 No es monopolio, salen a subasta las líneas y ganan los concursos que ganan y que son independientes en cada región y las nacionales. Los precios están regulados, no ponen los que quieren. Hay mucha legislación tras las líneas de autobuses, ni se puede ni se hace lo que a la empresa le gustaría ni en precios ni en líneas.

Shinu

#23 dseijo, el admin de este sitio que dices querer limpio, está en contra del boicot: Hola, soy Daniel Seijo, nuevo CEO de Menéame. Pregúntame/c432#c-432

j

#13 Porque es la que hay.....

soundnessia

Hoy ya no se ven anuncios de la compañía, esos que decían ser tan segura alsa.


Mí pésame por l@s fallecid@s

D

#15 entre ellos, la lengua española.

D

#15 Es segura hasta que a un pobre hombre que va conducuendo le da un jamacuco y pierde el control del bus con tan mala suerte que choca de frente contra un puto pilar de hormigón.

De todas formas, recordad. Cinturón siempre. También en bus. Hubo gente en este accidente que, al parecer, salió disparada por no llevarlo. Puede ser la diferencia entre heridas y algo peor.

B

En la radio dicen que hay 6 fallecidos.

D

#45 hay accidentes a diario e todo el planeta. irrelevante.

D

Alsa, cómo no. A ver si les hacen una revisión a fondo (flota de vehículos, conductores, ITV's, impuestos, etc.) a esta empresa de piratas de los cojones. Basta ya de permitir que nos transporten como si fuéramos ganado, coño ya.

Luego pasa lo de siempre: En unos días se olvida el tema, todo sigue igual y para semana santa o algo, otra noticia como esta. Copón ya con este puto país!

D

#9 Siempre es la misma puta empresa, por A o por B.

leitzaran

#9 Sólo por curiosidad. ¿Dónde pone lo del infarto? Porque lo del "dicen"...

D

#9 ALSA tiene autobuses de mas de 20 años en funcionamiento, que se caen, literalmente, a pedazos.

Luego ves su spot en TV y te tienes que reir, ventajas del libre mercado y del transporte privado.

La culpa? del conductor para variar.

Cehona

#1 Hablan de 6 muertos, según testigos presenciales, el conductor se sintio indispuesto justoal llegar a ese punto.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/grave-accidente-autobus-aviles_201809035b8d2aef0cf2740d2857b976.html

leitzaran

#11 No veo lo del conductor indispuesto (puede que sí, puede que no). "Hablan de..."

D

#1 Alsa es uno de esos monopolios de España que no acaba de llegar su fin.
Es triste que con un coche de consumo normal gastes menos que lo que cuesta un billete de alsa.
En fin... lo que es un monopolio.

z

#19 Gastas menos por viaje si sólo cuentas la gasolina y quizás mantenimiento... Suma todos los gastos del coche (seguro, impuestos, garaje, amortización del vehículo…) y verás que risa.

D

#28 Pues lo he hecho y me sale que mi coche (contando lo que me costó a 20 años, lo que consume, lo que pago de seguro y viñeta, además de mantenimiento) es un 25% más caro a lo largo de un año si hiciese lo mismo en alsa.
Claro que tendría que restarle lo que vale mi tiempo, porque cuando ellos hacen un trayecto de hora y media, yo con el coche lo puedo hacer en la mitad, e incluso menos si tengo prisa.
Ahora bien, yo puedo llevar 4 personas más por casi el mismo precio... asique si aprovechase las plazas de mi coche como hace alsa, que además tiene muchas, pues entonces sí, saldría más barato.
A mi me sigue pareciendo un timo.

leitzaran

#28 Pongamos que en el coche van dos, tres personas.

PowerRangerRosa

#1 Pues yo uso ALSA para ir a la facultad todos los días y nunca he tenido problemas (tienen calefacción, WiFi y son puntuales).

efectogamonal

AEDE/AMI 🔥

D

#7 Pues te han enchufado unos negativos, por decir AEDE.
He llegado tarde.

D

#20 Es que hay que ser hijo de puta para tapar una información así en un momento tan delicado. Hay momentos para todo creo yo.

D

#20 Yo estoy más cansado de los perrodistas censores del régimen.
Pero el indigencia mental y el esclavismo es de libre elección.
No te parece?
Si quieres mierda: vete al quiosco o a la televisión.
No nos ensucies, por favor.

m

#7: ¿Quién te paga para que esta noticia no salga a portada?