Hace 6 años | Por adria a theguardian.com
Publicado hace 6 años por adria a theguardian.com

Lo hemos oído infinidad de veces como argumento, pero ¿El aumento de impuestos a los ricos realmente desencadena su migración a estados o países más atentos? Este estudio de cada ganador de un millón de dólares en los Estados Unidos muestra lo contrario. Se analizó los datos de la declaración de impuestos de cada persona que gana un millón de dólares en los Estados Unidos. El conjunto de datos incluye 3,7 millones de individuos que ganan más, que colectivamente presentaron más de 45 millones de declaraciones de impuestos durante más de 12 años

Comentarios

D

#6 Imagino que no pero a lo que me refería es a la afirmación de que los ricos no huyen cuando se les suben los impuestos. Habrá empresas que no puedan irse y se quedarán pero quien pueda desde luego que se irá a donde pague menos.

D

Depardieu aprueba este meneo.

D

#2 En Francia a depardieux debia pagar casi más del 50% de sus ganancias, en usa no creo que sea el caso

adria

Así pues, no es demagogia

Autarca

Lo que habría que hacer con esta gentuza es cerrarles la puerta cuando se vayan.

No quieren pagar impuestos en USA? Pues que se vayan y no vuelvan, ídem debería hacer Europa.

squanchy

#8 Sí, y la chacha norteamericana cobra $1500 al mes, mientras que la africana $60. El IBI norteamericano un pastizal, y el africano, inexistente, etc.

Darknihil

#11 Pues dependerá de cómo de interiorizado tenga que los impuestos son necesarios si o si y del cariño que le tenga a Suecia. Eliminando esos dos factores, si, me lo plantearía.

Darknihil

A mi siempre me ha parecido de lógica, quiero decir, si yo tuviera miles de millones, supongo que tambien tendria un estilo de vida un tanto lujoso. Dudo mucho que si me fueran a subir los impuestos, me fuera a vivir a un pais del tercer mundo donde si, no voy a pagar mas impuestos, pero tampoco puedo tener las comodidades a las que me he acostumbrado.

squanchy

#4 Los ricos tienen comodidades en todas partes. Menudos resorts de lujo he visto en plena África en 'Callejeros viajeros'.
Es de perogrullo que los ricos no se van por subirles los impuestos. Si el BBVA o el Santander tuviesen que pagar más impuestos, ¿qué iban a hacer, cerrar todas sus oficinas y dejarle todo el pastel a Caixabank y Bankia? Pues eso...

Darknihil

#7 Si pero ¿Qué cuesta más dinero? ¿Llenar la bodega de Möet en áfrica o en francia? Está claro que teniendo dinero, llevas lo que quieras a dónde quieras, pero eso de para no pagar 10 más, voy a empezar a gastar 200 en traerme cosas, no suele ser lo habitual.

t

#4 Al final todo depende de cuánto sean los impuestos. En Suecia, por ejemplo, las rentas altas pagan como un 75% de impuestos. ¿De verdad no te plantearías mudarte a, qué sé yo, Noruega para pagar "sólo" un 45%?

D

Las cantidades que vemos los paraísos fiscales y similares, obviamente las llevamos los curritos, que enviamos allí nuestro sueldo para que no lo pille Montoro.
Si es que...

t

#5 Los más listos recurren a Wallapop para defraudar al fisco. Una pena que nuestros infalibles ministros ya lo han detectado y se han puesto manos a la obra para detener tan pérfido crimen.