Hace 5 años | Por --586160-- a diariodecuba.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a diariodecuba.com

La celebración de los 93 años de la creación del PCC centró este viernes la edición del diario estatal Granma, que dedicó su portada y contraportada a la trayectoria del partido, calificado en la Carta Magna vigente, de 1976, como "la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado". "El pluripartidismo es el gran instrumento del imperialismo para mantener a las sociedades fragmentadas, divididas en mil pedazos; convierte a las sociedades en sociedades impotentes para resolver los problemas y defender sus intereses", cita el diario.

Comentarios

gonas

#4 es una religión.

D

Cuba es un puticlub dirigido por un dictador

D

#7 hay que reconocer, en honor a la verdad, que puticlub dirigido por un dictador ya lo era antes de los Castro. Ahora es más "internacional" y envuelto en palabreria

D

Pues... hay que reconocer que tienen razón. Esta frase la firmo yo al 100%:

"El pluripartidismo es el gran instrumento del imperialismo para mantener a las sociedades fragmentadas, divididas en mil pedazos; convierte a las sociedades en sociedades impotentes para resolver los problemas y defender sus intereses"

Todo se basa en la información: Si tú tienes información verídica y verdadera podrás tener libertad. En caso contrario no la tienes por muchos partidos y democracia que exista.

X

Resumiendo... porque es una puta dictadura.

siyo

#6 y militar.

D

#6 Por qué la democracia la dan partidos corruptos sucursales entre ellos de las mismas directrices, con una monarquía de jefatura de estado... joder que tropa.

tiopio

Eso lo explicaba muy bien Carlos Arias Navarro, último presidente del gobierno de Franco y primero de Juan Carlos: "Los partidos políticos desunen". No hay más preguntas, señorita.

D

#14 Y podía tener razón. Los partidos políticos buscan conseguir votantes diferenciándose de sus competidores, lo que produce al final una polarización en la sociedad en dos bandos.

Se ve en España con Cataluña con los independentistas haciéndose más independentistas a la vez que los nacionalistas españoles se vuelven más "unionistas". O se ve en EEUU donde cada vez menos republicanos creen en el cambio climático mientras que más demócratas lo hacen.

Que no haya partidos políticos no significa que no haya democracia. Tenemos medios para elegir a quien delegadomos nuestros votos para cada votación. Por ejemplo https://en.m.wikipedia.org/wiki/Delegative_democracy

sleep_timer

Franco
Franco
Franco...

Ah, no, perdón... ¿Como me he podido equivocar?

D

Cuba quiere ser como China. Olvidan como son los cubanos, descendientes de españoles y negros africanos.

D

No puede haber mas de un partido politico por que entonces no ganaria el partido comunista cubano.
Tampoco pueden ser una china como apunta #2 por que que coño fabrican los cubanos? sexo barato?, no pueden ser comunistas para lo malo y ultra capitalistas para lo bueno como hacen los chinos...
yo estuve 1 vez de joven en cuba y se ve que son vagos, estan acostumbrados a que se lo den todo y el puterio esta a la orden de dia.
Muy mal se te tiene que dar si quieres follar y en cuba no lo consigues simplemente llendo a un chiringuido de mierda.
Es basicamente una isla prostibulo

D

#3 Nos queda claro a que fuiste tu a Cuba...

Y respecto a esta joya :
"se ve que son vagos, estan acostumbrados a que se lo den todo"
, te dire que cuando yo estube, me sorprendio el detalle que mucha gente posee no una si nó dos carreras universitarias, una potente base cultural y una actitud muy proactiva.

Pero claro, entiendo que si solo fuiste a emborracharte y humedecer a tu amigo de la entrepierna, te perdieras todo eso, vamos que te perdiste Cuba.

D

#3 En cuba hay una tasa de alfabetización del 99,75%. En cambio... roll

Snow7

Fuera máscaras.

salsamalaga

El único y verdadero.