EDICIóN GENERAL
342 meneos
 
Granjas para el engorde de jóvenes esposas

Granjas para el engorde de jóvenes esposas

[c&p] Lo que parece el título de una película de James Ivory no es sino la cruda realidad de la Mauritania más profunda. Centenares de adolescentes son enviadas a granjas privadas para sobre-alimentarse a la fuerza y convertir su insana orondez en la dote de futuros pretendientes. Niñas desde los 5 años son internadas en estas granjas donde forjan sus rollizos cuerpos. La veneración milenaria por la obesidad como símbolo de riqueza ha degenerado en un problema de salud pública en las zonas rurales desde que la Junta militar se hizo con el poder

| etiquetas: granjas , engorde , jovenes , esposas , kurioso
152 190 0 K 634 mnm
152 190 0 K 634 mnm
  1. Para los que se manejan en jazztel (Esto me quitará visitas pero lo prefiero)

    Siguiendo a la entradilla....

    La práctica del Leblouh o –alimentación forzosa- es una herencia cultural de las tribus patriarcales del interior de África –Malí, Nigeria-; pero también es una vetusta costumbre inherente a otras sociedades tribales en otros tantos continentes. El siguiente video, fragmento del excelente documental Mondo Cane de Paolo Cavara, muestra una tradición similar en las etnias del pacífico sur (Norte de Australia) de mediados del siglo XX. Las mujeres pretendientes del patriarca son enjauladas como animales mientras se les ceba, durante seis meses, con yuca y tapioca hasta alcanzar el peso que excite al gran jefe (al menos 120 kilos). No os perdáis la ‘percha’ de éste último.

    El Leblouh está íntimamente ligado a los matrimonios precoces. Las niñas de nueve, siete, e incluso cinco años son alimentadas a la fuerza por las llamadas “engordadoras” -viejas mujeres de la tribu ilustradas en dietas grasas-, obligándolas a tragar enormes cantidades de mijo y leche de camello o incluso su propio vómito si rechazan los primeros. Esta práctica es considerada la manera más rápida de acceder al matrimonio sin poseer una dote material que ofrecer al pretendiente. Con ello Mauritania es uno de los pocos países africanos en los que, en promedio, las niñas reciben más alimentos que los niños.

    .video-->www.dailymotion.com/user/kuriosoblog/video/x8lzyi_fat-farming_lifestyl

    -.documental completo "mondo Cane" mcseducacion.blogspot.com/2007/05/mondo-cane-castellano.html

    “En Mauritania, el tamaño de una mujer es proporcional a la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido” Aminetou Mint Ely, integrista pro derechos de la mujer de Nuakchott

    algunas fotos--->news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/picture_gallery/05/programmes_force_fed

    El engorde se realiza durante las vacaciones escolares o en la estación de las lluvias cuando la leche de camello es más abundante. Las niñas son enviadas fuera de sus casas sin entender muy bien por qué. Sufren el tratamiento pero se les convence de que la grasa les traerá su felicidad. Mientras las ceban, las matronas utilizan palos que hacen rodar sobre sus muslos, para romper los tejidos y acelerar el proceso.

    Con el nuevo despunte de esta tradición el proceso de engordamiento está importando procedimientos occidentales; consumiendo hormonas animales o medicamentos que aumentan el apetito pero con importantes efectos secundarios y que son importados de manera ilegal en el mercado negro mauritano.

    La tradición estaba siendo devorada por el peso de la historia y la cordura del progreso hasta que la Junta Militar se hizo con el poder tras un Golpe de Estado el 6 de Agosto de 2008. El nuevo gobierno más conservador y tradicionalista no ha sido reconocido como legítimo por medio mundo y ha recuperado esos viejos hábitos caducos y bastardos que la mano militar está imponiendo ahora en las zonas más rurales allá donde las campañas sanitarias de concienciación no han llegado aún. Según informa la BBC se calcula que el 11% de las niñas del país son sometidas, todavía, a la dieta grasa.

    Es interesante darse cuenta del grado de perplejidad que produce esta historia y trivializar con la estigmatización que de la delgadez de la mujer se hace en occidente. Lo que lleva a la terrible conclusión de que, en ambos casos, se trata de un problema cultural y subjetivo a la concepción de belleza de cada pueblo. Esperemos que el poder de la globalización cultural canalice ambas tendencias en una práctica intermedia más saludable y coherente.
  2. Para los que tengan bloqueado el acceso a wordpress por Jazztel:

    anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://kurioso.wordpress.com/2009/
  3. Muy dura la vida de algunas niñas-mujeres en algunos países y culturas. :-(

    Aconsejo ver el vídeo Fragmento del Documental “Mondo Cane”, no llega a los dos minutos.
  4. Me parece una total barbaridad...

    El engorde se realiza durante las vacaciones escolares o en la estación de las lluvias cuando la leche de camello es más abundante. Las niñas son enviadas fuera de sus casas sin entender muy bien por qué. Sufren el tratamiento pero se les convence de que la grasa les traerá su felicidad. Mientras las ceban, las matronas utilizan palos que hacen rodar sobre sus muslos, para romper los tejidos y acelerar el proceso.

    Con el nuevo despunte de esta tradición el proceso de engordamiento está importando procedimientos occidentales; consumiendo hormonas animales o medicamentos que aumentan el apetito pero con importantes efectos secundarios y que son importados de manera ilegal en el mercado negro mauritano.

    (...) Según informa la BBC se calcula que el 11% de las niñas del país son sometidas, todavía, a la dieta grasa.
  5. #17

    Pertenece al género semidocumental. Es decir, se basa en hechos absolutamente reales que se filman ayudados de pequeñas performances. La película fue muy polémica y precursora de un género nuevo, que ayudó a conocer situaciones insólitas. A punto estuvo de llevarse la palma de oro en Cannes.

    [C&P] De Mondo Cane se han dicho muchas cosas, una de ellas ha sido de que se trata de una mezcla de realidad y ficción, cosa que su director a siempre negado por activa y por pasiva. Sí es cierto, que el cuidadoso tratamiento fotográfico o el montaje de sus películas da a entender la recreación de situaciones ficticias, pero no es así, aunque cueste creerlo.

    La totalidad de las escenas han sido filmadas de la realidad, y aquellas en las que se fantasea, se trataban de performances a los que se accedia para su filmación. uno de ellos fue realizado por el artista Yves Klein.
  6. #6 muchísimas gracias!
  7. Eso no hace tanto pasaba también aquí, tener una hija flaca era sinónimo de enferma.Recuerdo una vez siendo pequeña oí a una señora decir que su nieta era tan hermosa que no le tocaban las rodillas, yo no entendí a que se refería hasta que me lo explicó mi madre, y aún es hoy que no entiendo como podía ser hermosura tanta gordura... yo no vi a la niña, pero si no tocaban las rodillas aquello debía ser morvido.
    Aunque me parece mucho peor las tendencias que hay últimamente a ser esqueléticos... ¿alguien se ha fijado que cuanto más flacos estamos(hombres y mujeres) más nos parecemos?
  8. -comentario duplicado GOTO #2-

    #5 De nada :-*
  9. :-O Lo peor es el hombre.
    Ellas con 130 y 150 kgs. El con 34 kg....
    >:-(
    Edito: #1 Pesar 150 kg muy bueno no tiene que ser....
    Igual si ves el enlace..
  10. #3 Gracias guapo :-*
  11. ¿Pero qué pasa, que luego las meten en el horno y se las comen, o qué?
  12. #6 gracias, todo un detalle por tu parte :-)
  13. Esta notícia no es apta para feministas. Si se ponen a mil por cualquier tontería, esto les tiene que sentar mal a su salud.

    Por otro lado, es razonable que pasen cosas así en un país donde todavía existe la esclavitud.
  14. En Europa es al revés primero te casas y luego engordan :-)
  15. Para mi lo más heavy del tema es lo de meterlas en jaulas de gallina ¿para que no pierdan peso levantandose de la silla?
    Y tambien queda por ver como hacen sus necesidades, aunque supongo que viviendo en plena naturaleza no tendran tanta vergüenza por giñar delante de todo el personal
  16. #15 ¿alguien se ha fijado que cuanto más flacos estamos(hombres y mujeres) más nos parecemos?

    Y cuanto más gordos también más parecido, ya que se multiplican las curvas a ambos.

    Obviamente, esto es como en todo. Lo mejor es el equilibrio (hasta el agua en exceso mata), e intentar llevar una vida sana (el deporte también es malo en exceso, o si no se hace ninguno, pero si se hace moderadamente es lo mejor).
  17. De verdad que el ser humano está enfermo.
  18. ¿Quienes somos para escandalizarnos y criticarles cuando aquí les hacemos todo lo contrario a base de criminalizar todo lo que este por encima de una talla XXS?
  19. #20 ¿Tu crees que nos parecemos cuando estamos gordos?? las mujeres echamos pecho y caderas(no niego que también barriga, pero normalmente hay más chicha en caderas y pecho) en cambio los hombres echan casi unicamente barriga...
    Yo no creo que nadie confunda a una tía con carnes con un tío, ni al contrario. Pero más de una vez, a un colega que le gustan las tías palo, ha silvado a maromos al confundirlos con supuestos pivones.. xD
    De todas formas ya digo, aquí no hace mucho estar muy gordo era sinónimo de salud y fortuna(vamos que tenían dinero para comer) y ahora vivimos la época de los bichos palo, mujeres y hombres esqueléticos...
  20. Pues vaya con El "Gran" Jefe. Es 4,4 veces más pequeño que su mujer favorita. xD

    Esto no es ni medio normal. Tampoco es muy normal eso de pensar cuanto menos mejor, pero es que ya pesar el doble o el triple de lo normal no tiene ni la mitad de saludable que lo primero.
  21. Vale ahora solo faltan que alguien cree las granjas de reproduccion donde los hombres seamos vilmente violados y luego abandonados al descanso mientras las mujeres mueven el mundo :-)
  22. #17 ¿Entonces el vídeo que se muestra es falso pero lo del engorde si es cierto?

    Edito: Explicado aquí #21
  23. me he quedado alucinando, sobretodo al ver el gran jefe, dios, yo soy una de esas mujeres y lo chafo hasta matarlo, que asco de mundo
  24. Aleluya
  25. #1
    me parece que tienes unos problemas psicosociales y de comprensión lectoraa
  26. Es increíble lo atrasados que están, bueno, me voy al cine con mi novia anoréxica que ya terminó de vomitar.
  27. Mundo Cane es un documental de ficción que cuenta cosas inventadas. Tomarlo cómo verdadero, aún a estas alturas es insólito. Usarlo como fuente o ilustración, no hace sino desacreditar la noticia.
  28. tampoco es normal que las mujeres esten esqueléticas como en otros paiess y las gordas tienen mas donde agarrar.

    pero fuera bromas, primero se quejan del hambre en el tercer mundo y ahora me doy cuenta de que es malo que las que puedan comer lo hagan? me parece que tienen un cuento...
comentarios cerrados

menéame