Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

La mayoría se encuentran en países como Bangladesh, China, India o Tailandia, entre otros, y su negocio basa en inflar las cuentas en redes sociales de aquel que lo pida. Reproducir muchas veces una canción en Spotify, valorar con reseñas positivas una nueva app en la Play Store, dar muchos likes en Facebook... todo vale en este negocio. Los empleados, mal pagados, cambian su trabajo por unos pocos dólares al mes. La mayoría hace de esto su segundo empleo.

Comentarios

D

#1 Click

Trabukero

#1 Venia a preguntar para que sirve eso, que puede aportar los likes esos?
Sobre todo si sabes que son falsos...

Pero ya veo que no soy el unico que ve absurdo el tema.

poyeur

#1 #10 Supongo que sirve para recuperarlo después gracias a la publicidad obtenida en base a decir que tienes tantos seguidores

Trabukero

#14 Te pagan por tener seguidores o algo?

Publicidad?

Pregunto desde la ignorancia, aunque tengo face, lo uso muy muy muy muy poco.

D

#15 Sí, siguiente pregunta.

En instagram te dan pasta si tienes mogollón de seguidores por patrocinar mierda en fotos.

En plan Bisbal, me estoy tomando un yogur con sabor a coco

D

#15 Si. Además, si yo soy una empresa y quiero que mi publicidad salga en los vídeos de alguien, querré que sea alguien "famoso", que llegue a mucha gente. Si ese alguien compra miles de "me gusta", yo pensará que se trata de alguien con tirada y le compraré un espacio de publi (que puede ser que él recomiende mi producto, por ejemplo).

Los clicks, los me gusta, las visitas...todo eso es la forma de medir si alguien es conocido a dia de hoy.

También tienes marcas que quieren que la gente compre sus productos. Si mi producto es "trendy", más gente lo verá, y mucha gente se deja influenciar por eso para comprarlo.

Finalmente tienes políticos. Ahí ya es evidente el punto.

Otro finalmente: si yo quiero aparecer en internet como alguien con potencial / poder de atención, quizás me interese para que alguna empresa me acepte de empleado...

Trabukero

#20 Y puedo ser famoso en face aunque sea un donadie en la vida real...
Vale ya lo entiendo... Y ahora me gusta menos el face aun.
Si deje de ver la tele por la publicidad...

D

#25 Si, puedes, pero te vuelves estúpido en la vida real. En plan de llamar a los sitios para comer gratis a cambio de unas stories. O te empiezan a mandar productos gratis y pierdes tu capacidad crítica y todos te parecen maravillosos en tus publicaciones... Etc.

koki142

#25 yo diría que justamente Facebook es el peor ejemplo de esto... donde se mueven los diners ahora es en Instagram y YouTube. Hay empresas que pagan auténticos dinerales por que un influencer de estos hable de sus productos.
Puede parecer absurdo todo, pero es como funciona ahora la movida.

Trabukero

#20 por cierto, y por no editar.

Lo del face y el trabajo es en mi opinion un error, a no ser que te dediques a la moda o actor o algo asi...
Si para qie me contraten tengo que ser un tio molon en face, apaga y vamonos .
En el curro que se te valore solo por el trabajo que es por lo que te pagan.

D

#29 Era un ejemplo e una posibilidad. Pensaba en alguien relacionado con modas, por ejemplo, o imagina alguien que tiene que vender productos musicales; si tiene una buena red de seguidores, podrá hacer publicidad encubierta (o no tanto) y llegar a mucha gente...

Abeel

#29 imagínate que el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola comparta en LinkedIn una publicación tuya, o que Elon Musk Le de me gusta a tu proyecto de framework de Javascript.

O que tengas 200 mil seguidores en Instagram y una compañía te pague tres mil euros por hacerte una foto con su producto sonriendo.

O que tu aplicación pase de top 100 mundial al top 10, es exponencial.


Sí hay un mercado es que hay consumidores.

kmon

#15 también hay piques de likes entre equipos de fútbol, empresas locales, artistillas, formaciones políticas etc, que no obtendrán un beneficio directo, pero les parece importante tener más que el de al lado, y al coste mínimo que tiene, alguno lo hace

Trabukero

#43 Me dejas...

Trabukero

#23 Te doy la razon porque me costa que hay comentarios que tienen muchos votos, aunque sea erroneo... Y los votos negativos mas de lo mismo.

En mi opinión eso dice mas mal que bien de la gente en general... Por no razonar las cosas.

maria1988

#23 Eso es porque es más fácil que la gente lea los comentarios con más positivos.

D

#23 qué programa usaste? Es para un amigo.

anv

#44 Hice mi propio programa. Nada elaborado. Sólo en unas pocas líneas. Y después de unas semanas me descubrieron y me borraron las cuentas... Pero mientras tanto el "robot" cosechó un montón de karma.

I

#10 Posicionamiento por ejemplo. Cuantos más likes más alto estás en las listas, más te ven y más gente consume tu producto.
O reputación. Es el equivalente digital del "empresa con amplia trayectoria en el campo de...". O el de "miles de clientes nos avalan [logos aquí]".

D

#10 Likes y votaciones... cualquier cosa o negocio vendible y "valorado por los clientes" es susceptible.

c

#10 Ventas.

galen

#10 Un caso es el que te han comentado: si alguien tiene muchos followers, likes o lo que sea, le contratarán empresas para que les haga de anunciante.

Otro caso es el mundo de la publicidad en sí. Voy a explicarlo grosso modo: la publicidad que aparece en las apps suele seguir un proceso llamado RTB (real-time bidding) donde intervienen varios actores: publisher, DSP, SSP y el cliente que pone y paga la publicidad. Al publisher (el de la app) le interesa ganar dinero por poner la publicidad en sus aplicaciones. Para esto hay dos formas: calidad y cantidad. Por calidad sería que la gente que use tu aplicación sea gente con dinero y mostrarles publicidad implique un alto ratio de conversión y al que pone el anuncio le genere beneficios. Por cantidad, que mucha gente use la app y al final a base de mostrar el anuncio muchas veces tengas conversiones.

¿Cómo se puede usar la granja de clicks para este caso? Supongamos que la publicidad es sobre una nueva app llamada A y medimos la conversión por instalación. Ponemos publicidad de la app A en las apps B y C. La app B es legal y sus 1000 usuarios ven la publicidad y 1 se la descarga. La app C tiene "granjas de clicks" que simulan instalaciones (pongamos 10 sobre 1000, hay que disimular) de la app A pero que son falsas. A priori, parece que da mucho mejor rendimiento poner publicidad en la app C porque consigues más instalaciones. Con esto, los de la app C recibirán al final más dinero que los de B, ya que el ratio de conversión es mayor.

YoryoBass.

#10 Algunas rondas de financiación puntúan esos likes al alza y, en igualdad de condiciones y por querer hacer las cosas bien, pierdes una inversión. Es injusto, los que invierten no saben donde meten el dinero y el mundo se rige por los vendehumos. Por eso las personas honradas no solemos tener grandes fortunas ni empresas de éxito.

D

#10 en spotify te pagarian y subirias en la lista de escuchados, ofreciendote la propia spoti a mas gente, supongo

Barquero_

#10 Antes preguntabas a alguien su profesión para valorar el respeto que te merece, hoy en día le preguntas su numero de seguidores.

amstrad

#1 AUTOMATED SCRIPT START
IF (POSTER.NICK=="HAMIJOFELIX") THEN
HAMIJOFELIX.LIKELASTPOST
ENDIF
AUTOMATED SCRIPT END

SAY "GREETINGS FELLOW HUMAN"

Cabre13

#1 Cuánta inocencia...

k4rlinh0s

#1 Yo diría que gastarlo si es una soberana gilipollez, el tema es que la gente no se lo gasta en esto si no que lo invierte.

D

#1 Es el gasto mejor invertido de cualquier app móvil. Tener una buena puntuación es la mejor forma de aparecer en las búsquedas, por lo tanto, descargas y dinero

A

#1 En la era del márketing y el postureo, inflar la imagen de un producto siempre es un buen negocio y mejora las ventas de cara a un consumidor compulsivo y poco experimentado.

samsaga2

#1 El problema es que los clicks falsos funcionan tan bien que las empresas deberían directamente eliminar los sistemas de votos. En Google Play si eres novato da igual que saques una puta maravilla de app que no te comerás un risco sin opiniones falsas.

skaworld

Leer "granjas de dicks" ver la hora que es y pensar que lo que tienes es hambre.

Varlak

#6 lol

Jokessoℝ

Me han dicho queiescolariescolar jamás ha usado estos servicios.Y yo no tengo porqué dudarlo.

Carnisobas

#7 Ni por qué escribir bien

D

#7 Se inventó el boicot AEDE y usó a los pardillos de Meneame

borteixo

La gracia está en tener vpns de calidad...

IkkiFenix

No todas las granjas son iguales: algunas funcionan de forma automatizada mientras que otras tienen a humanos tocando la pantalla durante toda la jornada.

Y no pueden sustituirlos por monos?

blokka

Ahora empiezo a entender el porque de que me siga tanto indio en Instagram...

D

Todos troll pagados por el trifacho.

Yo era más del barco pirata...

D

Lo raro es que no haya granjas de estás en España ?

TrollHunter

Algún meneantes está tomando notas

D

#13 Que tomen nota los administradores. Podrían hacer negocio. Propongo una oferta de 100 menéos por 1€ y por incrementar tu karma y 10€ porque tu noticia chorra llegue a portada.

TrollHunter

#22 o al revés, por crujir el karma de otro.

sieteymedio

Que decepción, creí que hablarían de los clicks de Playmobil... cry

D

#30 Ja, ja, ja Yo también!

D

Eso lo tienen montado los fachas forococheros de meneame para poner en portada noticias de Vox